Ir arriba

Comentarios (20)

Guardian | 21.05.2023
Jovenes que fueron engañados por una cupula Mirista ineficiente y criminal, a que retornaron a Chile ? No creo que hayan venido a predicar la paz entre los Chilenos, venian a matar y a destruir su mision no tenia sentido y como se les podia ocurrir que su mision iba a tener exito , nunca , peleando con unas tropas Comandos del ejercito regular , que trataba a sus mismos subordinados como animales . Su destino aunque suene mal decirlo era un suicidio y su muerte, lamentablemente...
Martin | 09.08.2020
En un viaje a Liquiñe en el 2000, un campesino me contó, tal como aquí se relata, el asesinato de Riffo y Bravo, crucificados, por orden de los militares chilenos. Quien decide que es ésta la forma en que deben morir, crucificados? A Riffo lo conocí en Neltume, 1973 y lo volví a encontrar en Amsterdam, en la fiesta de despedida que alguien organizó, antes de su partida a la Habana.
Jaime | 10.03.2017
Nadie comenta de como se gesto todo este descalabro en Chile. Como siempre hacemos gala de nuestra mala memoria.
Sandra | 05.07.2016
¿Y aún sigue recibiendo su dieta parlamentaria este delincuente asesino?
MARCELO CASTRO | 29.04.2015
ENCUENTRO ATROZ Y VERGONSO QUE EN MI PAIS SUJETOS COMO ESTE ROSAURO MARTINEZ GOZEN DE IMPUNIDAD, Y SE ESCUDAN EN LA DEMOCRACIA PARA USUFRUCTUAR DE ELLA.
carmen | 02.02.2015
Es una pena que estas atrocidades cometidas en nuestro país, sean noticia solo para unos pocos y que la justicia no toque a estos mal nacidos. Confío en una justicia mas allá de la humana para hacer pagar a estos canallas.
Javier | 01.10.2014
Leyendo el reportaje es lamentable la muerte de aquellos que por abuso de su autoridad causaron tanto daño al pais, pero tampoco se puede juzgar y cuestionar el actuar del capitán rosauro martinez ya que recibia ordenes como todo funcionario y debia cumplirlas ya sea con o contra su voluntad ya que si no las cumplia arriesgaba el mismo destino que los enemigos del estado en aquella epoca, actualmente es vergonzos, repudiable los hechos del pasado y creo que para opinar hay que pensar en el contexto de la epoca, ya los que chilenos que murieron a causa de la operacion neltume no eran blancas palomas, fueron capacitados para luchar contra el regimen, ingresaron al pais de manera ilegal y mantenian armas en su posecion, no hay que ser rosauro martinez, rambo ni experto en inteligencia para saber a que riesgos podias enfretarte, solo basta tener sentido comun entre decidir a ingresar a una casa desconocida con tres personas armadas en precario estado de salud sin saber a como van actuar o rodearlos y esperar a que se rindan, escapen o luchen con el riesgo de que existan muerte en ambos bandos, creo que el actuar de rosauro martinez fue lo correcto en el contexto de la epoca
Brbara Álvarez | 12.09.2014
Raúl, acaso la odiosa mención de los muertos por el "cuco marxista" intenta justificar o negar  las abominaciones que ocurrieron en el país? Eso es tan absurdo como pensar que los defensores de derechos humanos son todos de izquierda. El mal no se justifica,  provenga de la izquierda o de la derecha.   Irrisorio? He escuchado testimonios que helarían la risa más ignorante. 
Raúl Núñez Brantes | 03.08.2014
No me la creo, me suena a una mezcla de la isla de fantasía con las película RAMBO de Silvester Stallone y COMANDO de Arnold Schwarzeneger. De lo que declaran, entre lo poco probable, lo imposible y lo irrisorio es ridículo. Acá ya no se trata de verdad o justicia, sino de tirar lodo a todo el que no piensa como esos criminales disfrazados de demócratas. Si hubiese justicia, se investigaría estos hechos desde la creación del MIR, del MAPU y de toda la odiosa izquierda inhumana, que solo rinde pleitecía a sus amos de Cuba y Moscú (y que ya lleva más de 100 millones de muertos en el mundo, cuyo único pecado ha sido no pensar como ellos). Una vergüenza que esa gente se haga llamar chilenos, son solo parias y vestigios de una humanidad que nunca debió existir.
oriana | 27.06.2014
Todo esto es horrible mas aun utilizaron a conscriptos que los hicieron pensar que era la vida de ellos o las otras personas, este hombre Rosauro Martinez debe pagar por sus delitos. Solo le pido a Dios les de a cada uno de los conscriptos paz y tranquilidad ya que debe ser muy doloroso vivir con esta pesadilla ya que fueron una victima de este genocidio vivido en Chile.
Leo Dante | 14.06.2014
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. ESPERO CON TODA EL ALMA QUE SE CUMPLA ESTA PROMESA DE LAS ESCRITURAS, Y TODOS ESTOS MOUNTRUOS PAGEN SUS INFAMIAS EN LA CONDENACION PERPETUA DE DIOS. YA QUE EN ESTA VIDA HAN SIDO PREMIADOS E INCLUSO DEL HERARIO NACIONAL RECIBEN SUCULENTAS JUBILACIONES Y CUANDO MUERAN, SERÁN ESTOS MALDITOS, ENTERRADOS CON HONORES POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DEL ESTADO CHILENO. SIENTO LA MAS PROFUNDA VERGUENZA, RABIA E INDIGNACION DESPUÉS DE LEER ESTA INVESTIGACION PERIODISTICA Y DE HABER CONOCIDO YA TANTAS ABERRACIONES DE TODOS ESTOS PARIAS.
Ivette | 21.05.2014
Simplemente horrible!
Mabel | 20.05.2014
No se desanimen los que claman por justicia, estos miserables podrán escapar quizás de los seres humanos, de la justicia humana, pero viene el dia grande y terrible para ellos y feliz para los que aman a Dios, ese Dia en que serán juzgados estos asesinos, los que se hacen los lesos, los que no asumen, los que se lavan las manos, ese Dia esta mas cerca de lo que la mayoría cree, les recomiendo el libro "La única esperanza"
carlos narbona carreno | 15.05.2014
Los responsables de esta politica errada no asumen su responsabilidad politica de todos estos hermanos muertos, la direccion del mir no asume su responsabilidad de sus muertos desaparecidos y todavia encarcelados, nancho no sacas nada de asumir a medias tus cagadas, vives bien y tus amigos que jugaron a la revolucion, yo escribo fe la carcel de colina 2, asuman maricones y pascal y el pelao moreno donde estan ganando dinero. honor y gloria a los caidos en combate Unidad De Combate Fernando Vergara muerto en Renca
rosario | 15.05.2014
hay tantos criminales como este, en distintos cargos y ni siquiera pasando piola , porque ellos siempre se vanaglorian de su pasado criminal ,en La Florida hay un tipo que le dicen chino, participa de las juntas de vecino y siempre se vanagloria de sus servicios en la CNI, a mi lo que me molesta es el desden por decirlo de algun modo, de los partidos de izquierda y de las agrupaciones, que se movieron tan poco para hacer justicia, incluso durante la dictadura se daban el lujo de estar divididos.los comunistas por un lado , los miristas por otro y nadie se movia y no se mueven si no hay proyectos detras, conoci esto de primera mano , no me pueden desmentir, se van de puras declaraciones .
Guillermo Rojas D. | 14.05.2014
ALFONSO DIAZ existe una palabra que se llama "violar". A diario se violan las leyes del transito, leyes laborales, economicas y practicamente toda ley, norma o regla que exista. El reglamento de las FF.AA. seguramente no les permitia hacer todo lo que ejecutaron en dictadura, pero lo hicieron. Podria alargarme en demasia, pero lo dejo hasta aqui.
alfonso diaz | 13.05.2014
Mario, has leido lo reglamentos de las FFAA?.......si lo haces veras que tu comentario esta absolutamente alejado de la realidad
Mario Navarro | 13.05.2014
Es increíble, hoy niega toda participación, pero cuando ocurrieron los hechos, recibió con mucha satisfacción las felicitaciones de sus mandos por estos asesinatos, realmente nuestras Fuerzas Armadas requieren una transformación total y desterrar estas doctrinas fascistas que aún existen en sus reglamentos. La democracia no ha metido la mano como debe en este tema. Como pueden algunos incluso hablar de Honor, cuando torturaron y asesinaron a mujeres embarazadas sin ninguna piedad.
patricio | 13.05.2014
me da rabia y mucha no se como explicar lo he leído por primera vez, como este asesino puede vivir como si nada hubiera pasado en q pais vivimos  q fome nunca mas   gracias por la investigación de verdad gracias
hugo suzarte | 13.05.2014
Aterrador,siento verguenza ypena
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones