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Comentarios (9)

Marcelo | 31.08.2014
Señores, este Señor Luis Bolton y la familia Musiet son unos descarados ya que hasta la fecha aún No pagan los sueldos Desde Mayo y las cotizaciones, seguros cesantías y finiquitos, somos varios trabajadores que nos llego carta de despido Por el artículo.161 y nos dejaron sin dinero desde esa fecha estamos peleando ante los organismos laborales pero aún nada, En el Aeropuerto de Antofagasta sus instalaciones las dejaron abandonadas y la cosecionaria se tomó sus bienes por No Pago de los terrenos de carga, oficinas comerciales, y por el uso de puentes desembarcos pasajeros. Fuis testigo de todas las irregularidades de estos Señores y como preparaban vuelos ficticios con los mecánicos par poder Volar y cumplir con los CHARTER Mineros.
NN | 20.07.2014
Señores Ciper, un buen reportaje pero siempre me da la impresión que solo se quedan en la superficie de los temas y hacen que muestran mucho pero al final no pasa mucho. Si quieren investigar de verdad les doy algunas recomendaciones: 1) Pidan las Bitácoras de Mantenimiento de la DGAC de todos sus equipos (camiones) de rescate en cada aeropuerto, seguro habrán sorpresas. 2) Pidan las Bitácoras de Mantenimientos a los equipos Eléctricos y Electrónicos de las Torres de Control de los principales aeropuertos de Chile. 3) Pidan los certificados SEC de los aeropuertos y la DGAC. 4) Investiguen las instalaciones sub standard que tienen los principales aeropuertos del pais en lo que se refiere a comunicaciones, electricidad, electronica, agua, etc. todo lo anterior lo pueden pedir por transparencia, ahi se daran cuenta lo precario de todo este sistema. Lo de PAL no es nada comparado con lo que les menciono,
Trinidad | 02.07.2014
Concuerdo con todos los comentarios que se han entregado aquí, pero de los que he leído, ninguno de ellos se refiere a los empleados de PAL, como conozco muy de cerca lo que han tenido que pasar la gran mayoría de estos trabajadores: horas de trabajo más allá del tiempo estipulado, malos ratos por reclamos de pasajeros, problemas con los vuelos (a quienes les toca esa tarea), no pago de horas extraordinarias, no pago de cotizaciones laborales, lo que redunda en un mal clima laboral y más encima llegando del mundial el 27 de junio pasado, despiden a una cantidad no menor de trabajadores. Sres. CIPER ustedes deben indagar más acerca de dicha empresa que no cumple con sus obligaciones laborales, en que están las autoridades del trabajo????, existe fiscalización hacia las empresas que no cumplen sus obligaciones laborales, que pasa con los trabajadores que no pueden defenderse por miedo a que los dejen sin trabajo???, en esta y muchas otras, quien pone la cara por ellos, da la impresión que hay impunidad a todos ellos y que los trabajadores seguirán pagando las ineficiencias de los empleadores mediocres o malos de frentón.
Pedro Ortúzar | 27.06.2014
Que la DGAC es una mafia, todos los que están en el rubro aeronáutico lo saben. Que LAN influyó, todos lo saben. Que Sepúlveda es íntimo con los Gerente de OPeraciones, todos lo saben. Que en la DGAC sólo contratan amigos, idealmente FACH para doblar pensiones, también.Señores CIPER, escarben más.
N | 24.06.2014
Ojo con PAL. Fui uno de los que viajaron a ver Chile-España por el día, y el servicio de PAL fue terrorífico: el vuelo se atrasó 5 horas de ida (casi no llegamos a ver el partido), y luego 7 horas de vuelta. En cada una de estas interrupciones, nadie de PAL aparece. De hecho, en el trayecto de vuelta, los pasajeros se tuvieron que quedar pernoctando en el aeropuerto. Nadie de PAL apareció para ofrecer alojamiento. Lo pero de todos, es que ellos sabían de los retrasos, pero lo informaban a último minuto, provocando un daño mayor todavía. Impresentable. Además, el vuelo de ida se retrasó también por detalles técnicos. La molestia de los pasajeros de ese vuelto quedará manifestada en una demanda colectiva de todos los pasajeros que viajaron en este vuelo. Esperemos que no pase una tragedia con PAL, siguen volando ahora para los octavos de final del mundial...
nn | 24.06.2014
No es nada nuevo el tema de las relaciones directivos DGAC - gerentes Compañias aèreas (LAN,SKY,PAL), sòlo habria que investigar dònde trabajan en la actualidad los ex Directores de la DGAC, todos ex oficiales Fach, se sorprenderían. Además serìa bueno investigar cuantos ex oficiales fach y familiares, trabajan actualmente en la DGAC, una verguenza .....
Juan Antonio | 20.06.2014
Es extraño que a PAL la DGAC le cambie el hangar en momentos de mayor necesidad de vuelos al extranjero y que la inspeccion respectiva sea justamente en momentos que esa pequeña linea aerea tiene una alta demanda de pasajes, creo que existen manos negras manipuladoras de el negocio aereo que necesitan sacar del mercado a PAL para asi tener un mercado manejado por el monopolio que todos conocemos, mi humilde opinion es que los chilenos debemos apoyar a estas lineas aereas pequeñas y de esta forma lograr un mercado aereo nacional mas competitivo.
Saul | 12.06.2014
Faltan hebras que tratar: - ¿Qué papel cumple la línea más grande en todo esto? Las irregularidades de PAL son secreto a voces DESDE HACE AÑOS, y hace mucho tiempo debió haber sido sancionada esta compañía, peor llama la atención el "momento" en que ocurre, justo antes del Mundial. - Los problemas económicos también afectan a otros proveedores, además de los de combustible (por ejemplo agencias de carga). - Las relaciones entre DGAC, FACH y compañías aéreas son muy "confusas" desde siempre: DGAC depende de la FACH (un ejemplo de lo poco conveniente de esta relación es lo ocurrido en accidente de Juan Fernández), un ex Director de DGAC es Gerente de Operaciones de DAP, por reglamentación los Gerentes de Operaciones DEBEN SER pilotos, etc. Hay mucho aún que investigar...
Maria Teresa Larrain | 12.06.2014
Excelente el reportaje. No cabe mas que felicitar a Pedro Ramirez y a Ciper por dar a conocer la situacion de esta linea aerea. La nota aborda todos los puntos, en forma imparcial, honesta y directa. Lamentablemente, la respuesta de los responsables de PAL y tambien de DGAC es amarga. por cuanto para salvarse ellos desmienten a sus trabajadores, incluidos pilotos y tripulantes, y peor aun arriesgan con su actuación la seguridad  en los vuelos de una empresesa la cual en las condiciones actuales no debería operar. 
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