Ir arriba

Comentarios (13)

Alejandro. | 02.11.2011
Las instituciones funcionan ??.
Jan van Dijk | 21.10.2011
Dentro del Estado hay resistencias culturales a la participación, consideran que no debería haber acceso libre a la información pública, temen que altera el orden natural de las cosas. Obviamente se trata de instalar operadores del Gobierno en este Consejo, debilitando una institución democrática del Estado.
Khristian | 18.10.2011
Al Capone jamás habría trabajado junto a Elliot Ness.
matias | 12.10.2011
OK. Este es el primer reportaje que ahonda de verdad en las razones en las cuales no se renueva el periodo a Urrutia y Olmedo. Sobretodo este último -Olmedo-, jugó un gran rol es que el Consejo se la jugará a fondo en transparentar la reconstrucción tras el terremoto y en casos como emblemáticos como el del SERVEL.  Ahora, que no renueve a esos consejeros no es por sí solo censurable, sobretodo considerando que se requiere un altísimo quórum en el Senado para aprobar a los nuevos consejeros y que estos duran 6 años (lo que permite que actuén con independencia del ejecutivo actual una vez elegidos).  Es lamentable que no continúen pero sinceramente no me queda claro que sean imprescindible o que el gobierno esté instalando a "operadores" en el Consejo para la Tranparencia. Habrá que esperar a ver que sucede. 
Edomisa Orellana Cádiz | 12.10.2011
Bueno si sacamos a los exonerados se pedirá investigar cuanto dinero se les ha pagado a Edwin Dimter Bianchi, asesino de Victor Jara. A Sergio Onofre Jarpa Reyes, pinochetista acèrrimo que estuvo de acuerdo desde un principio con el golpe de Estado en 1973, y a Hermógenes Perez de Arce Ibieta. Mejor no seguir enumerando a estos presuntos exonerados. ¡sinverguenzas, cara de palo!
fausto | 10.10.2011
Porqué no investigan las platas que se han robado   los presuntos exonerados y presuntas víctimas de la llamada Dictadura?
Rodrigo Rebolledo | 09.10.2011
¿Quizás le da vergüenza mostrar los sueldos reguleque de la Fundación Integra?
Andrés | 08.10.2011
La última frase es ilustrativa. Hay que combatir la corrupción y si es de altas esferas de gobierno con mayor razón. Se necesitan personas independientes empoderadas de sus cargos para que los altos funcionarios públicos no se crean reyes. Esto evitaría que dichos funcionarios hagan y deshagan a su antojo. Es increíble que en un gobierno que se dice "de excelencia" no muestren las manos limpias. La puerta giratoria no existe en el poder legislativo sino que parece estar en el poder ejecutivo.
Rocko | 08.10.2011
Al olvido la transparencia, pues a algunos no les conviene. lamentable.
Raúl Reyes | 07.10.2011
Hay una enseñanza de un gran maestro, el más grande de todos los tiempos que dijo: "Por sus frutos los conoceréis". Con eso basta yo creo.
Eduardo J. | 07.10.2011
Ser provo en este país, es ser maleante; este tipo de personas honestas no sirven hay que declararlos personas no gratas, incluso tratar de lincharlos.Lamentablemente para los honestos de este país se vive rodeado de gente de exelencia y transparente, para saquear a la nación.
Samu ! | 07.10.2011
Así opera este putrefacto desgobierno. ¿Transparencia? Aquí se hace lo que yo digo, sin chistar, sin reclamar, sin opinar. Newen Chile!
Raúl Reyes | 07.10.2011
Que lamentable que ocurran este tipo de cosas. El consejo para la transparencia es un organismo muy importante para nosotros los ciudadanos comunes y es muy importante que mantenga su independencia y actúe con objetividad y de acuerdo a la ley. En cuanto a si la Fundación Integra es de derecho privado o no, basta ver quien les paga los sueldos a sus funcionarios. Ellos financian muchos de sus proyectos con dineros del Estado. Están en la misma situación que las Corporaciones de Educación Municipal, que tampoco algunas quieren transparentar la información aduciendo que son de derecho privado, siendo que la mayoría de sus platas vienen del estado. Además existe jurisprudencia en este ámbito que ya han resuelto los tribunales de justicia. Además el que nada hace nada teme, entonces ¿por qué no querer transparentar? 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones