Ir arriba

Comentarios (15)

Bob | 12.08.2013
Gran dilema se viene nuevamente para el 2015, si es que se decide hacer de nuevo el Censo abreviado. El punto es que, si  para esa fecha y como a todas luces la presidenta será Bachelet, ¿habrá resuelto el tema de la educación?, ya que se quiere gratuita 100%. Si no se ha resuelto, ¿los jóvenes aceptarán trabajar a honoren si ya hubo pago por ejercer la labor del Censo?. Mi opinión es que sea los mismos funcionarios del INE que realicen la labor, como lo han echo antes en el Censo 2002 y que no sea en un día sino en unos dos meses por lo menos.
Juan Galleguillos Z | 04.06.2013
Srta. Carolina. La verdad es que la derecha, que después de 25 años sin gobernar y otros 20 años junto a la dictadura, llegó a PRACTICAR SU MEJOR MANERA DE GOBERNAR NO LOGRO SACAR BUENA NOTA Y REPROBO. La cuestión es que en su ineficiencia y su cultura empresarial ha caído en ese tipo de administración al NO TENER CULTURA DE ESTADO. Ya sabemos cómo los grandes empresarios manejan sus negocios..ejem.. SII, caso Jonhson, etc. Por eso y mucho más no me admiran estas situaciones que muestran ¨la manipulación de datos INE¨, fiel reflejo del mal espíritu de este gobierno. Saben que no volverán por mucho tiempo mas a la Moneda, su refugio....el parlamento. Invito a votar Bachelet y un GRAN PARLAMENTO DE MAYORIA PARA LOS GRANDES CAMBIOS. NUEVA MAYORIA UNICA FORMA DE CAMBIOS.
Arturo | 29.05.2013
Y se ha investigado sobre la labor de labbe y mathews en su paso por la unab justo previo a su participacion en ine?
Mauro Aguilar | 09.05.2013
Carolina Campos, gracias por tu advertencia (Amenaza)... Ahora actua con voz de PADRINO (la Pelicula) "Les harè una oferta que no podra rechazar".... asi estaras actuando de acuerdo a tus principios... Grande ciper las diatribas recibidas es señal que estan haciendo bien la pega
Matilde | 09.05.2013
Ojo, hay que establecer responsabildades administrativas con el tema del trabajador "fantasma". El nuevo Director debería deshacerse del séquito de aduladores que seguramente ya se le ha acercado. Están en la dirección, en planificación y en departamentos del área administrativa. Ojo, Sr. Director, son todos desleales.
Eduardo | 06.05.2013
Cuando el barco hace agua las ratas arrancan. El primer oficial y el capitán, fueron los primeros, uno a su casa y el otro a candidato presidencial, todo una hermosura facinerosa.  
Roberto | 04.05.2013
 Escuché, escucho y,probablemente, siga escuchando que los "zurdos", "upelientos", "comunistas", y todos los adjetivos con los que se refieren a la gente que apoya las ideas de izquierda, son ladrones, flojos, vende patrias, etc...y aquí se muestra que todo lugar desde el que se pueda usufructuar económicamente, es apetecido transversalmente y sin distingo...si recordé esa decidora frase.."A mí no me den, ponganme donde haiga"..Los políticos de verdad creerán que esto lo podrán perpetuar en el tiempo ??? ...espero que los jóvenes aprendan a no aceptar que con ellos se abuse, desde ningún lado,....que tengan claro que acá los importantes no son los de izquierda ni los de derecha, sino que todos.  Lo peor es que esto suena como utópico, pero no es así,...hay lugares donde se hace, Finlandia, Islandia...ejemplo de países que fijan como premisa el bien común como eje rector. Somos un país con personas mayoritariamente honesta y muy trabajadores, ...sino Uds creen que alguien podría sobrevivir con los abusos de parte de todos los estamentos, y seguir adelante ???...VIVA CHILE MIERRR !!!
Freddy | 03.05.2013
uffff per ok manera de pagar sueldos reguleques en este pais, a tipos sin ningun estudio, es que es para ponerse rojo.
David | 03.05.2013
La contratación de funcionarios a Honorarios sin titulo profesional es la única forma que tienen los gobiernos de turno de contratar o pagar favores políticos a personajes que no tienen ningún grado de preparación profesional( titulo profesional o experiencia laboral), puede que exista uno que otro que no se asemeje a esta "figura", pero la mayoría de estos "Funcionarios" están ahí por algún "favorcito" o usted le pagaría 1,2,3 millones de pesos a una persona sin titulo profesional para que ejerza una funcion "Tecnica" o de "Alta Direccion"? y lo mejor de todo NO TIENEN RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, si Penal, si es que se lleva a la justicia.
Bob | 03.05.2013
Hay más responsables, y otra ¿que pasa con los computadores personales que usan o usaban estos personeros?, ojo con los integrantes del gabinete  y que pasa con el fiscal del INE sobre todo con lo que tiene que ver con contratos en el INE. Sr. Raúl Sepulveda con que moral y ética sigue trabajando en el INE. Sea digno y renuncie
jaime | 03.05.2013
Se esta cayendo sola la acusación al boleo de Alcérreca, ojalá tengan la valentía de reconocer su error y pedir perdon a los acusados cuando se sepa la verdad...siguen publicando noticias respecto a este tema y aun no dan un argumento de peso que sustente esta acusación, saludos y hagan bien la pega.
Juan Carlos Perez K | 03.05.2013
Muy simple, los tres renunciados prestaban sus servicios en calidad de funcionarios a honorarios; por lo tanto no tienen responsabilidad administrativa; es decir dejan la grande y despues .........si te he visto no me acuerdo.
Álvaro Palma | 02.05.2013
Así como la UDI y RN rasgaban vestiduras hace unos años por el tema de los sobresueldos, ahora podrían dar su opinión respecto a lo impresentable que es tener a un tipo SIN título profesional y SIN estudios relacionados a la labor del INE, como Raide, ganando casi 4 millones de pesos, y para más remate, a través de triangulaciones truchas (es decir, evadiendo impuestos). ¿Cuál sería su enorme aporte como para que se le pague esa brutalidad de plata? Lo que se vuelve aún más impresentable si pensamos que, por ejemplo, un médico especialista con 10 años de estudios Y TITULADO, y trabajando a contrata (otra ilegalidad más que comete el Estado para con sus trabajadores) gana menos de 2 millones de pesos en un hospital público. El caso de este tipo me recuerda el chiste del papá político que le busca pega a su hijo que acaba de salir del colegio y es un vago. Le pregunta a su amigo también político si tiene algo, y el amigo le responde: "sí, puede ser asesor del ministro, no tiene que hacer nada, pero el sueldo es de 4 millones nomás". El papá escandalizado le dice: "Pero eso es mucha plata pa'este inútil, no tienes algo que pague unas 300 luquitas". Y el amigo le responde: "Sí, pegas por 300 lucas hay, pero para esas necesita tener título profesional y referencias".
Carolina Campos | 02.05.2013
Cuidado Señores!! Hasta ahora ni el ministerio público, ni las instituciones internacionales han determinado algún tipo de responsabilidad. Me parece que hay que tener ojo con ciertas “citas y /o acusaciones”  me llama la atención ver hasta qué punto sin siquiera una prueba se condena a quien puede que no tenga responsabilidad alguna.  Hoy el director Coeymans le dio luz verde a los datos de la región de La Araucanía… Cuidado… 
Nelson | 02.05.2013
Muy edificante
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones