Ir arriba

Comentarios (11)

Jean | 23.07.2011
Yo creo que estos yanquis solo vienen a buscar plata a explotarnos y luego se van y nosotros (GOBIERNO) somos unos pelotudos porque no le damos la oportunidad a los propios chilenos para crecer en nuestro propio país y que la riqueza que ahora se va ,quede invertida acá mismo.
Pedro Calderón T. | 10.05.2011
En EEUU hay un adagio que dice que: si quieres conocer la miseria, entrar a trabajar a Walmart. En sudamérica, existe otro para los empresarios: si deseas ganar dinero como empresario, invierte en Chile, allí te dan todas las facilidades para ser exitoso, y ¿las leyes laborales?. Para los extranjeros no existen, sólo para las PYMES chilenas.
Klaudios | 06.05.2011
Y esperaremos algunas otra forma de "Walmart"... Por favor, para los escépticos, ¿acaso hay alguna otra manera que una empresa de esta magnitud mantenga dicha magnitud?
Marcelo | 05.05.2011
muy buen articulo. espero que sean siempre imparciales con sus investigaciones. Hay varios medios que poco a poco fueron perdiendo el rumbo en sus editoriales.
Francisco | 04.05.2011
ES LEGITIMA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES LOS SINDICATOS ESTAN PARA ELLO, PERO, NO VAN CAMBIAR LA MISION, LA VISION, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS DE UN CONGLOMERADO INMENSO Y PODEROSO COMO ES WAL-MART. LOS RESULTADOS ECONOMICOS SE "MAQUILLAN", ESTE ARTICULO NO TIENE SUSTENTO EL CALCULO DE LA PRODUCTIVIDAD NO ES EXACTO, INFORMESE!!!!!
mario quezada | 03.05.2011
Yo me pregunto los representantes de los trabajadores, los del sindicato de los apitutados y el otro que persiguen tanto, por que eso ocurre en todas las cadenas de supermercados, ninguno se salva, o no es asi señoras y señores de los sindicatos.
Juan Pablo | 03.05.2011
"colaborador" suele ser utilizado como un eufemismo de trabajador externalizado. Al menos en la gran minería del cobre ese suele ser el termino utilizado para clasificar a porcentajes mayoritarios de sus trabajadores, que se desempeñan bajo un régimen de trabajo por subcontratación. Modalidad contractual que atomiza, fragmenta y subordina a los trabajadores frente a los mandatos del lucro empresarial. Son de sobra conocidas las consecuencias precarizadoras que implica para las personas desempeñarse en este marco de flexibilización de las relaciones laborales. Las principales de las cuales son una crónica inestabilidad, bajos salarios, problemas de previsión social entre otras lamentables situaciones que experimentamos una creciente cantidad de ciudadanos.
Aldo | 02.05.2011
Me parece que, a pesar de estar publicados los estados financieros, la información es insuficiente como para tener una opinión tajante al respecto. Se me ocurre, por ejemplo, que la compra de Wal Mart implicó desvincularse de ejecutivos vinculados a la familia Ibáñez, lo que significó dejar de pagar jugosos bonos a la alta plana ejecutiva y su directorio, algo muy común cuando una empresa familiar es vendida a una multinacional. Eso explicaría, incluso, parte del vuelco de pérdida a utilidad.
Beatriz González | 30.04.2011
Walmart es conocida en el mundo por la forma de relacionarse con sus trabajadores, a sus socios chilenos no les costó mucho explotar a sus compatriotas. Lamentable, pero la explotación no solo viene de este gran consorcio sino que además la practica la mayoría de las empresas chilenas, donde pocos trabajadores capacitados deben realizar el trabajo correspondiente a dos o tres personas, resultado pocos empleos, sueldos bajos y trabajadores enfermos.
Julio | 30.04.2011
Vuelvo a insistir,Chile es el paraíso y el sueño de cualquier empresario del mundo, instalarse en nuestro país, donde le facilitan todas las armas legales, mafiosa, y licencia para despellejar a los pobres usuarios,y al Estado por concepto de royalties,impuestos,intereses excesivos por el crèdito,que va acompañado de letras chicas y que solo favorecen al que da el crèdito con un seguro a cargo del comprador.O sea,el empresario nunca pierde, porque si el comprador no paga,ese seguro le paga al que vendió,sin embargo,al comprador se le embarga,o se le hace la vida imposible en Dicom. ¿ Y quienes son los que facilitan estos mètodos ? Los políticos que hacen las leyes y aprueban en la Cámara de Diputados y Senadores la legislación que regula al país. Más claro, nosotros elegimos a los que nos darán con el mocho del hacha en nuestra existencia.
Cifras de Walmart en Chile: suben los empleos, las ventas, las ganancias, pero... | 30.04.2011
[...] Cifras de Walmart en Chile: suben los empleos, las ventas, las ganancias, pero... ciperchile.cl/2011/04/29/cifras-de-walmart-en-chile-%C2%B...  por zaladquiel hace 4 segundos [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones