Ir arriba

Comentarios (15)

Benjamin | 27.03.2011
Lo hizo mr. north en el año 1879. zegers y otros congresistas chilenos promovieron entonces una guerra para salvar los intereses del rey del salitre a costa de muchas vidas: chilenas,bolivianas y peruanas, a los sobrevivientes les regalaron medallas y el pago de chile.- Esperaran que nuevamente salgan los chilenitos a proteger sus intereses invertidos fuera.Lo mismo le paso a fra fra.- mal de muchos .....
Ricardo Nuñez | 15.03.2011
El señor Luksic deberia preguntarle directamente a USA o al tio Sam como cambiarse el nombre no puedes ser un empresario "exitoso" y llamarte Andrónico...lo demas son delirios de grandesa..
Miguel Sanfurgo L | 24.02.2011
El comentario es excelente , pero hay algo que se quedo en el tintero el Banco Chile fue sancionado en EEUU por lavado de dinero con Pinochet y lo que nunca se transparento fue el interés, que le presto el Banco Estado para comprar el banco A Edwards Atte y gracias
gustavo | 23.02.2011
Este caballero solo tiene plata y nada de respèto por Chile al parecer.Ademas muy mal olfato comercial(Peru) y para colmo al igual que otros con dinero de sobra, no es leal con su propia gente.Pero lamentablemente la derecha economica(como el)maneja el pais a su gusto porque NO somos capaces de detener su ambicion y aberrantes costumbres,los demas que aca vivimos.Apoyo el comentario de Mike Snyder en cuanto a la ecologia se refiere,porque este clan Luksic simplemente esta saqueando lo unico limpio que tenemos, nuestro suelo,flora y fauna.(Con auxilio del gobierno que NO nos defiende).-
Carlos C. | 22.02.2011
Que dirá ahora Luksic, que en los cables queda como un tipo paranoico y pro-imperialista retrógrado, cuando Piñera tiene como gran "amigui" en la región al corrupto de Alan García y juntos beben pisco peruano, mientras nos tienen demandados en la Haya... pero seguramente ahora Luksic debe estar mutis, eso se llama "consecuencia".
jorge vasquez | 22.02.2011
debo decir que este empresario tienen toda la razon en cuanto a que chile no se toma en serio las demandas maritimas y/o territoriales, debemos ser mas desconfiados con los vecinos aunque no limiten con nosotros (por chavez) y EE.UU. es nuestra unica opcion. Como se dice mas vale estar del lado mas fuerte o no?
Juan Pablo | 22.02.2011
ESTOS TIPOS NO TIENEN PATRIA NI NADA, PUEDEN SER DE CUALQUIER PAIS, LE DA LO MISMO LA SOCIEDAD DEL PAIS EN QUE VIVEN. POR TANTO, LO MEJOR ES ELIMINARLOS COMO MODELOS DE LA SOCIEDAD, DESNUDARLOS POR LO QUE SON Y PONER DE RELIEVE SU FALSEDAD ABSOLUTA Y SU EGOISMO SIN LIMITES
Gonzalo Chávez | 22.02.2011
El dinero no va de la mano con la cultura, porque la ignorancia y los prejuicios políticos de este caballero, son de antología. Lo único verdadero es que los Lucksic, Angellini, Matte y otras familias se han enriquecido de una manera obscena con los recursos y el trabajo de los chilenos. Estas familias reunen en su patrimnio aproximadamente el 10% del PIB, chileno.....................Ergo, hay que denunciar, luchar y terminar con la desigualdad, mientrás esto no suceda , no sólo jamás se terminara la delincuencia, sino que en el futuro otro oscuro y falto de etica personaje podría llegar a ser, de nuevo, Presidente de Chile. Quien pretenda dirigir Chile en el futuro debe considerar como banderas emblematicas de su programa, el cambio a la Constitución al Sistema Electoral, Reforma tributaria de verdad (que incluya aumento al impuesto a la Renta y lucha frontal contra la evasión y le elusión tributaria), Royalti minero permenete al cobre del 25%, control absoluto de la financiación de los partidos y las campañas, para terminar con la plutocracia reinante en Chile ( aquí en Valparaíso vimos con impotencia como Chahuan y Lavín gastaron miles de millones (si miles de millones) en su compra de clientes políticos).......................Ya la amenaza de la Dictadura y el poder del dinero no deben ser obstaculos para terminar con este modelo extremista neoliberal...........como en Magallanes, como en Egipto, Barhein y Libia, hay que terminar con la dictadura del dinero, en la calle y movilizados....................El desgobierno de Piñera debería ser el último del modelo.
Mike Snyder | 21.02.2011
No se porque Chile que se creen tanto a la altura de los Estados Unidos, no le para el carro a los Peruanos y Bolivianos. Los Peruanos metieron su caballo de Troya ya con su immigracion ilegal que los zurdos nunca pararon. Los Bolivianos tambien. Chiolenos se visten como gringos con sus poleras polo, hablan un Ingles espantoso con pronunciacion espantosa y en realidad son un recipiente y usador de cuanto pesticida y herbicida (que es ilegal en los Estados Unidos) hay en su agricultura que enveneno para siempre sus tablas de agua y destruira su genetica para siempre. Con el terremoto y el Tsunami, sus costas, su suelo esta totalmente polucionado con quimicos mortales. Sus papeleras y pulpa matando todo con dioxin. En Talcahuano con la industria maritima y todos esos quimicos que se filtraron en la tabla de agua y en el fondo de el mar. Se estan exterminando los peces. Sus termoelectricas estan dañando el ecosistema como nunca antes visto. Hasta cuando creen que estas cosas no estan destruyendo el Pais. Quieren ser desarrollados a un costo igual que los Chinos que sus generaciones a venir no tendran nada que hacer ya que su ecosistema colapsara. Despierten amigos Chilenos. Tienen mucha ignorancia en sus genes. Deberian poner en juicio a todos estos impulsadores de el desarrollo en Chile. Estan matando a Chile y ustedes son culpables al dejar hacerlo. Los Peruanos y Bolivianos lo mismo. Todos asesinos de el ecosistema. Limites no importaran porque lo unico que les quedara es una cloaca de region. Increible! Penoso y bordeando una mentalidad de hombre bruto, poco evolucionado.
Marcelo Sepulveda | 21.02.2011
Curiosa la contradiccion de esta gente, me refiero a grandes empresarios que van a invertir afuera, y ante un problema le piden ayuda al estado para cuidar su inversion. Es cierto que hay tratados, convenios comerciales y todolo demas, pero si alguien de su tamaña decide invertir en Peru es porque tiene un analisis hecho de como viene la mano. Que despues se de cuenta que Peru no es confiable, deja por el suelo su equipo asesor, o la ambicion pudo mas.Vivo en el norte grande y se lo que es Peru y Bolivia para Chile, mas en esta zona por lo tanto los analisis deben hacerse desde el sentir de un pueblo y no en un comodo escritorio en Stgo.. Si se quiere saber bien el pulso con Peru, vengan al norte.Saludos desde Iquique.
Walter | 21.02.2011
Y seguramente la revolución pinguina la financió los paramilitares ultraderechistas de Colombia, para que Lavin sacara la historia de los programas pedagógicos. La hipoxia que le dió en el Everest a este gallo lo dejo peor de lo que pensaba.
Neurotoxine | 21.02.2011
Otro ejemplo de que los empresarios chilenos y las elites de este país viven en un mundo de bilz y papa completamente distinto al mundo en el que vivimos el resto del país (que extrañamente somos mayoría). Esto quiere decir que este caballero creyó que el transantiago no era TAN MALO como para que la gente por sí sola decidiera alegar. Siguiendo esa lógica, la revolución en Egipto y lo que está pasando en Medio Oriente tiene que haber sido elaborado en el exterior por alguien como Venezuela, porque no importa cuan oprimida o desesperada esté la gente, no es posible que se manifiesten de motu proprio. Ese es el nivel de la gente que maneja este país. Ignorantes con dinero, clasistas, racistas, acéfalos.
Guillermo Mariquez | 21.02.2011
esta persona ahora es dueña de un canal de televisión ¿lo usara como medio de amplificacion de sus intereses?
El_Andy | 21.02.2011
Otro magnate mas con delirios paranoicos al mas puro estilo "Howard Hughes". Suponer que el "Oro de Caracas" financio las manifestaciones callejeras contra el Transantiago y las protestas de los estudiantes secundarios es una de las burradas mas grandes que he leido en el mes. ¿Que hubiese sido de este krètēn sin el dinero de papa?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones