Ir arriba

Comentarios (26)

domingo | 06.05.2020
Institución de corruptos y ladrones SON UNA VERGUENZA
Alfredo | 07.12.2015
El sinvergüenza le cambió el nombre de AIRH por HRTech (www.hrtech.cl). Sigue haciendo estafas, no cambia este guatón. 
Claudio | 14.02.2013
Esto es de antes presente y después siempre va a ocurrir, a los altos funcionarios de carabineros siempre se les protege solo por una razón No desprestigiar a la institución , la mas corrupta en los altos mandos y siempre quieren q los q están abajo sean morales , CARABINEROs de Chile es una mentira corrupta solo los bajos pagan
Ricardo | 12.12.2012
Que lástima, es imposible que esto termine si todos estan involucrados, creo que las autoridades gubernamentales debieran tomar carta en el asunto, fiscalizar más a los mandos de carabineros, ellos no están cumpliendo con la ley de transparencia y probidad, realizan negocios sucios y se enriquecen ilegalmente y nadie los controla. Basta de amparar delincuentes en carabineros, muchos oficiales que han delinquido y han sido descubierto aun siguen activos como si nada, riéndose de la justicia. Basta ya de aprovecharse del Estado.
Eugenio | 09.11.2012
Es lamentable que todavia existan en Carabineros, esta gentes sinverguenza y ladrones, que se aprovechan de su cargo, todavia no entiendo a los politicos de turno, que sabiendo de estas irregularidades, no hagan absolutamente nada, como si todo fuera normal, o sea nadie protege a nadie.
Andres | 12.10.2012
Y justo hoy se quemo completa la oficina del general inspector González theodor
RODRIGO | 10.05.2012
Yo fui funcionario de Carabineros en los años 90 y me di cuenta del verdadero espiritu que funda la institución: no es mas que la union de caracter mafiosa de unos con otros, por ejemplo, esta DIPRECA, CAPREDENA, LA CAJA DE MUTUALIDAD DE CARABINEROS y tantos otros, debiesen pedir rendicion de cuentas a la Contraloria que tambien sabe de esto y nunca ha hecho nada. Ya es tiempo que Carabineros desaparezca y poseamos un policia civil organizada, fiscalizada y responsable civil y penalmente.
Francisco | 08.05.2012
Felicitaciones por el reportaje. Por fin salen a la luz los engaños del Sr. Alegría Melo.
Patricia | 18.04.2012
Reitero lo que dije anteriormente y contradigo al ex presidente Ricardo Lagos: En Chile las instituciones NO funcionan.
Edmundo Gonzalez | 11.04.2012
Estimado Marcelo, que bueno saber que la FACH tiene esta bandada que usted menciona, ojala opere cuando se necesite y lo de la Onemi me parece igual de grave. En cuanto al presupuesto y como usted al parecer maneja muchos antecedentes, me gustaria saber con que eficiencia se manejan y asignan los recursos prosupuestarios, ya que hasta donde se los recursos con que han contado nuestras queridas FF.AA., y Carabineros en el ultimo tiempo,han sido los mas altos en nuestra historia. No creo que mantener una bandada activa como usted dice que existe para los F16, desequilibre el presupuesto operacional asignado a la FACH. Sigo pensando que son niños jugando a la guerra y los otros a Policias y Ladrones. Es mas con lo que usted afirma me queda aun mas claro. Saludos Edmundo
The_mastersok | 10.04.2012
esto no tiene nombre.... excelente reporte, muy completo!!! Saludos!!!
Marcelo | 04.04.2012
Ahhh y respecto del reportaje en cuestion, el conozco el Sr. Alegria (alias ojos de pescado) el que me debe alrededor de 600.000 en sueldos desde el año 2001, si me parece impresentable que carabineros lo contrate para prestación de servicios.
Marcelo | 04.04.2012
Estimados Edmundo y Carlos, que pena que opinen sin tener idea respecto de muchos temas, la Fuerza aerea, cada uno de sus grupos tiene permanentemente una bandada en estado de despegue de 5 min. en caso de una amenaza belica, no pueden comparar lo que significa el impacto de un terremoto de 8.8 grados R. Por lo demás les recuerdo que no hay o habia (en ese tiempo) presupuesto parta tener pilotos de helicopteros en alerta en el aeropuerto. Más grave encuentro en la Onemi los equipos satelitales que podrian haber comunicado al pais, estuviesen guardados y con los usuarios sin tener mayor capacitacion, o que de la misma Onemi de la 8ª region les hayan dicho de la intencidad del sismo al momento de producirse y que enm la oficina central no les hayan dado bola.
Carlos | 29.03.2012
Estimado Edmundo, Lo recuerdo todo, y lo encuentro, al igual que Ud, lamentable. Recuerdo haber escuchado un comentario de un amigo militar en retiro, quién me contó que unos asesores israelíes le habrían dicho, con delicada ironía, 'tienen Uds un ejército "lindo" '. Creo que eso dice mucho. Lamentable.
Edmundo Gonzalez | 26.03.2012
Mi estimado Carlos, hegamos un poco de memoria, aprovechando los ultimos sismos. Se acuerda usted cuando el pasado 27/02/2010, la Presidenta pidio helicopteros a la Fuerza Aerea para volar a los lugares mas afectado. Si mal no recuerdo estos nos podian volarse porque los pilotos no podian llegar a la base desde donde podian despegar. Bueno cuento corto esto es lo mismo que si tuvieramos un conflicto armado y nuestro enemigo decidiera mediante alguna accion militar eliminar o anular a los pilotos de los F16. De que nos servirian nuestros lindos y modernos aviones, solo para mostrarlos en la proxima FIDAE una vez acabada la guerra. Toda esta introduccion solo es para mostrar la inoperancia que nuestras fuerzas armadas y policia uniformada, no son mas que niños con mucho dinero (10% ventas del cobre), jugando a la guerra, a los policias y ladrones, mostrando sus ultimos jugetes adquiridos. Lamentable.
Carlos | 24.03.2012
Aparte de las irregularidades extensamente documentadas en este artículo, existe otro problema mucho más grave, que compromete la seguridad nacional, y es es el hecho de que una persona ajena a la institución posea las claves de un servidor de datos institucional. Los responsables de la seguridad interna de carabineros (si es que existe tal cargo o división) debiesen ser dados de baja de inmediato y sumariados: ese problema de seguridad va mucho más allá de los ilícitos señalados. En otros países serían condenados a muerte.
Sergio Moraga | 24.03.2012
Lo que esta pasando en carabineros es deplorable, urge hacer cambios urgentes. Estas situaciones de desorden, ineficacia y corrupción no paran. La policía municipal podría ser un buen proyecto para colocarle competencia a la institución y como resultado mejoren su trabajo.
Nyrk | 23.03.2012
Melo tiene que pagar. Alegría no Tiene.
Felipe Fredes | 23.03.2012
Soy un asiduo seguidor de los reportajes de CIPER y la verdad que cada vez me sorprende el profesionalismo de cada uno de los periodistas que trabajan, entregando el resultado de la investigación con pruebas más que contundente de la veracidad de lo expuesto. En este caso como muchos otros denunciados por CIPER, me da una impotencia darme cuenta que los otros medios de comunicación a sabiendas que existe este tipo de noticias tan importante, se dediquen a dar prioridad temas como la farándula,  destacados en primeras planas, que es el opio de los ignorantes, dicho esto último tomando en consideración la importancia de los medios de comunicación en develar la verdad. Una vez más, les agradezco el trabajo realizado, ya que sin su aporte, todo esto y mucho más quedara en la impunidad. Un abrazo y sigan adelante, son mi fuente de inspiración.
PATRICIA | 23.03.2012
Mi padre es Carabinero (R) y siempre se sintió orgulloso de su institución y yo de su integridad y entrega. Me da mucha pena leer noticias y saber de malas actitudes de las fuerza de orden. Las cabezas están mal, deberían proteger el prestigio y el respeto que la comunidad les devolvio después de tantos años en los que se vieron envueltos en actos deplorables.
Jorge | 22.03.2012
Hace unos meses yo necesitaba contactarme al cuadrante 218 de Maipú para hacer una denuncia y me salía el buzón de voz. Resulta que al ingresar a Internet me di cuenta de que habían cambiado el teléfono del cuadrante (que yo y mi familia teníamos todos grabado en nuestros celulares). Ojalá la próxima vez que cambien el número repartan volantes en el sector del cuadrante para que los vecinos sepan dónde llamar.
Rodrigo | 22.03.2012
Yo trabajé en una empresa de desarrollo de software que se dedicaba (entre otras cosas) en participar en licitaciones públicas relacionadas en el rubro de paginas web durante los periodos 2009-2010.  Nosotros participamos en licitaciones publicadas por carabineros y una de esas por la Escuela de Carabineros para la creación de un sitio web que administrara el ingreso de nuevos alumnos. Para este caso nos esforzamos para rebajar costos y ganarnos la licitación. Pero la empresa que gano, no tenia nada que ver como el tema salvo ser una empresa de diseño y que cobraba mucho mas que nosotros. Ademas nos dimos que no tenían idea de como participar en la licitación que tuvieron que hacerla de de nuevo para ganársela. Con esa experiencia nos dimos que cuenta que con esta institución no importaba la experiencia en el rubro sino que el lobby y a quien conocemos dentro de la institución. Por eso que en otra licitación que participamos sobre un tema en que teníamos cero experiencia, hicimos lobby y la ganamos. Es una falta de respecto hacia otras instituciones publicas y hacia la ciudadanía el manejo de los recursos públicos que debería favorecer a la mayoría y terminan beneficiando a unos pocos "cabeza de Musculo"
Ride_the_darkness | 22.03.2012
Por fin sale a la luz la verdad Tantas personas que han sufrido por involucrarse con este ladrón.... No entiendo como Carabineros no toma cartas en el asunto, o el consejo de defensa del estado..!!!!
Klaudio | 22.03.2012
Constantemente se entregan notas periodísticas sobre denuncias de en contra de Carabineros en CIPER, más allá de las intenciones particulares posibles de interpretar me parece muy adecuado dicho esfuerzo, pues Carabineros debiese ser una institución con la integridad como emblema. Durante muchos años se nos crio bajo la fantasía que la "policía" chilena era de excelencia en américa latina, pues mientras en otros países era posible (y muchas veces obligatorio) coimear al policía para no ser castigado justa o injustamente, eso nunca "fue posible" en Chile. Me huele a MythBusters... je Pero en todas las notas presentadas por CIPER, me parece que la línea transversal son las fuentes internas en Carabineros. Las acciones que describen parecieran haberse realizado con completa impunidad, a vista y paciencia de los mandos inferiores, quienes (en las notas) parecieran querer desresponsabilizarce de las omisiones realizadas. La respuesta lógica a dicha inacción pareciera ser el amparo a la autoridad de los superiores corruptos, pero POR FAVOR... si estas siendo testigo de acciones irregulares, por trabajar en instituciones públicas tienes el deber de denunciar... Agradezco la labor de informar que realiza CIPER. Y también creo ser empático con los carabineros que no han denunciado, por medio a perder su empleo, pero en esa inacción existe cuotas de responsabilidades, y las responsabilidades deben enfrentarse. Carabineros se caracteriza por su histórica intransigencia, y su nulo cuestionamiento (no es necesario citar la dictadura), y pareciera eso no cambia con la actual formación... Tal vez es una institución que ya no puede ser reformada y solo debe ser cambiada... Estas mismas acciones e inacciones se realizan en otras dimensiones hoy mismo, por ejemplo en Aysén, acá en Temuco en donde los mandos inferiores no cuestionan las ordenes de utilización de fuerza excesiva, amparados en la orden del superior, que no está en ese minuto en la acción, y esta originada por orientaciones políticas... y la bola de nieve continua... Es triste conocer la verdad sobre quienes "están para servirnos con su envestidura de poder y poco seso..."
Ride | 22.03.2012
Por fin sale la verdad a la luz... Tantas personas que han sufrido por involucrarse con un estafador como Hector Alegría...
Nelson Navia | 22.03.2012
Con este grado de corrupción de quienes tienen que combatir los delitos vamos derecho a ser un estado fallido. Eso mientras el ministro del interior está más preocupado de mandar tropas de ocupación a villorrios que serían pacíficos si no estuvieran esas tropas
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones