Ir arriba

Comentarios (10)

Propietaria en Torre 5 SDT Nova | 15.01.2014
Les cuento además que en la misma torre se entregaron locales comerciales y a estos los dejaron con un baño, y si querian otro baño debían pagar más de 1300 UF pero así tendrían la recepción municipal, y los que compraron pero hicieron ellos sus baños (2 wc) ahora no tienen dicha recepción y la Municipalidad de Santiago no se las quiere dar porque más encima pide que la asamblea de copropietarios de los edificio les diga que SI, y porqué??? si debiese bastar con la verificación de la norma técnica???
Propietaria en Torre 5 SDT Nova | 15.01.2014
No solo se presentan problemas en las torres indicadas, en el torre 5 compre un depto, hoy a tres años de recibidos el baño chico expelia un mal olor, llame a la inmobiliaria y no se hace responsable, es mas todas las fallas aduce que son por uso del depto, sin embargo al filtrar agua de mi baño chico, contrate un gasfiter y este se encontró que el ollo estaba sin tamar su entorno y el agua sucia se acumulaba y crió hasta gusanos, la bajada con el sistema moderno de gomas y no de sellos antifugas habia sido puesto a la fuerza y para ello le aplicaron calor, nada que hacer, un fiasco y eso que la publicidad decia que eran deptos de excelencia en el centro de santiago, la sala de cine no tiene cerámica y le pusieron una alfombra barata que no es de alto tráfico, los termos electricos en vez de dejarlos en las logias de las cocinas o en los baños los pusieron en los pasillo por lo que al hacerles mantención se moja si o si el piso flotante, los calefactores murales fallan y no tienen arreglo porque son desechables, hay cielos soplados por filtraciones y no son capaces de arreglarlos. Mas encima como estaban sin lucas vendieron en verde a RQ y le consedieron en usufructo vitalicio el uso de una sala multiuso 1, de 7 a 11 de la mañana donde los patudos tiene para servir desayuno pero como la tienen equipada no la desocupan despues de esa hora y mas encima los copropietarios no la pueden usar porque piden una garantia de 200.000 lucas, existe una falla estructural en la caja de las escaleras producto del terremoto que aún no arreglan, y suma y sigue.
Cristián V. | 09.01.2014
Trabajo en el área de la construcción y conociendo la normativa urbanística y territorial, los formatos de solicitudes, los procedimientos asociados e incluso la normativa del Plan Regulador Comunal de Santiago, es simplemente imposible que esto ya pasado por simples errores administrativos. Por ejemplo antes de pensar en construir se solicita al municipio el Certificado de Informaciones Previas que tiene como objetivo dar a conocer antecedentes previos conforme al plano regulador de la comuna y ordenanzas vigentes necesarios para construir. La municipalidad te devuelve un Certificado con todas las normas atingentes al predio, más otros documentos obligatorios, entre ellos el plano de catastro. En el caso de de la Zona A de la comuna de Santiago, el mismo certificado dice -zona emplazada en la misma manzana de un monumento histórico, o enfrentándolo-. Es más en sus observaciones dice que --independiente de la información provista en el certificado, el consultante deberá considerar la totalidad de los artículos contenidos en la Ordenanza Local--. Lo sé porque también lo hemos solicitado en nuestra constructora. Entonces, alegar que no se sabía algo evidente y expresamente establecido como condición al aceptar el certificado, es imposible. Lo que pasa aquí, es que no todas las constructoras y todos los funcionarios públicos actúan honestamente y dejan pasar cosas, o dejan de controlar de acuedo a su función, porque reciben una orden superior o porque -influyen en ellos de alguna forma --. Ojalá que no fuera así, pero es la verdad. Para muchos es una práctica habitual, sólo que este caso, se supo. En este sector, en realidad los valores y las buenas prácticas son casi ingenuidades, lo importante es ganar plata no importa sobre qué o quién pases.
Mauricio Espínola | 06.01.2014
Aquí hay hechos innegables, se solicitó una invalidación de estos permisos ilegales y aún no se responde, violando la ley 19.880, que le permite a cualquier ciudadano invalidar un acto administrativo ilegal. Esta administración a mentido a los tribunales afirmando que todos los permisos eran ajustados a derecho, ha extraviado las carpetas de fiscalización, no ha formulado denuncios o los ha hecho mal para que se archiven sin multa. Eso ha pasado con la Alcaldesa Tohá, no en la anterior. Yo no puede decir cual es la intención pero si que efectivamente pasó y que nada se ha hecho con respecto a este proyecto hasta que lograra construirse y pudiese alegar buena fe al construirlo, independiente de que haya violado la ley
Denis Urbano | 06.01.2014
Cristian mas arriba indica que Carolina Toha es mentirosa, no le queda major a ella la definicion que se le da a una prostituta? Pero de luego pensarlo me digo.....Denis, tu ya sabes, no hay diferencia entre Concertacion y la Alianza, ambos pertenecen al partido verde, al verde de los dolares. Acaso Lagos no regalo primero el MAR, a el no lo coronaron como el rey de los empresarios? No fue Frei el que regalo EMOS y el agua? No fue l aBachelet que se compro el empleo en la ONU regalando un decreto ley para una Energetica en la quinta? No fue Aylwin acaso el que termino de regular el cobre con su nueva ley? Acaso no siempre se gobierna en Chile a favor de los chilenos....pero, claro, en la medida de lo posible? Es este el Chile en donde el 80% de todos los empleos depende de 5 o 6 grupos economicos? Da pena decirlo, pero es asi.
Claudia V. | 04.01.2014
Para ser justos, independiente de que el permiso haya sido anterior a la actual administración, esta situación se dio a conocer durante la administración de Tohá. Si si es cierto lo que menciona el artículo, es realmente notable que no sólo se haya actuado declarando falsedades a un tribunal, sino también omitido evitando pronunciarse sobre la invalidación de acto administrativo conforme a ley. Que decir de no gestionar las denuncias por incumplimiento de la normativa urbanística o obstruirlas. Recordemos que en la administración pública existe el principio de responsabilidad jerárquica. Además, mentir en calidad de funcionario público u obstruir en un proceso de denuncia, son delitos
Patricio Herman | 03.01.2014
Le encuentro la razón al señor Eduardo Hernández y está claro que la alcaldesa Carolina Tohá recibió esta lacra de la administración anterior y el director de obras municipales es don Miguel Saavedra, arquitecto de mucha experiencia en estos asuntos,    
Eduardo Hernández | 03.01.2014
Para ser justos con Toha, es necesario destacar las fechas de los permisos de edificación, y ver si ella se encontró con el "problemita" cuando asumió. Y, en adelante, la conveniencia de dar siempre el nombre del Director de Obras, q autoriza. Tal como el artículo entrega los nombres de los socios de la inmobiliaria. La actuación del D.de Obras en un municipio, es muy delicada, y para este cargo SIEMPRE se necesita un profesional del cual no se dude de su HONESTIDAD.
laura | 01.01.2014
Ley cada link a que de hace referencia. Es raro que Tohá actúe así. ¿Por qué dejar a esta empresa llegar hasta terminar su proyecto ilegal?
cristian | 01.01.2014
Carolina Toha merece el epíteto de mentirosa y es una verguenza para quienes, en alguna ocasión creímos en ella, basados en la calidad de su padre, un hombre incansablemente trabajador y consecuente con sus ideas. No olvidemos que cuando era candidata al cargo que hoy ocupa usó hasta la majadería el argumento de que los alcaldes, hasta la fecha de esa elección, estaban vendidos a las empresas constructoras e inmobiliarias. Coincido con el periodista cuando dice que; "No queda entonces tan lejos la explicación de por qué en Chile más de la mitad de la población habilitada para votar, no lo hace"
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones