Ir arriba

Comentarios (4)

Eduardo | 27.06.2013
Señores deben estar bien preparados la Directora de Obras Maria Cristina Calvo, conoce muy bien el tema y lo maneja excelente como la gitana que lee sus palmas. les va a decir vayan a poner la denuncia a la Corte de apelaciones , Corte suprema , LGUC ,SEREMI de Vivienda sabe que los fallos serán a su favor. Plebiscito 2009 15 de marzo los Propietarios y residentes de Vitacura dijeron NO con un 74%  a edificios en altura. Pero la alcaldía  autorizo a pesar de todas las denuncias. Ej. tensores bajo nuestro subsuelo sin la autorización del propietario. Osea esta consulta que participamos 56.000 residentes no vale nada señores y fue la primera a nivel nacional. Con esto nos dicen que este voto no tiene validez.. Solo los votos valen para las elecciones de Alcaldes, Concejales, Diputados , Senadores y Presidente y seguimos tontos útiles que vamos a votar con esto yo no voto mas. Ya que ninguno de estos políticos se hace presente a este problema, por que el dinero esta en medio, sus campañas políticas de izquierda o derecha. Ahora tenemos edificio de oficinas con 6 subterráneos y una edificación que supera los 45 metros de altura kennedy 7600, mas los que se construyen en la numeración 7100, y pronto 7400. Estimado Patricio ha tenido varias oportunidades para denunciar el Plebiscito en Vitacura. Con fecha 26 de junio vecinos, solicitaron una asamblea a la Municipalidad y les dijeron esperen y denuncien tomen abogados $$$ y  Señores nada les favorecerá, vean lo turbio. Por que solicite ayuda y asesoría  y la Municipalidad de Vitacura donde soy residente me cerraron la puerta Municipal. 
Mauricio Roman | 01.06.2013
Extraordinaria la columna de don Patricio Herman. Lamentablemente en este país tenemos una Contraloría no sólo ineficiente en materia de permisos de construcción y de urbanismo, sino también en materia de transparencia. El Contralor se niega a publicar dos dictámenes de la Contraloría Regional Valparaíso, relacionados también con permisos de construcción, pues considera que los dictámenes de las Contralorías Regionales no son decisorios!! Digno de Ripley!!! No entiendo que espera entonces para cerrarlas.
cristian herrera | 01.06.2013
felicito la labor de fiscalización de Patricio Herman
Juan Pedro | 31.05.2013
No señor. Sin perjuicio de que efectivamente la MC Calvo es una gran arquitecta, este problema se trata de exigencias superiores a las establecidas en la LGUC y PRC. Y más aún, se trata de vecinos que quieren preservar si exclusividad y elitismo, y evitar que llegue más gente a su barrio. Entonces Sr Herman, ¿para quien trabaja usted? pues usualmente dice que Santiago no debe crecer más, pero a su vez se dedica a molestar proyectos inmobiliarios de densificación. El resultado de sus esfuerzos sólo puede ser uno: gentrificación, y expulsión de los más pobres de la ciudad. ¿Es eso lo que quiere??
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones