Ir arriba

Comentarios (9)

Macarena Neira Zamora | 18.06.2014
Y que pasa con los que estamos en colegios particular subencionados? Cada vez más convencida que si no puedo ser millonaria mejor ser pobre, ya que a los que nos eforzamos un poco más nos dejan ni un beneficio. Señores politicos, ustedes tiene a sus hijos en colegios municipales? Y si están en colegios particulares los cambiaian a municipales por estr en contra del lucro en la educación? Señores estamos en democracia, porfavor dejen que elijamos es donde queremos educar a nuestros hijos, hoy en día con esta reforma muchos establecimientos que son buenos están con riesgo y deberan cerrar.
Ernesto Figueroa MAnzi | 30.01.2014
Sr. Valenzuela, ojalá pudiera mostrar marco teórico de este artículo. 
Ricardo | 05.01.2014
Es impresionante la ingenuidad de los autores y gran parte de los lectores. Realmente creen que la educación como se esta planteando la reforma educacional va a mejorar? Y la tropa del nuevo (antiguo) gobierno que son los mismos van a mandar a sus hijos y nietos a una escuela publica? Jamás. La segregación se va a mantener porque es natural en un país que tiene tantas diferencias sociales. La única solución al problema es transformar los colegios públicos en verdaderas escuelas que compiten con los mejores particulares. Y esto tiene una implicancia de una magnitud de una bomba atómica.
chili querido | 01.01.2014
Estoy de acuerdo con el comentario de Chile pais de tonto, siempre copiando a paises con un pib y una historia que nos sacan la mugre. Pero es cierto que el sistema es muy malo y qie algo se tiene que hacer... porque siempre la culpa es de los que tienen? Donde está la responsabilidad del estado de haber dilapidado sendos recursos para nada? No es facil sacarse la culpa echando la culpa a los otros que son los que tienen exito? Para mi todo parte con los profesores, pero como logra un profesor de excelencia (si se lograra tener profesores de excelencia. .. supongamos) enseñar a un grupo de niños con grandes desventajas como el hogar (con padres sin interes) en un medio adverso (donde se codean con la delicuencia y las dificultades a diarios)?
Chile País de Tontos | 31.12.2013
Se trata de buenas intenciones! ... el problema es como hacerlo. No basta decir que se mejorará la calidad de la educación ... no basta decir con que se mejorará la formación de profesores ... Nunca jamás en Chile se ha invertido tanto en educación, sin embargo los resultados son pésimos! ... Por lo tanto, no es una cuestión de plata, ni siquiera porque estos fondos van dirigidos a enriquecer a los mercaderes de la educación ... simplemente, nuestros expertos tampoco han dado el ancho para entender que Chile es Chile y no Finlandia, no Nueva Zelanda, no Corea del Sur ni menos España ... Y los resultados están a la vista ... cada genio que visitó esos países llegó con el maná educativo ... y todos sin falta fracasaron. ... Inventaron la jornada completa, para qué ... para que los cabros se aburrieran e igual tuvieran que seguir trabajando en tareas escolares nimias hasta las 2 de la madrugada ,,, obligaron a los cabros a empezar con los pre escolares obligatorios y para qué? ... si siguen escribiendo ojo con "h" ... y lamentablemente tres o cuatro economistas no van a mejorar la educación chilena ... se los digo desde ya! ... en fin ojalá que me equivoque, porque a mi si me interesa el futuro de Chile.
denis | 30.12.2013
El chileno es una especie media rara...cree que un presidente sera bueno para el pais y los chilenos en general, aunque sea el mismo presidente con equipos similares que goberno al pais pero con resultados  esastrozos para el 70% del pais. Muy raro. Bueno, no para extranarse mucho....son los mismos que votaron por Pinera creyendo en sus promesas. En definitiva, el chileno suena y no se da cuenta o no quiere darse cuenta que no hay diferencia de fondo entre la Alianza y la Concertacion. El chileno medio es como un ciego que no quiere ver.
Juan R.Valenzuela Salinas | 30.12.2013
Leí el artículo buscando una mención sobre la educación técnico-profesional, que es la continuación de la educación media y la previa de la educación superior y de la formación para el trabajo que constituirá la base de la fuerza laboral de Chile, es decir la base de la pirámide de ciudadanos trabajando para que Chile sea, algún día, un país desarrollado y no encontré nada. Tengo una propuesta presentada a mi candidato a la Presidencia de la República (ME-O), que podría ser un batatazo si los que debieran se interesaran; pregúnteme si Ud. forma parte de estos. El Cobre se terminará algún día; ya está siendo reemplazado por cañerías de plástico...
Sonia Bralic | 29.12.2013
De acuerdo! Un par de comentarios: 1) ¿Sobre qué fundamentos basan la recomendaación de mantener "un reducido número de liceos 'emblemáticos' " con estatuto especial ref. selección? Yo creo q sí debe haber liceos selectivos, no necesariamente 'emblemáticos', pero me gustaría conocer sus argumentos 2) DE ACUERDO con anular (o al menos postergar por ahora) reforma a 6 básica + 6 media, no resuelve ninguno de los problemas de nuestra educación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones