Ir arriba

Comentarios (4)

David | 15.01.2011
Ja. No hay diferencia. Antes el balazo lo recibía de un "joven guerrillero de ideales libertarios". Ahora lo recibo de un "joven en riesgo social". Ta que soy quemado.
Pablo Navarro | 22.12.2010
Estos son coletazos de nuestra opción colectiva -por acción individual u omisión- de tener un sistema neoliberal -que se está transformando en mundial-, que fomenta el individualismo y hace que nuestros políticos locales y latinos no den pie con bola ante este flagelo de la desigualdad social. Las respuestas no están en mejorar sólo la estabilidad de un país, si no se toma en cuenta la región y el mundo en que está inserto. En la actualidad, no hay cimientos políticos serios, que fomenten la organización colectiva, porque la valorización de "competencia" en que se basan nuestros sistemas, hace que se aborde la vida individualmente, minando los sujetos colectivos y de paso dentro de ellos, algo que era fundamental para sostener valores fuera del mercado: la familia. El que se aspire a un mejor pasar económico, es algo obvio, ya que se ve que lleva consigo mejoras culturales, sociales y políticos. El tema es que ese objetivo, se trata de alcanzar con las opciones que tienes a la mano, y me parece que el narcotráfico, se ha transformado en "la opción" para muchos. Es decir, como van las cosas, si no se toman acciones conjuntas sistémicas integrales, la segregación continuará y las guerras violetas contra el narco, la delincuencia y una serie de problemas sociales, están perdidas. El mismo sistema segrega y al segregar, crea estos problemas sociales, disparándose en los pies, para caminar a un futuro promisorio y más justo.
HERNAN SAEZ IGLESIAS | 22.12.2010
Tal vez no disolución de la rebeldía ante el sistema establecido, como vacunación y neutralización. Esta es una de las tantas aristas que corresponden al cambio CULTURAL del pinochetismo, lo peor de esa era. Como esas enfermedads ocultas, tras el sistema económico que impuso y fuera administrado con tanto entusiasmo, desde 1990 hasta hoy, se internalizó una forma de priorizar el egoísmo, el endiosamiento de lo monetaria de lo cual es Caballo de Troya un sistema educacional de comienzo a educación superior, influído por el integrismo de tantos curricula arriba y abajo de la cota mil. Estado, políticos, educadores e intelectuales le han fallado a la juventud y al Chile de hoy y de mañana. Lamentable
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones