Ir arriba

Comentarios (3)

PSU y Equidad: lo que se ha callado « Jóvenes SEDEJ | 15.01.2012
[...] posibilidad de que el factor escuela tenga más importancia y eso es un hecho igualizante (sic)”(1). Además, expresaban: “Pruebas que tienen una orientación al currículum, como el SIMCE, [...]
Víctor G. | 06.01.2012
Llama bastante la atención la fijación en el tema de la desigualdad, como si la PSU excluyera a quienes tienen un nivel de conocimiento aceptable por el solo hecho de egresar de un colegios municipal.Lo realmente grave, a mi juicio,es su exigua capacidad de medir rendimiento futuro y ,cosa que aquí no se destaca, la "estandarización" del aprendizaje (todos obligados a regirse por el "contenido mínimo" dictado por el planificador). La desigualdad no es problema de la PSU, sino de una educación estatal mediocre, rígida y capturada  por grupos de presión y que ,por lo mismo, no es capaz de amortiguar las desigualdades de origen ( apropósito,todas las fichas deben ponerse en la educación pre-escolar y básica,mucho mas rentable socialmente que la Superior).
Fran | 06.01.2012
No entiendo por que alguien pretende que la PSU disminuya una brecha, si es una prueba que refleja que existe esa brecha que por años no se ha podido disminuir. Quiere alguien descubrir una prueba que disminuya la brecha? Seria engañar a un pais entero que sabe que la solución es educar en conjunto con las familias. Hay que exigirle en primer lugar a los directores de colegios y en segundo lugar a los profesores y en tercer lugar a loa mismos alumnos. Que sean evaluados TODOS los profesores, que los sueldos mejoren y a los bien evaluados que el gobierno les de un bono de rendimiento.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones