Ir arriba

Comentarios (10)

fernando | 18.09.2020
La siguiente frase está destacada".......en sociedades donde el ingreso se distribuye más uniformemente”. La izquierda, en especial en Latino América, está convencida que el dinero DEBE SER REDISTRIBUÍDO. No busca mejores empleos para mejorar los ingresos sino que sueñan con quitárselo a los que más ganan y dárselo a los que menos ganan. Les gusta ser Robin Hood, el bandido bondadoso. No les cabe en la cabeza plantear las cosas en términos de desarrollo, sino sólo en términos de quitar y dar. Mientras se quiera resolver los problemas en forma mediocre, no hay posibilidad de avanzar.
Luis | 08.02.2016
Es lamentable saber que en la actualidad sólo existe un tratamiento en base a un casco electromagnético que es efectivo contra la depresión severa. Quienes luchamos contra la depresión cada día y hemos sufrido otras enfermedades que conllevan un gran dolor físico no podemos explicar bien lo terrible de padecer este mal que parece llegar al alma. Agradezco todo artículo serio que toca este tema. Animo a todos los que sufren esta terrible enfermedad a quererse y valorar más ya que son personas muy sensibles.
matias | 30.07.2014
buen artículo, pero... entonces ¿en que queda? ¿ayudaran a personas con depresión? una verdadera ayuda, moral, ética y real.. la depresión no solo es la licencia médica, es algo mental y físico así que no es tan simple como fijar 7 u 8 sesiones, una receta médica y 2 o 3 pastillas al día, la depresión es enorme!!! CONCIENTIZEMOS
Viviana Maritza | 13.01.2014
"La salud mental todavía está estigmatizada con la locura, razón por la cual los pacientes muchas veces no logran conseguir un trabajo estable lo que obviamente empeora la situación ya que no te puedes tratar en un consultorio porque con suerte hay solo hay un médico siquiatra y debes acudir a consultas privadas que son carísimas  y muchas veces tienes para pagar la consulta pero no para comprar los medicamentos, que también son de alto costo y te quedas sin tratamiento, lo que resulta fatal ya que no logras hacer una vida normal...y si debes tratarte de por vida...llegas a ver que no tiene sentido el seguir viviendo en esas condiciones...una causa de tanto suicidio en Chile.
Gabriela Alvarez | 18.07.2013
Les falto un dato que vi al analizar (regression logistica) los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2009: 30% de las mujeres dice haber sido diagnosticada de depresión en comparación con un 9.2% de hombres (gran brecha de genero). También un 31.78% de dueñas de casa dice haber sido diagnosticadas, comparadas con un 19.39% en personas con empleo y 13% en estudiantes. Por ende, muy importante salir del mito de que las labores del hogar te hacen feliz.
Eduardo Riquelme | 18.07.2013
Quién habla de esto en su programa presidencial? Alfredo Sfeir. Ahora es casi una política social el tema de la depresión siendo que las isapres te cubren una cantidad de sesiones ridículas. 
CAROLA | 23.04.2013
Excelente columna y para los ignorantes sepan que efectivamente que la DEPRESION es una enfermedad y como tal debe ser tratada. Para el post 1 ... ésta , está siendo tratada en todos los consultorios de las Comunas porque está en el plan AUGE y les puedo dar fé de que la atención es de calidad ...  No pueden opinar sin sentir lo que es ... DUELE EL ALMA Y LES ASEGURO QUE ESO ES MAS DOLOROSO QUE CUALQUIER DOLOR y en vez de estar polemizando, intenten ayudar al que sufre y empatizar. NADIE ESTA LIBRE
Mauro | 26.12.2012
interesantes los datos y la manera de presentarlos... no es el típico discursillo a lo Pilar Sordo.... yo creo que la clave está en dos campos: el trabajo y el consumo... basta con contar la cantidad de horas que pasan los chilenos en el trabajo y la cantidad de deudas que tienen que cargar... con esa cantidad de deudas, cómo no van a estar todos deprimidos??? p.d. cero aporte el comentario anterior, fiel reflejo del engrupido libertario al que los parásitos le comieron las neuronas...
Galo Nómez | 25.12.2012
No le creo a estos parásitos. Esta clase de artículos son redactados con el afán de justificar el trabajo de sicólogos y siquiatras, una seudociencia que no tiene asidero empírico alguno y cuya finalidad es asegurar el control de la población mediante una serie de asociaciones lingüísticas de corte espectacular que por lo mismo aparentan ser serias. Todo, con el objeto de reprimir a quien piensa diferente, del mismo modo que lo antes lo hacían inquisidores y agentes secretos, mediante supuestos criterios científicos, cambiando los adjetivos como "hereje" o "terrorista" por "inadaptado". La verdadera salud e igualdad consiste en liberarse de estos tipos que gran aporte le están haciendo a la injusticia social actual.
Carlos | 20.12.2012
buena columna, ahora todo el mundo cree que puede solucionar sus problemas tomando unas pastillas... pero, qué pasa con la desigualdad de los tratamientos? cuánto cuesta atenderse con un psiquiatra o un psicólogo? mientras no tengamos salud gratuita y de calidad, veo bien difícil cambiar el panorama  
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones