Ir arriba

Comentarios (3)

Zooplancton | 17.01.2014
La educación está segmentada. Hay un Chile que desarrolla vacunas, software y levanta start-ups, e invierte sus ahorros en pymes, inmuebles, etc. No son ricos ni ladrones, simplemente tuvieron buena educación y dirigen sus vidas. Otro Chile que sólo sabe cargar ladrillos, esperando el fin de mes, peleando contra las deudas, y soñando con tener otra vida. Culpan de su miseria a los ricos, al gobierno, a Dios o al zodiaco, cuando la realidad es que no saben dirigir sus vidas, porque no tuvieron buena educación.
Pedro | 19.12.2013 | Socio/a 4 años y 7 meses
En este test, PISA, los chilenos ocupamos la posición 51 de 65 paises competidores, lo que es a todas luces una verguenza nacional. Decir que somos los mejores de sudamérica  no pasa de un eufemismo infantil. Educación pública ruin y bajos salários de profesores da en eso. En Chile un agrónomo que cuida de pastos y de tomate,  y veterinarios  de gatos, perros o vacas, ganan mucho mas que un profesor secundário que cuida de nuestros hijos, portanto, del futuro del pais.  La verdad lo único que nos salva, es el cobre que es el salario de Chile.Porque en matéria de innovaciones e manufacturados de alta tecnologia nacional estamos  mal.
Andrés | 09.12.2013
Lo que no dice este columnista, y que sería bueno que mencionara, es que la segregación es la causa principal de los resultados PISA. La filantropía que él sustenta hace despistarnos que mejorando la "calidad" de los profesores se transforma el sistema educativa, cuando la causa principal (por cierto no la única, pero la más importante) es que el mercado educativo es la gran falacia de mejora de la Educación
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones