Ir arriba

Comentarios (8)

Steve | 08.09.2014
Estamos de acuerdo que las investigaciones que realizaron los "fiscales" fueron mediocres y las pruebas de muy poca rigurosidad. Esto fue culpa del Fiscal Peña y sus secuaces. Pero estos niñitos no son de los trigos limpios y blancas palomas. Colocan Bombas y los españoles capturaron a 2 de estos tipejos con pruebas concretas. ¿Porque el Fisco debe premiar a estos idiotas? Ahora siguen haciendo de sus andanzas con la bomba en el metro, porque claramente son anarquistas.
Carlos | 08.02.2012
Una gran mayoría de los fiscales son una tropa de incompetentes que no saben cómo investigar ni dirigir las investigaciones hasta aquellas más simples de hechos delictuales, por lo tanto, en casos más complejos, dificilmente la ciudadanía puede esperar buenos resultados. Es cosa de consultar cuál es la tasa de delitos aclarados en el país. No es el nuevo sistema de justicia penal el malo, es la incompetencia profesional de fiscales y policías la razón de la impunidad de muchos crímenes en que no son capaces de demostrar ni probar la participación y responsabilidad de los autores de delitos.
PABLO SILVA-PAREDES | 31.01.2012
Riberto parece que somos una inmensa mayoría que entendemos que Hinzpeter le hace una pega muy sucia y contraproducente a Piñera. El ex Fiscal Vinco Fodic  fué el primero en pasarse del Ministerio Público al Ministerio del Interior, en una movida que cercanos a el ex Fiscal Armendariz hayan bastante oscura.
Riberto Galieri | 29.01.2012
Dos mas dos son cuatro, cierto. Te explico BBR... Si estas personas han sido absueltas en un juicio contra el Ministerio del Interior del Estado Chileno es por que en realidad son INOCENTES. Dada la capacidad del acusante, sería prácticamente imposible que hubieran podido defenderse en caso de ser culpables y bastante fácil haber sido abusados en un proceso contra ellos -de hecho lo fueron-. El problema acá es que claramente ésto fué un montaje para mostrar logros en cuanto al tema de delincuencia-terrorismo, arista fundamental en el programa de éste gobierno. El poseer ideas anarquistas no te hace culpable de poner bombas. Del mismo modo los nazis (morenitos, como yo) que pululan por nuesta larga y angosta faja no pueden ser procesados jurídicamente por los crímenes del tercer reich en la Alemania de los 40s, -pero si por sus ideas-. Lo lógico es que Hinzpeter fuera procesado por los abusos que ha cometido en su mandato. Creo que este oscuro personajeha sido uno de los peores enemigos del gobierno de Piñera.
APS | 28.01.2012
Es realmente una verguenza para el ministerio publico y para el ministro del interior, lo peor es que Hinzpeter no ha vuelto hablar del tema, siendo que cuando se inicio el caso hablaba dia por medio utilizando y abusando de la palabra terrorismo. Aca obviamente hay incompetencias graves en cualquiera de las dos posibilidades. Primero si las personas realmente fueran culpables, el ministerio publico no fue capaz de demostrarlo, y segundo, que las personas fueran inocentes y, por lo tanto, todo fue un montaje, con prision preventiva incluida, siendo en este caso un abuso de poder terrible y un error mayor del ministerio publico y Hinzpeter incluido.
PABLO SILVA-PAREDES | 27.01.2012
Hinzpeter debe asumir su responsabilidad politica y judicial en este caso. Fué un montaje por parte de Hinzpeter conocedor en detalle de como funciona el Ministerio Público, la ley de seguridad del estado y antiterrorista y el problema de los Fiscales que no tienen carrera funcionaria.  BBR se un poco más hombre e identificate. El fallo no es ninguna idiotez y lo que paso fué duramente sancionado por el Poder Judicial, las pruebas y todo lo demás. 
Hernan | 27.01.2012
Sr(a). BBR. ¿Realmente Ud. considera que debieran haber sido condenados sólo porque no hubo bombazos? ¿Y con esa básica conclusión Ud. tiene el descaro de tratar de idiotez el fallo?
BBR | 27.01.2012
Una idiotez el fallo, o acaso ahora deberán pagarse todas las costas en todos los juicios que pierda el Ministerio Público?? Ello resultará en que menos casos aún irán a juicio, aumentando la cantidad de delincuentes en las calles (o acaso nadie se dio cuenta que mientras estos tipos estaban presos no hubo bombazos?)
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones