Ir arriba

Comentarios (7)

joel belisario | 25.08.2015
Creo sinceramente que , nos han saqueado. a Chile si es verdad que las empresa cupríferas han obtenidos utilidad por 45000 millones de dolares y han dejado  6000 millones incluyendo las de codelco es impresentable.. los chileno no tendriamos que tener que peliarnos unos a otros.por las reformas y cambios... con el dinero que nos quitan..tenemos para hacer todo..... pero chilenos  tontos y vende patria hay muchos...allí radica el problema... pero el problema esta en los politicos vendidos que en cohecho sobornan.dicen que la vedada duele cuando es verdad...y tristemente para los verdaderos chileno es verdad.
Sergio Poblete | 05.05.2014
Esperar algo de los politicos conocidos es mucho pedir, falta un cambio generacional y una ley que permita maximo 2 periodos parlamentarios, despues para la casa. Si se acomodan y luego se olvidan, despues dicen y hacen que hacen, pero es puro bluf y bla-bla para gastar los fondos de sus asesorias y llegar a los 22 millones o a los 25 mensuales que tienen pof presupusto. Ellos dicen que es legal gastarlo, pero no es justo.
Giordy | 02.05.2014 | Socio/a 4 años y 2 meses
Los impuestos nacen para mejorar el "espacio común" y por ende como ciudadanos asignados y asignadores, buscaríamos el mejor uso posible; de lo contrario nuestro espacio común será de peor calidad del que se puede. El estado es un organismo sin fines de lucro, entonces a mi juicio la solución está con la estructura actual de impuestos haciendo un uso efectivo además de una buena recaudación (fuente). *nota aparte se merece el desvirtuado FUT. Sólo decir que haciendo un correcto uso y fiscalización se resuelve la intención de eliminarlo. He aquí - sin reforma - la FORMA de obtener los 8500 millones que nos faltan: disminuir elusión ( hay varios ejercicios de la elasticidad de estos efectos ) y por sobretodo disminuir el gasto en grasa del estado y los subsidios populistas. En mi opinión.
pedro | 01.05.2014
Claramente francisca, nadie quiere altos impuestos, pero estamos en un pais que se previlegia a las grandes empresas, son tan grandes las utilidades, que el mejor ejemplo, si yo ganaba $100 en utilidades despues obtendre solo $90.
Francisca Besa | 28.04.2014
No hay caso, la memoria del chileno es muy corta. Ya nadie se acuerda que el norte chileno estuvo vacío durante décadas de actividad minera gracias a los impuestos que el estado de Chile impuso en la minería hasta el año 1973. Gracias a que se volvió a incentivar de nuevo la minería, que esta volvió a dar vida a un extenso territorio abandonado durante décadas y así volvió a ser productivo y a dar miles de oportunidades de trabajo y crecimiento a nuestros compatriotas y regiones. Los que empezamos de cero en los ochenta, sin agua y sin luz, hemos podido ver el enorme crecimiento que esto produjo en todas las regiones vinculadas a este rubro. El norte de Chile ya no es un villorrio abandonado. Porqué hay algunos compatriotas que les encanta destruir lo que con tanto esfuerzo y sacrificios se ha construido. Será que a ellos no les ha costado nada y están acostumbrados a estirar la mano para beneficiarse de aquellos que con tanto cariño y sueños y perseverancia han sacado adelante la minería.
Osvaldo | 24.04.2014
Estimados Claramente no será implementado por los políticos, ya que probablemente se les acabaría las ayudas para campañas o rápidamente sería cambiado por efecto de los lobistas. Es buena idea, pero con estos políticos, del bando que sean se ve muy dificil. Saludos
Antonio Bustis | 23.04.2014
Si sabemos lo que pasa con los impuestos de la minería, del DL600, por que esta información no se masifica... Sabemos que los medios de información están en un dúo polio como no va existir una forma de hacer llegar y en definitiva presionar a los parlamentarios para legislar respecto a esto... Denuncien, hagan programas de investigación... No se... Es mucha la rabia al darse cuenta que estos tipos financias campañas y les permiten ser intocables
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones