Ir arriba

Comentarios (27)

Alberto Labarca | 28.06.2011
Este caballero quería dejar al hijo en su cargo pensando que la cosa es vitalicia. Hay que cambiar el sistema para que gente como esta, no este mas de un periodo, Aunque realmente ni siquiera debería estar si los partidos politicos elegieran a persobas realmente valiosas
abraham | 26.06.2011
algo se puede ver en el horizonte al quedar al descubierto las MAFÍAS POLITICAS. espero qué la justicia sea ejemplar en este juicio, no sé puede permitir qué los politicos sigan robando el dineros de todos los chilenos''. como otros parlamentarios librarón PIOLAS'' por el mismo delito.. señores magistrados, ahora hagan bién su trabajo.por el bien de quienes ganan el 'SUELDO MINIMO''. FALTA QUÉ EL PÁDRE RENUNCIE'' a la politica. con los bienes qué tiene a su nombre es (multimillonarios). el poder -la politica- el dinero - más la ambición. la ''corrupción esta en la puerta de su DISTRITO''. CALZA PERFECTO''.con los votos hay que castigar a los ''politicos corruptos''
AMADOR | 16.06.2011
Y POR QUE ESTA NOTICIA QUE ES DE TANTA RELEVANCIA NO SALE EN LOS MEDIOS ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR?
graciela | 12.06.2011
BUENO Y QUE PASÓ CON LA DIPUTADA CLAUDIA NOGUEIRA QUE HIZO FRAUDE AL FISCO Y SALIÓ LIBRE DE POLVO Y PAJA,PORQUE LA FISCALIA DE VALPARAISO LA AYUDÓ PARA QUE SALIERA FAVORECIDA Y TODO QUEDARA EN NADA...CON PLATA SE COMPRAN HUEVOS....ES UNA PENA QUE LA JUSTICIA NO SEA JUSTA.
fabian | 10.06.2011
Me da pena, que estos señores (HAY MUCHOS MAS)se aprovechen de todos los pobres de Chile.
Eduardo J. | 08.06.2011
Para que ¡no! hayan este tipo de profitadores del erario nacional, electos por inconsecuentes y trasnochados ciudadanos que se creen el cuento de que vivimos en una plena democracia echa a la medida por una clase política, que luego del plevicito del año 1989(el si o el no), que una parte de ellos se nutrió a su antojo de quienes detentaban de ser garantes de la defensa de la patria, que se dejaron usar como el puño armado de estos depredadores de la nación en esa ocasión, luego se unieron a los otros "salvadores" en su gran mayoría llegados de su exilio para crear esta especie rara de democracia para la ciudadanía, oprimida por la dictadura de ese momento y lo único que se a visto y quedado al descubierto a fecha es que la cofradía parlamentaria esta toda emparentada por decir lo menos y poco importa el ciudadano y los intereses del país, salvo los de ellos y los que detentan el poder economico y las armas como este honorable parlamentario "amante de la democracia y respetuoso de la constitución y las leyes echas a su medida por quienes son sus pares, para salir librado de sus faltas a la probidad en perjuicio del erario nacional.   En su incapacidad los habitantes del congreso en poder legislar para hacer cumplir las leyes, todo lo judicializán traspasándole su responsabilidad al poder judicial, que pasa a hacer como el lavatorio de Poncio Pilatos.  
Alberto | 07.06.2011
Pero de que nos asombramos. Si somos un país bananero. Como influye una familia en toda una región?, mas encima se dicen llamar políticos, y nos siguen robando, aludiendo procesos democráticos ... Vergüenza debiera darnos, lo feble que es nuestra política.
Freddy | 06.06.2011
No olvidemos la actuación de los jueces en toda esta telenovela. Ellos han sido los auspiciadores del "honorable" Sr. Diputado y su familia. Es increíble que sólo dos de los ministros de la Suprema se hayan atrevido a denunciar las barbaridades que cometen ejerciendo sus cargos. Y pensar que están ahí para aplicar la ley. Inaceptable la corrupción en el poder judicial. De qué tendencia política serán? Bien por el fiscal que sólo pretende castigar lo malo. Luis tiene razón, no sólo los ladrones de gallina son delincuentes.
Ricardo | 06.06.2011
Esto es precisamente lo que aleja a la gente de la política. Ver que que este tipo de gente a quien la ciudadanía les da sus votos para que los representen se dedican a malgastar los fondos publicos. Particularmente a mi me cuesta ganarme mi sueldo y solo pensar que parte de el se va a financiar los gastos de estos políticos de baja califación moral, me provoca mucha irritación. Qué dice la DC de esto. Quizas dirán que las instituciones funcionen, pero el Juez de Cabrero no hace su pega.
maralf | 05.06.2011
A los politicos corruptos siempre que se le enjuician salen con lo de la persecusión política. Caraduras. Con la dieta que le pagamos, ademas roban. Lamentablemente, algunos son reelegidos.
Matias P. Kilpatay Ortiz | 05.06.2011
"No existe peor criminal que el politico corrupto,el es culpado de las miserias de una nación, y de la indefesión de su pueblo" cana dura y brava para estos crapúlas y satrápas.
Thierry | 05.06.2011
Debe eliminarse el Fuero para estos delitos ya tan frecuentes dentro de la " clase política". Además los sinvergüenzas se aferran con dientes y uñas a sus cargos, incluso tienen máquinas para reelegirse eludiendo las primarias. Un buen ejemplo fue la PLR a Maximiano Errazuriz, por sus falsificaciones de contratos y por tabajar como lobbysta para las industrias farmacéuticas de Asilfa . Malo fue lo de Girardi sorprendido en falsificación de facturas con robo del IVA, y como comisionista en la venta de vacunas, más otras linduras. También debieran aplicarle la PLR en el PPD, e impedir que se repostule.
Beatriz González | 04.06.2011
De tal palo tal astilla, el hijo pillín igual al padre. Con el desafuero, le hacen un favor a la ciudadanía, esperemos que además no pueda seguir en el cargo
alex | 03.06.2011
tiene hasta la cara de sinverguenzas, HASTA CUANDO Ro}BAN ESTOS CARA DURAS
Alvaro | 03.06.2011
Lo más curioso de esto es que al día de hoy, estos tipos siguen recibiendo la asignación por arriendo de sede, puesto que aun, ésta funciona en la empresa SAVI Ltda. Eso habla que se saben intocables burlándose en cierta forma de los chilenos “comunes”. Aunque el Senador diga: “no me van a doblegar” la justicia tarda, pero llega.
sergio donoso | 03.06.2011
me parece bien que se persiga a los corruptos ..... pero ... Claudia Nogueira, juzgada por corrupta .... sigue de diputada ..... que verguenza para los otros 39 diputaos UDI .... que verguenza para los otros 119 diputados de la Camara .... que verguenza para la clase politica que tapa esta corrupcion al no denunicarla dia a dia, sesion de la camara , sesion del senado, y en la cuenta del 21 de Mayo, rayo por su ausencia la corrupcion y el caso de Claudia Nogueira
alex | 03.06.2011
GUILLERMO, que tiene que ver Radio Bio Bio en esto????
Luis | 03.06.2011
Quiere decir que en Chile los ladrones de gallinas apenas van a la carcel, los peces gordos no?? Srs Fiscales felicitaciones, precisamos mejorar nuestra democracia, no se dejen intimidar!!!
cesar almonacid | 03.06.2011
ES LA PUNTA DEL ISEBERG DEL COMPORTAMIENTO Y LA CONDUCTA DELICTUAL DE LOS POLITICOS. LA GRAVEDAD DE ESTAS MALAS PRACTICAS SON DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LAS VECES QUE HAN SIDO REELECTOS. HECHOS QUE ENLODAN A LOS POLITICOS "HONESTOS". NO A LA REELECCION DE SINVERGUENZAS CARADURAS si queremos que nuestra democracia perdure y se fortalezca.
pedro20 | 03.06.2011
"El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente". Esto es un claro ejemplo de los políticos (de cualquier tendencia), que sus intereses priman por sobre las personas que los eligieron. Todos somos humanos y hay mucha gente que comete estos mismos ilícitos todos los días, pero lamentablemente ellos están llamados a ser la "esposa del cesar".
victor mix jimenez | 03.06.2011
Bien que se persiga a TODOS los que cometen este tipo d delitos. Espero que a la diputada Nogueira también le caiga la mano de la justicia 
guillermo | 03.06.2011
Son los primeros rayos de luz y grandes esfuerzos de la fiscalia en demostrar la Verdad.Esto es un muy buen indicio.y vamos en la direccion correcta..luego se sabran ma cosas... Ademas ...gracias a los periodistas de ciper, los unicos que informan de verdad y sin ataduras.bien por este medio informativo. y mal y muy mal Radio Bio Bio.
pedro pescador | 03.06.2011
parece que al fin se estan descubriendo todos los chanchullos de los politicos.
Justo Claro S | 03.06.2011
SILENCIO ABSOLUTO de los siempre listos, a atacar, comentaristas de la concertacion. Bien por CIPER que esta siendo un poco mas ecuanime en su periodismo denuncia.
roberto | 03.06.2011
Todo esto sabe demasiado a corrupcion, y todos lo sabemos. A punto de caer se protegen excusando persecucion a causa de acciones del padre que jamas ha sido un cheguevara. Risible... Lo peor, recientemente el padre se cambio de bando pues aparentamente la ex concertacion no apoyaba lo suficiente. Horrible. Dan asco
Rodrigo | 03.06.2011
Por fin una investigación a este tipo de caraduras
Rodrigo | 03.06.2011
Por fin una investigación decente a estos caradura, espero que haya resultados verdaderos y ojalá lo hagan con todos los parlamentarios que hacen lo mismo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones