Ir arriba

Comentarios (7)

Hugo Cornejo Silva | 30.01.2023
Las olas cuando salen , salen a ras de piso primero inundando y aumentando su volumen , pero no más de 4 metros , porque se dice mínimo 30 metros ? En un edificio de 3 pisos las personas debieran estar a salvo
Guadalupe Torres Gonzalez | 25.10.2020
Según la onemi la evacuación vertical solo procede a edificios de 8 pisos como mínimo., entonces qué pasa con los más pequeños de 6,5,4 pisos que se encuentran a una distancia casi de dos kilómetros de zona segura. Lo comento porque estoy a cargo de realizar el plan de emergencias y por más que busco orientación nadie me lo ha podido aclarar...
sergio | 28.01.2019
queda poco claro el tema evacuación vertical y hacer uso de edificios privados, no están obligados ?
Pamela | 05.05.2017
Deberian informar cuales serían los edificios donde uno pueda refugiarse y dar esa información a los dueños de los edificios, no vaya a ser que ellos cierren sus puertas para evitar que la gente suba.
Alex | 16.02.2017
Y la info del piso mínimo?
Luis Briones | 07.07.2013
Más información maneje la comunidad, mejor será su actuar y la educación es primordial. Pero lamentablemente todo termina ahí, la mediocridad es la "chapa" del día actual creada por esta ingenua economía que no piensa en su país como un hogar si no como un vaca que hay que sacar toda la leche posible sin preocuparse por el presente. No hay que ser genio que Chile debería contar con 5 centros de control de emergencia repartidos a lo largo del país de forma estratégica y que cuenten con la infraestructura, profesionales y los materiales básico de ayuda almacenado para brindar la alerta y ayuda sin depender de un centro de mando. Y para que funcione correctamente que sea por ley a político. Felicitaciones por el artículo ya que muchos en este necesitaremos de mucha información para sobrellevar el gran evento.
Gabriel Llorca | 01.07.2013
Mateo, me parece un artículo sumamente interesante. Desconocía el concepto de evacuación vertical, por lo menos desde una mirada estratégica de país.  Como bien dices el problema es justamente ese. Chile no se caracteriza por tener lineamientos estratégicos, sobre todo a largo plazo, en casi ninguno de los temas país. No existe tal para la educación, la energía ni para la construcción de ciudades. Todo se hace a la marcha y adjudicadas al "mejor" postor.  Al parecer, lo que no se quiere es invertir en algo que no entregará frutos en el inmediato o corto plazo. Lamentablemente, creo que las políticas de nuestros gobiernos distan mucho de lo que tu indicas como necesario,y en eso estoy de acuerdo contigo, para que se desarrolle un plan de evacuación vertical en Chile. De más está decir que artículos como este son necesarios para e informar y dar a conocer otras realidades y opciones, en este caso para los tsunamis. Felicitaciones.  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones