Ir arriba

Comentarios (29)

felipe ortiz | 05.09.2012
Como este delincuente puede estar ejerciciendo como alcalde y presidente de la asociación de municipalidades, bueno que entre sinvergüenzas se entienden, lleva 12 años robando en colina y mas encima va a la reelección el muy cara de raj… debería estar preso junto a los altos mandos de la municipalidad de colina
PASCAL BENABENTE | 29.06.2011
Un dato para los ladrones: si van a robar "ROBEN EN GRANDE", porque si te robas 30 o 40 lucas, te expones a 5 años de cárcel, si robas millones te pueden nombrar Alcalde o Diputado.
Juan Pablo | 27.06.2011
Las situaciones de corrupción acontecen en todas las instituciones, pero el caso del Alcalde de la M. de Colina es increíble y me llama mucho la atención qué pasó con el poder fiscalizador del Concejo Municipal y la Contraloría  y porque no decirlo, el Servicio de Impuestos Internos....a los mafiosos en EE.UU. los detienen por fraudes por no pago de impuestos y en este caso?
abraham | 26.06.2011
me gustaria saber: cuantos olavarria'' hay en los municipios del pais.'' ¿este personaje es abogado? al parecer son esta nueva generación qué la corte suprema ha cuestionado por chantas''. En santiago en particular hay oficinas de abogados jovenes sin etica profesional solo les interesan el estatus el buén vivir a costas de los clientes. en los tribunales son muy poco profecionales pero si buenos para el dinero'' cuando estos participan en el servicio público aparece la corrupción en su ADN... politica - poder - dinero -pero la ambición los mata cuando se descubre los ilicitos públicos qué en estos ultimos años han estado en el tapete casi a diario..señores periodistas les dóy las gracias por la válentia al dár a conocer estos hechos. no trepiden en seguir nosotros lós ciudadanos. les daremos todo el respaldo...
Felipe Ibarra | 23.06.2011
No sería malo que Ciper averiguara qué otro alcaldes han recibido en sus cuentas suculentos depósitos del tal Mansour. Hay varios.
hugo | 23.06.2011 | Socio/a 4 años y 5 meses
FRANCAMENTE ASQUEROSO
Jocelyn | 21.06.2011
Que se vaya pa la casa....... Ya estoy chata de la corrupcion de la Municipalidad de Colina, todos bailan el mismo ritmo..... y que lo saquen luego de presidente de la Asociación de Municipalidades es un emblemático caso de corrupción. Ahora a votar por alguien distinto, del PRI.... ME GUSTA.....creo que lo harian muxo mejor, para eso en la Municipalidad de Colina hay mucho Dinero, y se pueden hacer muchas y grandes cosas mas.....
mario | 20.06.2011
Los politicos estan todos contagiados,próximas elecciones, gente nueva,independientes y partidos emergentes,donde no ingresenm los mismos ya conocidos. Estos mismos politicos corruptos son los que tienen comprometido al pais con politicas economicas neoliberales que nos mantendran amarrados a un sistema que jamas nos dejará salir del subdesarrollo como país,y los unicos que se desarrollaran en sus ganancias seran estos ladrones y sus complices.
juan soto | 19.06.2011
Que espera la UDI para expulsar del partido a todos estos ladrones? Es sabido que en todas las municipalidades se cometen todo tipo de irregularidades. Falta mas fiscalizacion.
lorena lazo | 19.06.2011
cómo estamos? la concerta era corrupta? la alianza es corrupta? son dos caras de la misma chaucha...
cecilia | 19.06.2011
que escandaloso, es una verguenza que este tipo de personas estè en la política, la desprestigian y de paso nos desprestigian a todos los empleados municipales que hacemos nuestro trabajo con dedicación y honradez. NO puede ser posible tanta impunidad para estos caradura... 
Miguel Montenegro Galleguillos | 18.06.2011 | Socio/a 2 años y 11 meses
....y ahora la "diputada" Nogueira preside una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados..... ¿Cómo era el dicho: "no me vai a manchar, le dijo el sartén a la olla..." ? ¡¡ Que se vayan todos!!
jorge | 18.06.2011
que personajes mas tubio este , la embarro, pensar que con todo lo que trabajo incluidos algunos domingo me ingresan 4.2 millones al año, y  lamalloria  de los trabajadores mucho menos
Nancy | 18.06.2011
Que indignante nivel de corrupción y en una alcaldía pobre.......... La Florida ??? que siga vacío nomás el puesto.
Ishmail | 18.06.2011
Ya estamos hasta las masas con la corruptela en nuestro País. Hasta cuando dan la hora estos políticos del carajo, defendiendo a estos sinvergüenzas. El pueblo no es tonto y lo pagarán muy caro en las próximas elecciones. Se necesitan candidatos independientes o de nuevos partidos, para limpiarnos de los alianza-concertación, porque son igual de corruptos. 
andres | 17.06.2011
Yo conozco gente que trabajo y trabaja en la Municipalidad de Colina, y es clarisimo que este tipo es un corrupto, muchos lo saben desde hace mucho tiempo. De todas maneras me temo que al final el castigo sera mucho menor al que de verdad debiera recibir, ojala se haga justicia y no se sigan arreglando como por lo general sucede. De eso no tengo dudas con todo lo que he sabido de el...
feri | 17.06.2011
Si es culpable, debe ser condenado.
Nelson Riquelme Robert | 17.06.2011
Que diría Jaime Guzmán? Una vergûenza y un insulto, creen que todos son idiotas y se tragan mentiras absurdas. La UDI debería expulsarlos sin mayor trámite
gonzalo | 17.06.2011
resulta curioso que sólo se haya apelado respecto de nla suspensión condicional del alcalde y de los funcionarios y no de la gente del TOTTUS mmmmmmm.... hay cohecho activo y pasivo, porque hacer diferencias????
Pablo | 17.06.2011
Ojalá que con el fallo de Apelaciones se inicie un juicio de verdad contra delitos como éste; es insultante ver al Ministerio Público contentarse con la devolución de la plata y aquí-no-pasó-nada y más insultante es ver a Olavarría y a su abogado casi exigiendo disculpas por el anterior proceso.
german fernandez | 17.06.2011
demasiado oscuro todo, si consultaramos a la cúpula de la udi, estos dirían, el caso está en manos de la justicia, y si hubiera fallo en contra de los involucrados, las penas sería mínimas, casi como, firmar mensualmente y a seguir delinquiendo
Felix | 17.06.2011
Saben Amigos soy un empleado público que para ganar el pequeño sueldo que gano hoy me he sacado la mierda (perdonen la expresión) pero me da mucha rabia saber que existen estos malditos que pueden ocupar fondos que son de todos los chilenos Y QUEDAN IMPUNES vemos gente que ni siquiera tiene una cama acogedora para pasar el frio, amigos se debe hacer algo esto está muy mal. Aquí la justicia no está funcionando si muchas veces llego a justificar que los ladrones se le metan a robar a sus lujosas mansiones debemos sacar la voz creo que el comentario que realizan más arriba que ya no importa que sea un profesional con doctorados y llenos de títulos sino que sea HONESTO, ÉTICO, EL ESTADO DEBERIA SOMETERLOS A JUICIO POPULAR PARA QUE LE QUITEN TODAS SUS PERTENENCIAS Y LO DEJEN EN LA CALLE A TODOS NO IMPORTA EL COLOR POLITICO.
eduardo | 17.06.2011
No entiendo como la UDI defiende a este ladrón y menos como puede continuar como alcalde como si no hubiese cometido ningún delito. Carcel es lo menos que debe tener como sanción.
Raúl | 17.06.2011
A robar a robar que el desgobierno se va a acabar. Nuevo lema gubernamental: Echando a perder se aprende. Casualidad es que hayan sacado a los directores de La polar que lo eran además de empresas públicas? Si roban en un lado pueden también robar en el otro.
Arturo Aguilera | 17.06.2011
¿Será posible encontrar a alguién honesto para ejercer un cargo público?, no pido nada más, sólo eso, no me importan las competencias, los grados académicos que tenga....a estas alturas me da lo mismo....sólo pido que sea honesto.
Francisco | 17.06.2011
Cárcel efectiva para delitos de corrupción es la única manera para atajar en algo el problema.
Ciudadana Alexa | 17.06.2011
Este es mi deprimente país (¡y apenas es la portada principal...!): "El escandaloso acuerdo que libró al alcalde de Colina de juicio por coimas" - "Inédita resolución judicial obliga a reabrir causa contra alcalde de Colina, Mario Olavarría" - "Diputado Sabag fue formalizado por fraude al Fisco y el martes se ve su desafuero" - "Fiscalía de Colina presenta acusación contra sacerdote del Liceo Alemán del Verbo Divino" - "Ex directivo de Economía de la U. de Chile fue formalizado por negociación incompatible" - "Contraloría objeta compra de casa para el general Le Dantec por más de US$ 1 millón" - "Querellantes de Karadima apelan al sobreseimiento" - ------------ Parodiando a la genial Mafalda: ¡¡PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAAAAR...!!
graciela | 17.06.2011
Y ASI EL MUY PATUDO QUIERE IR ALA REELECCION...ES MUY CARE RAJA,,,SINVERGUENZA QUE TE METAN PRESO POR LO QUE HICISTES NO TE MERECES OTRA COSA....AL IGUAL QUE LA DIPUTADA NOGUEIRA QUE HIZO FRAUDE AL FISCO,,,PERO ESTOS SE TAPAN TODO....CON PLATA SE COMPRAN HUEVOS.
jorge | 16.06.2011
Yo conozco a ese tal Domingo Soto, trabaje para las campañas de Olavarría, asi como tambien con un ex candidato a concejal al que apoyaban, y puedo decir que varios se arancaron de esa Municipalidad por problemas de cohecho, por ejemplo Aliro, un ex encarado que tenian en la municipalidad, y asi varias cosas, como Debora, quien trataba muy mal  sus trabajadores y a la gente. etc... Esa municipalidad esta llena de corrupción en los altos mandos... estuve ahi.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones