Ir arriba

Comentarios (12)

Eliana | 04.07.2016
El CNA es una mentira o se hacen pasar por ingenuos $ en todas partes se sabe que preparan a los alumnos para que respondan lo que la institucion le dice lo mismo con ex alumnos y docentes porque no estan solos en làs reuniones como espia y los del CNA hacen oidos sordo$. No se puede contradecir ya que como docente.temes quedarte sin horas de clases y a los alumnos se le ofrecen puntos ya sea para una prueba o para añgun.examen
arturo astudillo | 02.03.2016
Los reportajes de Ciper Chile, han servido para que nosotros los padres que aun tenemos hijos estudiando, en mi caso en la educación superior, entendamos que la educación no es una chacota, la calidad esta sobre la gratuidad, de eso al parecer el gobierno de turno no se han hecho cargo
angelica | 11.03.2014
disculpa quisiera saber sobre el instituto profesional providencia ya que estoy a punto de matricularme y no se muxo sobre el  solo se que no esta acreditado o que estuvo hasta el 2012 pero nose si la acreditacion de 2014 salio bien o mal o si estan en proseso y la posibilidad que la acrediten me gustaria mucho su respuesta ya que estoy super interesada en estudiar y me encanta que este tenga buenas carreras semi presencial y quisiera saber si valen la pena
Andrea | 12.06.2013
Primero, indicarle a Jocelyn que ICEL no es un IP es un Centro de Formación Técnica... Actualmente, ICEL se encuentra en proceso de acreditación, lo que me tiene preocupada son algunos hechos como que varias salas se llueven, los profesores no asisten porque en su trabajo principal les surgen situaciones fortuitas que deben enfrentar (y como alumnos, pocas veces se nos acerca el jefe de carrera a explicar qué pasó), profesores que leen de la pantalla TODA la información haciendo notar que de preparados no tienen nada, la biblioteca es miserable en cuanto a material e inclusive no se nos permite el préstamo de libros para poder llevarlos a las casas, aún así su informe fue aceptado exitosamente por la CNA (cabe destacar que el año pasado, año usado para el informe, varios profesores ni siquiera estaban en calidad de ejercer ya que no contaban por ejemplo, con un magíster en educación, pero a todos ellos los despidieron para este año y seguramente ni se mencionó en el informe).... Me intriga saber de qué manera los evaluarán. Ahora sé, gracias a esta publicación, que les será sencillo acreditarse, porque me imagino que todos estos años estuvieron juntando las lucas para pasarlas por debajo.... CFT ICEL no es una buena institución de estudios, la infraestructura es un asco, y las carreras no cuentan con lo necesario (incluyendo un buen plan de estudios) para aprender lo que se tiene que aprender y ser buenos técnicos.
romina | 10.12.2012
y el instituto ipege?? esa acreditado?
jocelyn | 17.07.2012
y el instituto profesional icel????
Octavio | 23.11.2011
La gente de la CNA obvio que está comprada. Yo trabajo en una IES que acreditó gracias a generosos traspasos de fondos a CC de personal de la CNA. Ahora bien, si a la periodista que publicó el reportaje, le hubiese aparecido en su cuenta corriente una cifra de 7 ceros, creo que su reseña sería más feliz; pero como está en cero, se desquita abriendo la boca para denunciar las injusticias de la vida, de las cuales indirectamente es víctima. Todos tenemos un precio. ¿cual es el suyo? 
Rodrigo | 04.11.2011
Estimados; favor de investigar al Instituto ICCE, se encontraran con una gran sorpresa, desde carreras no acreditadas y Docentes que se les adeuda por años sus honorarios, como a mi. 
Gustavo | 04.11.2011
Señores AAH - Agrupación de Académicos a Honorarios de Chile.. Eso lo tengo en claro de los profesores taxi. Si a las instituciones le sale barato tener ese tipo de profesores. A lo que voy es que la CNA es una porquería, son muy truqueros con las acreditaciones... además nunca tocan el tema a raíz de los problemas de los IP's y CFT que somos los más perjudicados de este sistema educación neoliberal porque todos los años aumentan la matricula y arancel.. entonces, de qué estamos hablando? 
AAH - Agrupación de Académicos a Honorarios | 14.10.2011
Excelente trabajo. Sería muy pertinente investigar la situación de la docencia en las universidades. Uds sabían que 74% de los docentes en las UEs privadas son ¨profes taxi¨? Que son más de 33 mil en todo Chile? Que hay muchas universidades que al igual que los IPs mencionados NO TIENEN profesores de planta además de los coordinadores, directivos u otros burócratas?  Más información en www.ahonorarios.org, sitio de la Agrupación de Académicos a Honorarios de Chile.
Zara Hirane | 14.10.2011
Además de lo que se lee en las actas podrían investigar sobre cómo se desarrollan estos procesos en la práctica. Muchas veces los académicos son aleccionados respecto a lo que hay que decir a los acreditadores, de modo que se acredita una coreografía. En espacios supuestamente confidenciales a veces las autoridades insertan espías, de modo que las opiniones divergentes son castigadas. La interacción con el cuerpo académico por parte de la CNA es absurdamente breve (en nuestro caso, menos de una hora para hablar potencialmente con varios cientos de académicos). Todo esto resta seriedad y transparencia al proceso, de maneras que no es posible deducir por la mera lectura de las actas.
gustavo | 14.10.2011
Me gustó el articulo, pero falto una cosita... qué pasa por ejemplo en el INACAP y DUOC UC? hay carreras que no están acreditadas y de los profes que son de mala calidad... y para que decir de los laboratorios e infraestructura, son pesimos.. mas, sobretodo, la democratización de estas instituciones... un ejemplo claro pasa con INACAP donde los chicos no se pueden organizar para llegar hacer un Centro de Estudiantes ya que el reglamento y el contrato les impide hacerlo... Y para que decir de DUOC UC, su reglamento es tan ambiguo que se dice en un articulo que puedes hacer un Centro de Estudiantes, pero hay otro articulo que dice que si tu te vas a paros, tomas, manifestaciones quedas expulsado del IP... osea que si se llega a formar un Centro de Estudiantes y llegan a votar todos a un paro o manifestación, te expulsan? y acaso la CNA no apunto ese tema? por lo que veo en la resolución, no dice eso. Ademas hay una pregunta que para otra vez si hicieran un articulo investigativo... DUOC UC es en realidad un IP sin fines de lucro?? buena pregunta, cada año suben los aranceles y las matriculas.  Saludos y excelente articulo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones