Ir arriba

Comentarios (5)

Luis Mariano Rendón | 10.04.2011
En términos de propuesta, mantener el límite urbano, dejar que el precio del suelo suba y con ello habrá un fuerte y concreto impulso a la descentralización. Respecto de las viviendas sociales, que el Estado invierta en las personas de menores recursos y compre terrenos en cualquiera de esas comunas centrales que se están despoblando, como Recoleta, Independencia o Quinta Normal. Así se construye un país descentralizado y una ciudad integrada.
Waldo Villé | 09.04.2011
Estoy de acuerdo con Don Patricio, mientras Santiago siga creciendo descontroladamente la "regionalización" no pasa de ser un discurso politiquero mas, la capital es un "agujero negro" que succiona a las regiones y les impide crecer. Por qué los políticos no hacen nada? Porque las inmobiliarias son del gran capital que financia la política, por lo tanto ellos no se van a oponer. Mientras no cambiemos el sistema de financiamiento de los partidos políticos y la política en general no vamos a tener una verdadera "democracia" lo que tenemos es una burda caricatura
Miguel Angel Perez | 06.04.2011
En el año 2008 El Mercurio publico una lista de quienes serian los propietarios de los terrenos ampliados en este nuevo PRMS, donde se señalan nombres como los de el hermano del ex-ministro Perez-Yoma, el actual ministro Andres Allamand y Daniel Yarur, entre otros. Acá el link http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=46502 No es un cuento nuevo, si consideramos que algunos de los terrenos beneficiados con las ZODUC (o ZUDC) eran de propiedad de los Zaldivar. Seria bueno conocer los nombres de los propietarios, y que de una vez por todas el Colegio de Arquitectos actue de manera decidida en el crecimiento de la ciudad. Atte, un Arquitecto agradecido de su labor.
RAMON DELPIANO PEREZ CANTO | 06.04.2011
16 años de existencia de la Corvi demuestran como funcionarios ejemplares adquirieron lotes urbanos mediante un aparato legal que recibió el Minvu y que aún persiste, mediante el cual se adquirieron extensas áreas por el Estado que contrataba su urbanización y posteriormente licitaba allí la construcción de Viviendas Sociales, quedando la plusvalía del suelo en manos de los necesitados y las utilidades de construcción en manos de empresarios, que es como debe ser. Esta clara distinción la destruyó don Miguel Kast en 1978 y no ha logrado hasta hoy ser revertida.
Luís Enrique Etchegaray | 05.04.2011
Sr. Herman: Encuentro que es tan fácil criticar, pero que propuesta viable para generar integración social, evitar la especulación, evitar el aprovechamiento de unos pocos inmobilarios nos ofrece su agrupación y en especial usted. Por favor difunda propuestas, sobre todo avalada por arquitectos urbanistas. Yo soy arquitecto, y se de poesía urbana, 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones