Ir arriba

Comentarios (4)

Felipe Hernández | 21.07.2014
Resulta paradójico, que la Excelentísima Corte quiera bajar las remuneraciones de los Ministro del Tribunal ambiental, si supuestamente esos ministros  debieran ser personas con gran currículo  que deben dejar de recibir grandes honorarios que las propias mineras actualmente le pagan a sus estudios, tienen que tener imparcialidad económica, en especial si el propio ex senador Cantero señaló que las mineras financian a los parlamentarios de esta región (por eso no existen leyes o reformas tributarias que afecten de fondo a las mineras (tributos y cumplimiento de la ley ambiental). No sé si actualmente las Cortes de Apelaciones y la  Suprema, tienen ministros  con Magíster en materia ambiental y que tengan iguales requisitos a los que se exigen.  Asimismo, todavía existe el lobby para nombramientos en el poder judicial, donde los propios jueces para cambiarse de ciudad deben realizar el “besa manos”. Para que decir el tema político, en esta misma región hay políticos que han pasado hasta por tres partidos en los últimos 6 años, donde calienta el sol, prostituyéndose políticamente a fin de poder optar  a un cupo.. Solución hacer nombramientos en forma transparente e incluso publicar los currículum de los postulantes.
Pablo Rodriguéz | 26.06.2014
Me consta que en Valdivia postularon profesionales con mejor currículo que el de aquellos que obtuvieron el puesto. Sería interesante pedir una auditoria. Así en último caso se podría confiar en que la pega estará bien hecha y que efectivamente hay profesionales capacitados    
Daniel Guevara | 24.06.2014
Son tiempos desafiantes para el sistema judicial. De ser efectiva esta noticia, que aún no tiene comunicación formal del Consejo de Alta Dirección, generaría un indeseable nuevo retraso, que centraliza la decisión sobre temas ambientales del Norte del país, en el 2do tribunal de Santiago, y deteriora la confianza que los postulantes también colocan en el proceso. 
José Miguel | 21.06.2014
Entre los errores, el relacionado a la selección no reconoce el hecho objetivo que la calidad de la educación en Chile de ser aceptable mediocre paso a ser infernal de mala, morrocotuda de mala en chileno viejo, el título no garantiza nada, lamentablemente no se pueden retirar pero hay muchísima gente titulada leyendo la cuarta o las últimas (también hay huevones que leen el mercurio). Que decir de las publicaciones, el copiar y pegar se transformo en un elegante sistema y hoy son pocos los que escriben sus ideas. Luego las exigencia debieran ser más reales que formales, exámenes; psicológico, médico, de conocimientos, de providad civil, de independencia. Los papelitos pónganlos en la pared de donde quieran que no tienen real valor. Cualquier duda pueden contratar una carrera en U San Sebastián que exime del examen final de cada curso con nota presentación cuatro (4.00). La verdad mejor contraten finalmente como siempre a sus amigos directamente y seguimos perdiendo pero la hacemos más korta.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones