Ir arriba

Comentarios (2)

Peter Páramo | 19.07.2013
...Sería muy buena idea, creo, que el autor continuara en otra columna con la anterior, a fin de tener más elementos para la discusión sobre le tema que plantea con lucidez:No da lo mismo quién diga “educación”… ni cómo se diga. Saludos p.p
Peter Páramo | 18.07.2013
El problema de esta opinión es que, en estricto rigor, no se opina nada. El texto dialoga y alumbra mucho mejor a la teoría que a los "hechos" que finalmente terminan sirviendo a la primera. Se construye un problema, se lo enmarca teóricamente y luego se da cuenta de los riesgos o problemas que trae esa lectura, porque el problema, tal como se plantea, es un problema de la teoría o de la lectura (sólo SI se ve a la educación en términos ideológicos, hegemónicos, discursivos, etc, entonces es un problema que su capacidad de aunar demandas implique difuminar el sentido de lo que se entiende por educación) no del "problema" propiamente tal. Ese, a mi juicio, se enuncia claramente hacia al final (el último párrafo es el comienzo de la opinión): No da lo mismo quién diga “educación”… ni cómo se diga. El artículo podría haber aborado ese problema, por qué no da lo mismo, ni por qué no da lo mismo cómo se diga ( la teoría hubiera servido para plantear el problema en esos términos), pero en cambio gasta palabras en explicitar el marco teórico desde el cual plantear el problema de esa manera resulta más o menos plausible.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones