Ir arriba

Comentarios (9)

Hugo | 26.05.2021
Mi vecino tiene estufa a leña (pele) y la chimenea no supera los 50 cm, de altura de la canaleta de aguas lluvias (son casas pareadas) l y los gases y humo ingresan a mi casa especialmente de noche, lo que me alarma y me levanto a revisar por si hay incendio. Hace algunos días la Seremi ,me parece prohibió el funcionamiento de estufas leña ,incluidas las que funcionan con trozos pequeños de leña (pelet). .Gracias.
Luis | 23.09.2020
Que información aporta?
Joel | 14.06.2020
Creo que es bastante obvio que no es la leña, ni los vehículos. Hoy en dia con la cuarentena obligatoria que atraviesa la región metropolitana se hace obvio que gran parte por no decir la totalidad de la contaminación d Santiago viene de la industria. Eso nunca sera asumido, es increíble como se cae en le tema de ricos y pobres y lo que es verdaderamente importante asumir y ver pasa desapercibido. Es momento de despertar y asumir acciones.
| 07.02.2013
OPINO QUE LO MAS IMPORTANTE NO ES DETERMINAR QUIENES SON LOS QUE MAS CONTAMINAN, SI LOS RICOS O LOS POBRES, NI CUALES SON LAS FUENTES DE MAYOR O MENOR CONTAMINACIÓN. MIENTRAS USTEDES DISCUTEN ESAS COSAS TRIVIALES SEGUIMOS RESPIRANDO UN AIRE EXTREMADAMENTE CONTAMINADO TODO EL AÑO Y MÁS AÚN EN INVIERNO. EL TEMA ES QUE VAMOS A HACER PARA ELIMINAR, DE UNA VEZ POR TODAS, ESE TERRIBLE PROBLEMA, QUE EN DEFINITIVAS, NOS ESTÁ AFECTANDO A TODOS POR IGUAL. OPINO QUE ESE DEBE SER EL CENTRO DE LA DISCUSIÓN, SOLUCIONES SEÑORES, NO PELEAS DE PERROS Y GATOS. LO DEMÁS ES PERDER EL TIEMPO.
manuel martínez bustos | 13.07.2012
El Sr. que opina tiene razón en una parte muy pequeña de la contaminación, ya que el problema de Santiago no lo provocan las estufas a leña ni los autos ni las chimeneas etc. el problema es mucho mas complejo que eso y tiene que ver con cargas eléctricas por tanto espere un tiempo que el ministerio de medioambiente y el Presidente de la República nos respondan una carta donde solicitamos la CONCESION DEL SMOG EN CHILE, para resolver el problema porque ya sabemos lo que hay que hacer. Atte. Manuel Martínez Bustos
Conejito Leñador | 11.07.2011
El humo, el smog, los contaminantes se acumulan en Cerro Navia por las condiciones climatologicas y geograficas de la cuenca de Santiago, ¿Capisto??? Además, ¿qué tipo de material particulado es el que se acumula en Cerro Navia y no en el sector Oriente??? Piense. ¿Por qué no se mide el O3?? Piense.
hernan rodriguez | 11.07.2011
Por qué si la leña se ocupa en el sector oriente sus indicadores de contaminación son buenos (en Las Condes). No deberian ser malos segun este analisis ¿o el humo se va al poniente? La verdad, hay algo que no se entiende segun esto: donde se ocupa leña hay mejores indicadores del aire y donde no son peores. ¿No sera otro el factor que esta influyendo?
juan | 08.07.2011
Comparto lo de la leña en el sector oriente, dejando fuera Lampa, Til Til y otros sectores, donde el frio "se come" a las estufas a gas y parafina.
camilo | 08.07.2011
Concuerdo con su analisis, pero le recuerdo que la leña es la principal fuente de calefaccion (y cocina) de los estratos mas mas mas bajos de la periferia (mas alla de la zona poniente) y zonas rurales. ponerle el cascable al gato significaria ponerselo "en el cuello" prohibiendo el uso de leña en la zona oriente y no ponerselo "en la cola" prohibiendolo en todo el radio urbano.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones