Ir arriba

Comentarios (12)

luis vildosola | 22.01.2021
Buen reportaje, aporta a la necesidad de ir reconstruyendo una historia reciente de Chile con gran impacto en generaciones actuales y venideras. La presencia del crimen organizado en las instituciones de uniformados es algo que -hasta el día de hoy- observamos (Milicogate, Pacogate, y etc). El comportamiento carcelario -tipo Pablo Escobar- es casi igual al que tienen los ex-generales del ejército en Peuta Peuco. Y, debemos enfrentar esta torcida situación. No es posible que como sociedad que sigamos manteniendo instituciones corruptas y corruptoras como estas Fuerzas Armadas y Carabineros, repletas de sujetos criminales de la peor calaña. Los siderales recursos financieros que destina el Estado chileno a estas agrupaciones de agentes de crueldad (-poco-patriotas-) que roban vidas chilenos-as y miles de millones de todos, es un problema mayor que debemos terminar. Estos males pagados por el Estado se cobijan en instituciones 'enfermas' que reproducen familias de mentalidad criminal que viven a costa de los que trabajan. Enfrentar esta realidad es vital para quienes necesitamos un país con sentidos de vida más justos y llevaderos.
fernando Gonzalez | 19.08.2015
de objetivo tiene muy poco
Eric Rodrigo | 07.05.2014
Sin lugar a dudas, el reportaje contiene muy poca o casi nada de imparcialidad. 1. Los hermanos Vergara Toledo murieron en un tiroteo producto de un asalto a una Panaderia. Efectivamente los autores de los disparos fueron Carabineros, pero no se les mata por ser del MIR, mueren por el enfrentamiento en el asalto a la panaderia. 2. A Frei padre no se le asesinó...y en el reportaje lo dan como otro asesinato de la dictadura. 3. Un chiste el hecho que los terroristas que fueron indulatados prometieran no usar las armas. Existen muchos indultados detenidos por asaltos y hechos de sangre. 4. Si se indultaron a unos, tambien debe ser a los otros. Ley pareja para todos.
El Padrino | 30.09.2013
Como siempre la izquierda disfrazando su mala ejecucion de justicia, Dios dice no mataras, ¿por que algunos tienen privilegios que no merecen?? A la Concetacion le temblo la mano a la hora de ser justos con estos criminales. De lo que estoy seguro como cristiano es que la Justicia de Dios es finalmente la que prevalecera..
Raúl Andrade B. (@r_hockey) | 10.06.2012
Se agradecen estos reportajes con un relato tan cercano. Los leí todos y felicito a Verónica Torres. Por otro lado, basta de indultos y facilidades a los asesinos. Deben pagar sin privilegio alguno. Y basta de militares genocidas en libertad, todos deben pagar!
Edomisa Orellana Cádiz | 29.05.2012
Ni perdon, ni olvido.Criminales que se alimentaron con la sangre de un pueblo indefenso.
Jorge | 08.05.2012
Gracias Sr. Ruiz. Ud. es una persona inteligente.
Kilpatay | 03.05.2012
Todos estas bestias,sus rostros y crimenes  engrosan la galeria y archivos de la infamia e ignominia!! ni perdon ni olvido a estos endiosados criminales!!
Antonio | 03.05.2012
La foto de Manuel Contreras DONAIRE no corresponde. Pusieron la foto de Manuel Contreras SEPULVEDA...
Rodrigo | 02.05.2012
Excelente relato, he leído los cuatro apartados y están muy buenos. Soy de otra generación pero reconozco la impronta de la historia de mí país. Debo reconocer que las declaraciones de Romo me impactaron (por su crueldad) y la ultimas palabras del senador Tucapel, al recordar a su padre en situaciones coloquiales. Se agradece este tipo de reportajes. Saludos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones