Ir arriba

Comentarios (10)

buenale | 30.09.2013
El caso de los concejales es interesante por que sé de casos en que desconocen completamente las materias del ámbito municipal y la normativa asociada, seguro apenas entienden lo que leen, pero bueno, la gente los vota. En todo caso, para un profesional es difícil compaginar su trabajo con ser autoridad, tiene que gustarte el cuento.
Liza | 02.03.2012
me parece que se exija alguna formación académica, si. Pero proceso de selección no... no es culpa del sistema que la gente sea floja... digamos, no porque una regla no se cumpla dejarás de mantenerla... Hay ciertas condiciones para ser un buen concejal, alcalde, intendente, etc. que no se adquieren/aprenden/perfeccionan educándose... si no, miremos el gobierno actual que tenemos, veamos la excelente y avanzada formación que tienen muchos de ellos y, cómo estamos? como las reverendas!!
Profesional | 01.03.2012
Es verdad, yo trabaje en un proyecto en el ministerio de defensa de concesiones que hace poco termino, los unicos renovados de contrato fueron personas que incluso ni siquiera tenian titulo profesional o eran egresados por correspondencia de universidades que no conoce nadie, ,mientras grandes profesionales no fueron considerados para el siguiente año 2012 con la excusa de que no habìa dinero. Cabe la cero casualidad de que todas las personas que quedaron renovadas de contrato 2012, tienen relación con alguien del servicio o son del partido politico y pueblos de las autoridades. Plop, resultado mediocridad absoluta, falta de probidad e instituciones que no funcionan gracias al cuoteo politico. Asi que los titulos no sirven de mucho hoy.
Federico Win | 01.03.2012
Estimada Liza, tú y yo sabemos que la gente no revisa, solo vota por lo simpatico, cuanto sufrio, que regalos me trajo, por ese motivo es muy necesario que los candidatos sean filtrados igual como somos nosotros con rigurosos procesos de selección, una vez superadas las exigencias esta apto para ser incluido en el proceso electoral.- Es lo mínimo , no te parece ?
Daniela | 29.02.2012
Estoy de acuerdo con el comentario. He asistido a muchos procesos de selección que son una humillación. No contentos con ofrecer 350 miserables luquitas de sueldo, pasar por pruebas psicológicas, estamos sometidos a entrevistas en las que tienes que responder preguntas tan huevonas como "Por qué postulas al cargo?'", como si no fuera evidente que es para la sobreviviencia, para tener salud, para poder pagar la u, el arriendo, el agua, la luz, el teléfono, la movilización, la comida y si queda algo, la entretención. Hay que ir con un discurso armado sobre lo mucho que nos "entusiasma" el "modelo" de empresa (como si nos interesara hacer carrera en labores idiotizantes y rutinarias físicas o mentales). La cosa ya parte mal en el minuto que en el aviso de empleo ponen "sueldos acorde al mercado" Que miedo!! También creo que deberían rendir exámenes psicológicos los curas de la iglesia, el presidente, senadores, diputados, concejales, alcaldes, miembros de las FFAA y todo quien tenga el poder de cargarse al resto, y no el ciudadano de a pie que requiere de un ingreso para su sustento. Creo que los psicólogos laborales (lacayos de un sistema aberrante) debieran trabajar conjuntamente en una suerte de "estatuto" de inhabilidad para todos aquellos esclavos a los que con sus pruebas psicológicas van excluyendo del sistema laboral, porque es una práctica inhumana.
sandra | 29.02.2012
faltó lo más importante, para tener trabajo en chile lo esencial es tener pituto, todo lo demás es secundario. A nivel político, se llama tener padrinos y funciona igual, si no los tiene, no va a llegar a ninguna parte!.
Pedro Morales | 29.02.2012
No solamente los candidatos a algo pueden no tener estudios, además vemos muchos subsecretarios, intendentes u otras autoridades nombradas a dedo carentes de estudios mínimos o con títulos sacados de un sombrero.
Bicho | 29.02.2012
Difiero de la opinión de Liza. ¿Qué saca uno con informarse respecto a todos los candidatos si ninguno es profesionalmente idóneo para asumir un cargo? No digo que todos los concejales sean incompetentes, pero podrían serlo. Si bien uno debe votar responsablemente -es decir, informado- esta misma vara de medida debería aplicarse a quienes aspiran a ejercer un cargo público. Ya decía Sócrates, según la apología escrita por Platón: "¿Cómo es que a la hora de enfermarnos escogemos al mejor doctor y no usamos el mismo criterio para escoger a quienes decidirán los destinos de la nación?". Aquí no basta con no votar por alguien. Es preciso implantar un sistema de selección equivalente a la PSU, para asegurarnos que todos los políticos, en ejercicio o postulantes, den el ancho para lo que el cargo les impone.
Liza | 29.02.2012
sinceramente, no creo que haya que evaluar de esa manera a los "elegibles", porque a ellos los eligen bastante más gente que el psicólogo que te hace los test o el experto que te hace la entrevista... tu como votante tienes el DEBER de informarte sobre tu candidato, y si no te parece que tiene un CV o formación suficiente, simplemente no votas por él....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones