Ir arriba

Comentarios (13)

CHUNDO | 15.08.2013
Mientras no exista una estabilidad laboral, carrera funcionara, y la adecuada asignación de recursos para que operen las instituciones publicas del estado, los gobiernos de turnos seguirán enunciándolas o mas bien dicho cagándolas  hasta eliminarlas si es posible. Creen que el INE se mejorará con la llegada de mas profesionales, como dice el vídeo, que ademas llegan ganando mas sueldo que los que llevan años de especialización dentro de la institución y que ademas para que aporten primero tienen que formarse adentro de la institución, por favor, en que mundo viven estos políticos que no escuchan a la gente que tiene la experiencia dentro de las instituciones y que son las que deberían de tomar los liderazgos.( LOS ESTUDIOS DICEN 70% EXPERIENCIA Y 30% CAPACITACIÓN Y ESO SE LO PASAN POR RAJA) Mientras no cambien esa mentalidad los gobiernos que vienen desde hace mas de 30 años, las instituciones que es lo único que le esta quedando al pueblo desaparecerán, ¡¡¡BASTA DE MANIPULACIÓN SI LA GENTE YA DEJO SER TONTA HACE AÑOS!!!      
andres | 12.08.2013
alguien vio el video?? el señor Coeymans trata de "muchedumbre" a los funcionarios del INE!!
Bob | 12.08.2013
A Denis Urbano y a Miguel Ángel, tienen toda la razón, pero les pido dar una oportunidad a Bachelet, ya que no me queda la menor duda que ella será la la presidente por segunda vez, pero esta vez tendrá una cuarta urna y esa será la Asamblea Constituyente que permitirá el ingreso de jóvenes al parlamento. Se que están trabajando ful las comisiones y esta ves si que se la jugaran ademas no les queda somos mayoría, tengan fe y así tendremos savia nueva que la que yo también propicio. 
Pablo | 12.08.2013
La perdida de credibilidad de todas estas instituciones a este nivel de incompetencia, por supuesto nos generan una rabia y sensación de no tener profesionales adecuados en los puestos . Instituciones que deben dar el ejemplo de cosas bien hechas nos defraudan.. El censo que es el núcleo para todas las políticas públicas y sobre el cual se generan las distribuciones de recursos, debiese ser de excelencia. Hoy que nos vemos enfrentamos ha este gran escándalo otro mas..... Vemos a Francisco Labbe siendo quemado en la hoguera, hecho bolsa en tolerancia cero, siendo desechado en fin..... Pasará a la historia como un pésimo profesional y después de esto.... Ahora entre comilla Pablo Longueira que tiene responsabilidad en esto, optó por ocupar el comodín de la depresión y sabiamente antes que todo hiciera explosión, abandonó la cancha.... Después de esta reflexión quiero detenerme en la principal fuerza que tiene el INE, su gente, sus prefesionales técnicos de carrera, ¿Qué grado de culpabilidad tienen? o ustedes piensan que no tienen ninguna?. Hay algo que está mucho mas allá de tal o cual partido, escucho de antiguos trabajadores del INE que siempre ha sido manipulado, que esa es la idea.... O sea de que estamos hablando? El gran censo 2012 cuando realmente yo como profesional desplego lo mejor de mis capacidades, donde tengo que demostrar ante la ciudadanía que somos eficientes, que trabajamos en equipo, que no tenemos colores políticos, que trabajamos porque tenemos el convencimiento que los datos son muy, pero muy importantes para nuestro desarrollo como sociedad.... Atornillamos al revés y hacemos de este instrumento una burla, los superiores ponen la cara, pero yo un técnico de carrera pongo mi expertiz y asesoro en forma correcta ante situaciones puntuales que podían en el fondo ser solucionables. En el fondo mi mensaje es que a parte del Señor Labbe que no hizo lo correcto, los trabajadores del INE demuestran una carencia de vocación de servicio tan grande, que debemos pensar en hacer cambios profundos. Como trabajador del INE me dolería en el alma que se me cuestione estos procesos, porque una empresa es de equipos, no es de una sola persona. Sea quien sea el jefe debo tener la capacidad de trabajar con él y ser leal a los principos del INE,NO SIRVE LLORAR AL FINAL CUANDO TODO ESTA HECHO, PARA LIMPIAR MI CONCIENCIA...
Elizabeth | 12.08.2013
No te mueras nunca Ciper, gracias por toda investigación sería y responsable, claro una vergüenza que los verdaderos responsables de proteger al ciudadano común y corriente estén preocupados de cuidar los intereses propios y de sus AMIGUITOS.
Miguel Ángel | 11.08.2013
Dicen que el Censo ("el mejor de la historia"), es el transantiago del presidente Piñera. Aún cuando los santiaguinos estamos convencidos que Santiago es Chile, el chantantiago sólo afectó a la región metropolitana el censo, estimo, a todo Chile y en todo órden de política pública. Basta de ineptitudes de nuestros señores políticos. savia nueva necesita el país; a votar en la próximas elecciones por aquellos que no tengan conflictos de intereses, es de cir, los jóvenes
Eduardo | 10.08.2013
El gobierno de "excelencia" que tenemos, nunca lo ha sido y la supuesta república en la cual vivimos la han trasformado en una chacra con el agravante de estos ultimos gobernantes han sido como una banda de foragidos que se han apropiado o mejor dicho secuestrado al país, como sí fuera un botín de guerra y lo único que han hecho es destruir las instituciones públicas, en este caso al INE, el juego en complicidad con la concertación que ha actuado desde que se hizo del poder, en forma artera y cobarde solo de preocuparse de legislar para los proxenetas asilados en el antro llamado congreso y por todos los medios de legitimar la trucho constitución y leyes que tenemos para legitimar los delitos que se cometen en contra de la ciudadanía y la patria y destruir todas las instituciones fiscales o públicas, para someter en forma de lacayos y esclavos a la ciudadanía sin posibilidad de reclamo. Salvo a las que cobijan a los empleados públicos con uniforme, sus sicarios y esbirros, que pagamos todos los ciudadanos.
Cristian | 10.08.2013
Solamente agradecer su labor periodística. Simplemente Totales!!
denis Urbano | 10.08.2013
Juan Carlos, dejando de lado al mejor censo de la historia, que pasara a quedar como la frase de la decada.......a ti  realmente te gusta hablar estupideces? o lo haces por deporte? Aun crees en los "honorables", en lo que hacen o no hacen? Aun crees que hay claras diferencias entre los de la Alianza o Concertacion? CRealmente crees que el Chile de hoy, como esta, es "fruto" de 4 anios de Pinera? Acaso el comenzo regalando el cobre con una nueva ley o Fue Aylwin? Acaso Pinera fue el que regalo el Agua o fue Frei? Acaso crees que fue el el que regalo el mar primero o fue Lagos el primero con el Mar 1? Quien regalo las carreteras, Pinera o Lagos? Quine se cago y cago a la educacion, acaso no comenzo con la Concertacion? Acaso nu fue la gordis la que regalo decretos supremos para instalar energeticas en la quinta para contaminar? No fue ella la que se cago aun mas a los pinguinos? Pinera y la Alianza no tenian que hacer el trabajo sucio para lograr lo que la concertacion proponia y ellos aprobaron. Claro, la Alianza roba millones de dolares, pero acaso eso nos sorprende? Esta en su naturaleza, y eso lo sabiamos, pero la Concertacion, que mierda nos dio durante 4 administraciones? Y ahora se supone que van a cambiar? Puedes domesticar a una serpiente o un escorpion para que no te entierre el veneno? No, no puedes, ya estos politicos de 30 y mas anios ya estan cagados y esto significa que nosotros estamos cagados tambien. Crees que no van a seguir regalandole Chile a esas 10 familias duenias del 70% de Chile? Tu crees eso? La unica esperanza para Chile esta en sus jovenes...lo demas es mierda vestida de panqueque, triste pero es la verdad.
Rodrigo | 10.08.2013
Esta desprestigiado el Congreso, el SII, el INE, el Estado, Los Municipios quien me falta
marcos santana | 10.08.2013
..CREO QUE EL CENSO ESTUVO BIEN.....LO SIENTO POR LOS 32 MILLONES DE CHILENOS.......
Sebastian | 10.08.2013
Pereciera que el parlamento no domina los temas del INE, o crees que los Diputados saben mas que el grupo de Academicos de la UC que esta a cargo del tema.
Juan Carlos | 09.08.2013
Pareciera que este señor no domina el tema fiscalizador del parlamento, tratarlos de esa forma, el único que se desprestigia es él
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones