Ir arriba

Comentarios (13)

gabriela garrido | 05.09.2013
tantas preguntas si al final los que sufren son las 7 personas que no tendrán atención dentro de constitución, yo paso siempre fuera de la clínica y veo cuando salen y entran pacientes, veo cuando suben y bajan del furgón, o sea....acá están súper bien atendidos y mandarlos a tantos kilómetros para hacer lo mismo que les hacen acá?, nosotros desde afuera lo vemos grave, imagínense para ellos que lo están sufriendo, más encima tienen que acatar como si nada una decisión tan arbitraria?, no! cada persona tiene derechos y espero esos derechos les den una solución pronta a las personas que en estos momentos están en esta siuación, fuerza para ellos!
Gonzalo Diaz | 01.09.2013 | Socio/a 4 años y 7 meses
CIPER se caracteriza por investigación periodística, en este caso publica una carta sin ningún tipo de investigación, siguiendo la lógica de quien emite los juicios es responsable de ellos, no el medio. ¿Está la clínica en cuestión acreditada? ¿Cumple con los criterios de calidad que permiten entregar una atención segura a los pacientes? ¿Es el HRT el que realiza las licitaciones? ¿El conflicto es reciente o de larga data? ¿La clínica en cuestión es de beneficencia o es un negocio? ¿es la comisión la que acredita?
claudia | 31.08.2013
Llamen a los programas Contacto ....Esto No Tiene Nombre y a Chilevision Noticias .....y seguro que en 24 horas ...está solucionado ....Las negligencias en televisión se ven muuuy feas...entonces las arreglan rapidito ......¡tropa de ineptos !
Andres | 31.08.2013
Esto ocurre en los pacientes con insuficiencia renal crónica, debido al AUGE; el cual esta obligado a realizar las prestaciones en el servicio publico ( hospitales); como na hay capacidad real en estos; se derivan a centros de diálisis privados, donde se les financia la diálisis.  Ahora si existe o se genera disponibilidad en centros publicos, las comisiones reubican a los pacientes. Lo cual es legal.Lo inaceptable es que no primen criterios como la cercanía  a su centro de Diálisis o facilidad de traslado o bien el haber generado lazos por años. Solo si al centro de Diálisis se le suspendiera su registro o no hubiese estado en la licitación podrían reorientarse sin consentimiento. Si no es asi los pacientes pueden hacer su reclamo a la comisión derivadora o Fonasa que regula el proceso y los pagos. Esto en realidad responde a cuando las decisiones economicas y administrativas solo ven números y no ven a las personas y familias que hay detrás. Les deseo suerte, y que sigan siendo atendidos con la dignidad que merecen.
nicole | 31.08.2013
Puxa una lata q sucedan estas cosas al final el paciente no tiene la culpa de ciertas injusticias, lamentablemente las cosas quedan impunes si no se. hace nada. espero se haga publico y les presten atención. al caso......me da vergüenza. q. futuros colegas. no pongan sus manos en el corazón. y los pacientes. sean tratados x un numero y no como tales....seamos concientes y generemos respeto para quienes mas lo necesitan.....te deceo muxa suerte en todo ....saludos!
lucy | 29.08.2013
El sistema de salud que tiene chile no es malo.el problema es de las personas que trabajan en el ,son personas apitutadas ineficientes que aprovechan su cargo para ganar dinero y no piensan en el bienestar de estas personas ,para ellos no son pacientes son una cifra más. Espero que esta joven tenga una buena solución.
andrea | 29.08.2013
Que investiguen quienes son los dueños de las clínicas dónde quieren trasladar a estas personas ,demás que son médicos o funcionarios del hospital de Talca para ellos es negocio! Entre mas personas en su clínica mas dinero para sus bolillos .
Diego | 24.08.2013
Todos estos pacientes tienen familia o parientes, por lo tanto, en vez de esperar una carta que no tiene plazo, deberían intentar indagar en el Hospital y, con certeza, deben poner un recurso de protección. Esto ultimo no requiere de Abogado, pero si lo necesitaran podrían ir a la Corporación de Asistencia Judicial, siempre que acrediten que no tienen ingresos, para que alli redacten la presentación. también lo podrían hacer en una Escuela de Derecho universitaria o recurriendo al Colegio de Abogados o a un Abogado de buena voluntad. La pro actividad es muy importante, para evitar mayores daños. Argumentos?: el derecho a la salud establecido en la Constitución, la ley de Probidad, la ley de Bases generales de la Administración, etc. Una negligencia del estado, implica que se puede demandar a este por perjuicio y, ¡claro! Un juicio puede resultar largo, pero puede haber una compensación económica para los afectados, que podría ser amarga para el negligente funcionario que causó este caso, ya que; condenado el estado a pagar el daño, el estado debe demandar al empleado para que éste reintegre esos recursos. No reclamar es aceptar la habitual negligencia de la administración pública.
Ciudadana Alexa | 24.08.2013
Dijimos que votar por un gobierno de derecha sería retornar a la dictadura, con todas sus aberraciones y crímenes. A medida que pasa el tiempo, ello se confirma más y más, ahora, llegando casi a la par: el intento de asesinato en masa. Lo triste es que la ciudadanía no se moviliza para exigir sus derechos, como sí lo hicimos durante la anterior dictadura.
Ricardi | 24.08.2013
Con la notificación por escrito presente un recurso de protección porque se estaría vulnerando su derecho a la salud.
patricia | 24.08.2013
Esto me parece algo inaceptable es como friamente un asesinato a 7 personas.
pilar | 23.08.2013
es una burla tratar de esa manera a esas personas que sufren de una enfermedad crónica que el hospital de Talca tenga un mínimo de respeto POR FAVOR
mefr | 23.08.2013
Que Mañalic se ocupe de arreglar este desaguidado . NO existe razón para torturar a estas prsonas .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones