Ir arriba

Comentarios (18)

SERGIO | 09.11.2011
EL TEMA DE FONDO ES AYUDAR A LOS ESTUDIANTES QUE MAS SOBRESALGAN DE SUS ESTUDIOS, NO IMPORTA SU CONDICION SOCIAL, PERO CREO QUE UNA EDUCACION GRATIS A UN ESTUDIANTE QUE PROMEDIO ES INSUFICIENTE Y TENERLO 20 AÑOS ESTUDIANDO O TRATANDO DE TERMINAR UNA CARRERA, NO SE APRECIARA UN ESFUERZO POR PARTE DE ESTE ESTUDIANTE, NO SABRA DEL SACRIFICIO DE SUS PADRES PARA ENTREGARLE ESTA EDUCACION, LE DARA LO MISMO SI TOTAL EL ESTADO LO FINANCIARA HASTA QUE TERMINE LA CARRERA, VEAMOS LA REALIDAD, YO APOYO  A AQUELLOS JOVENES QUE SOBRESALEN POR SUS MERITOS, Y ESO QUE NO HAY OPORTUNIDAD, TODOS TENEMOS UNA OPORTUNIDAD ES SABER BUSCARLA Y APROVECHARLA, UNA MEJOR EDUCACION, ME GUSTARIA QUE LOS PROFESORES FUERAN EVALUADOS ANUALMENTE, NO QUIERO VER UN PROFE QUE ENTRA A LA SALA DE CLASES DICTA LA CLASE Y SALE TERMINADO SU HORARIO, SIN IMPORTARLE SI EL ALUMNADO ENTENDIO LA MATERIA, ESO ES EVALUAR UNA BUENA EDUCACION PARA NUESTROS HIJOS. SALUDOS, ESTE PAIS ESTA LLENO DE GENTE OPORTUNISTA, PROFES, ESTUDIANTES, POLITICOS Y TODO LOS QUE SE CUELGAN DE ESTA SITUACION, SI NO SE REALIZO EN 15 AÑOS, MENOS SE HARA EN UN GOBIERNO
Sebastian | 13.09.2011
Jackson no habla de gratuidad, habla de "regulación", lo cual me parece que no es representativo del sentir general del movimiento estudiantil. Hay que pasarle la cuenta!!
Veruca | 09.09.2011
Good points all around. Truly apprcaeited.
JM | 26.08.2011
El asunto es que los estudiantes piden cambio de modelo y el gobierno es partidario del modelo actual. Conclusión: no hay diálogo posible.
MARCELO | 26.08.2011
BIEN!! GRACIAS POR CONTRIBUIR A INFORMAR A LA CIUDADANIA EN TEMAS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA NO LO HACEN!! SOLO LA INFORMACION NOS DARA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR CHILE POR UNO MAS JUSTO PARA TODOS!!
CAMILO | 26.08.2011
Me pareció muy interesante la exposición de los chicos. Creo que hay razones suficientes para creer que el gobierno no esta abordando las cosas de la debida forma, y al contrario intenta descalificar a los estudiantes, y cómo hay muchas personas que solo se quedan con lo que dicen ellos, o la prensa.. pues no se avanza.
Macarena | 25.08.2011
Rossa, en todos los puntos se discute sobre la educacion básica y media... y también en algunos se nombra la educación técnica. Por favor lea bien. El trabajo está muy bueno!! excelente resúmen para entender mejor al movimiento.
Marta Retamal | 25.08.2011
El material es muy bueno. Creo personalmente que en este país falta mucha piedad y amor en la gente de todo ámbito social para que pueda existir un real acuerdo, que pueda existir equidad y una sociedad más justa para todos... aportemos todos con un granito de arena para que nuestros hijos vivan en un mundo más justo y en paz. 
daniela | 25.08.2011
GENIALES!!!!! Esto se debería difundir a todos, para que podamos debatir con argumentos y para quienes desprestigian a los estudiantes, se de cuenta que hablan con argumentos sólidos, mas allá si están de acuerdo o no con ellos.  GRACIAS!!!!!
Rossa | 25.08.2011
Y se acuerdan de la enseñanza básica, media y técnica profesional.? Para qué queremos universidad gratis si los pobres que no pueden pagar tampoco podrán ir y finalmente al tener mala base educativa jamás accederán a esa gratuidad que tanto pedimos. Lo mismo de siempre, lucho por lo mio y me olvido de los que realmente necesitan
Gabriel Ramírez Vergara | 25.08.2011
Felicitaciones a CIPER. Están cumpliendo con la verdadera labor peridistica de informar en detalle acerca de la postura de los estudiantes frente a las propuestas del gobierno. Los demás medios de televisión, radial y escritos apenas recogen uno que otro comentario de los dirigentes y muchas veces esto resulta insuficiente y confuso porque tienden a aparecer ellos como los intransigentes. Con los argumentos que dan los jóvenes se entiende perfectamente por qué el gobierno no quiere dialogar con ellos y avanzar en acuerdos, sino que quiere imponer su estrategia de deshacerse del problema y tirar la pelota para el congreso para seguir validando el modelo que hace agua por todos lados. En el congreso sólo se acogieron para legislar un 30% de las demandas y propuestas generadas a partir del movimiento de los pingüinos por la comisión que trabajó meses en ello. Piñera y su ministro juegan a ganador. Más que a GANE quiere que suene a gané.
Mauricio | 25.08.2011
Impresionante lucidez de los dirigentes. Hay algo que deberían hacer, que es mostrar cual es la reacción de las autoridades ante argumentos tan sólidos: ¿se quedan pasmados sin articular palabras; se remiten a hablar de su "propuesta"; descalifican y niegan el problema?.. Esta es, definitivamente, la lógica que apoya la mayoría del país.
Orlando | 25.08.2011
Estamos de acuerdo, hay argumentos para sentarse a discutir, entonces ¿Quien debe tomar la iniciativa? ¿Donde están los líderes que todos elegimos?.   En este trabajo me queda claro algo que ya me rondaba en el sentido común. No hay definiciones ni objetivos claros, todo se quiere dejar a la doble interpretación y ambigüedad, que es mejor terreno para los que después abusan del sistema aprovechando sus vacíos, si no, pregúntenle a los usuarios de Universidades chantas, ACHS, ISAPRES, Bancos, etc. 
Pablo Becerra | 25.08.2011
Carolina, Las respuestas y propuestas de los estudiantes son bastante más extensas, y abordan cada uno de los puntos de las propuestas de gobierno. Cosa distinta es que para un rerpotaje se seleccione un punto. Si quieren cambios, lo primero es estar dispuesto a informarse y escuchar. Saludos
Carolina | 25.08.2011
Me parece que andan buscando la letra chica para no bajar las movilizaciones...si quieren cambios sientence a discutir del tema..y por otra parte el Gobierno hizo una propuesta de más de 4 puntos..entonces si sólo se mencionan estos con los demás estamos OK.??
Sofia | 25.08.2011
Ojalá lo lean los que están dando entrevistas o marchando sin ni siquiera saber por qué lo hacen. Harta falta les hace leer. 
Enzo Abbagliati | 24.08.2011
Felicitaciones por el trabajo de cotejar punto a punto la propuesta del gobierno y la respuesta de los universitarios. Un aporte real a la comprensión de lo que está ocurriendo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones