Ir arriba

Comentarios (39)

victoria morales | 08.11.2011
Bueno El minero Atrapado Es El Tio Paterno De Mi Pareja. Me dio mucha pena el reportaje . pero nos esta sirviendo demasiado ya que desde hace 3 años se esta haciendo lo imposible para que logren sacarlo. no me gusto si lo que dijo su supuesta hija, ya que ellas fueron las que nunca estuvieron presentes en las labores de rescate . muchas gracias si tienen algun link de el reportaje que se le hizo a su hermano en tvn porfavor enviar.
Links de lunes | ..::DALGREV::.. | 18.10.2010
[...] semana pasada el tema fue el rescate de los mineros. Sin embargo, no todos tienen tanta suerte, y atención, como los [...]
paulina venegas | 16.10.2010
Seguramente hay muchos mas de los cuales ni siquiera sabemos.
Cristian | 15.10.2010
Jajjjaja, pero q ilusos! Acaso creen q con Pirañita como gobernante en esa epoca, las cosas hubieran sido distintas? Realmente piensan q le salia del alma esta gran preocupacion por rescatar con vida "los 33"? Señores, abran los ojos de una buena vez. Este hombre no ve vidas, solo numeros. Y si es con cobertura de la prensa, q mejor! Es simple: solo supo reconocer una buena oportunidad y no la desaprovecho, tal como ha hecho cada cosa en su vida. Solo es cosar de hacer memoria: prestamos a empresas de papel en Talca, compra de acciones en Lan, venta de acciones a Endesa... sera necesario q siga enumerando los escandalos? Chilito, Chilito, no aprendemos nada! :(
Alex | 15.10.2010
Es lamentable la noticia..muy lamentable. A la final es nuestra responsabilidad y nuestra irresponsabilidad de no saber elegir bien nuestras autoridades, nos dejamos llevar por ideologias politicas y no vemos a la persona capaz de hacer bien las cosas o hacer bien un trabajo. Los anteriores presidentes llegaron por votacion democratica, fueron elegidos, por tanto ellos son menos culpables. Asi que por favor, tengan mas conciencia en sus votos, a quien le dan el voto. Por favor sean mas responsables. Si queremos un pais donde exista humanidad, solo depende de nosotros. Espero que todo lo sucedido nos habra los ojos, y que dios le de luz a los que no ven, y corazon a los que no quieren ver. Viva Chile..
lilian | 14.10.2010
Lamento la forma en que trabajan los mineros, cero prevenciòn de riesgos y cero respaldo social económico de parte de los empresarios que, ademàs son respaldados por el Estado de Chile. No hay diferencia en la forma ni en el modo de esta situaciòn, con los años de exclavitud de la otrora minas de carbòn de Lota, lideradas por los ricos terratenientes que "no estaban ni ahì" con los trabajadores de nuestro paìs,y sòlo han buscado enriquecerse
Diego A. Añazco M. | 14.10.2010
Que fuerte el articulo. Desconocía ese hecho en 2008, al parecer la prensa nacional no le dió enfasis. Me parece insólito como un gobierno que se decía socialista resultó ser tan frío en cuanto a la violación de muchos valores y principios propios de su ideología (critica que corre para los problemas de la salud, concesiones de todo tipo, educación, etc). Antes de leer esto pensaba que si Bachelet hubiese sido presidenta ante lo ocurrido con los 33 mineros en copiapó se habría demorado dias o semanas en iniciar las labores de rescate, pero luego de este antecedente veo que lo mas facil para ese gobierno hubiese sido decretar muerte presunta. Que quede para la reflexión de los que elevaban la aprobación de Bachelet en las encuestas. Ciertamente, una mujer simpatica, y como presidenta, simpatica tambien.
Alvaro | 14.10.2010
solo 5 dias tardaron en declararlo muerto, ni comparado con los 17 en que no se tenian noticias de lo 33 y aun asi es sigui trabajando con todo.... claramente ahora estaban las personas compatentes a la cabeza del asunto!
Karlangazz | 13.10.2010
Si hubiese estado la presidenta... hubiesen sacado con vida a los mineros .. o peor aun, hubiese existido "voluntad politica" para hacer algo x ellos ? me gustaria pensar que si ..
Sergio | 13.10.2010
Excelente nota, una pena las miserias humanas no saben de nacionalidades, en todos lados están!
Paula morales | 13.10.2010
Las autoridades de la epoca, osea Concertación, lo declararon muerto. Tuvo la mala suerte de que no era Piñera presidente.
Guillermo González Ruiz | 05.10.2010
La situación de la gran mayoria de los mineros de la pequeña y mediana minería,siempre queda bastante desamparada ante las exigencias que impone la ley para estas faenas que son sobrepasadas y no cumplidas con todo descaro, coimas y amistades, esto nos demuestra la falta de control de las empresas del estado que corresponde.
Beto | 04.10.2010
Jajajajja, no sean ingenuos, este gobierno no esta hecho precisamente de los 12 apostoles de de Jesus. ¿o ustedes creen que las actuales autoridades les importa sacar a esta persona?
Beto | 04.10.2010
Gracias a Ciper una vez mas por mostrar a nivel nacional una lamenteble situacion que aca en la zona ya la sabiamos. Bueno, esta claro, paa la autoridad y para l presupuesto nacional 33 es mas que 01, y para los medios y para nosotros mismos (la masa) tambien es asi. ¡¡Viva Chile!!
roberto | 02.10.2010
Esto de los empresarios ladrones es muy típico en nuestro país, seguimos con la misma temática del siglo 19, pagan con chauchas y un kilo de pan el trabajo honrado de la gente, solo piensan en sus resultados económicos. Hace poco conversé con un pariente que vive en EEUU, estaba espantado con lo que ganaba un empleado de McDonald en chile, aprox. 1 dólar la hora, en EEUU pagan aprox. 7 a 8 dólares la hora. Cuando McDonald llegó a chile, recuerdo que ofrecían entre 300 y 400 mensuales (los que atendían el mesón), después, se pusieron a tono con el mercado y bajaron todos los sueldos. Es increíble que piensen que una familia con tres hijos, que sus ingresos totales de un millón de pesos, sea considerada clase media, ellos son pobres, ya que no tienen la oportunidad de pagar colegios particulares ni menos universidades y menos de comprarse una casa propia, para que decir de ahorrar. Solamente endeudarse y vivir trabajando para los famosos empresarios (las 200 familias más ricas de chile, deñas de todo). El día que se paguen sueldos dignos de un país en vías de desarrollo, todos saldremos adelante, por mientras estamos todos enriqueciendo a las famosas 200 familias más ricas de chile a pasos agigantados ,a cambio de nada, más y más. Como no se dan cuenta, como no hay un político que pare todo esto..., no entiendo nada.
roberto | 02.10.2010
chile chile lindoooooo..... que verguenza
Luis Soto Infante | 29.09.2010
Mientras no construyamos un Estado eficaz con Funcionarios idóneos y capaces, seguiremos lamentándonos de lo que nos sucede. Hoy es la Minería, otro día son los conductores "famosos", como el futbolista que descuartizó a una joven a las 3:00 AM, la arrastró por más de 150 m., estimo que iba a unos 140 km/h., como la joven no atravesó la calle en la esquina, el Juez la consideró culpable y dió Libertad para el nuevo rico, a pesar que tuvo presencia de alcohol. Tenemos que despertar del sueño que "somos ejemplo para LatinoAmérica", otros países más pobres demuestran ser más respetuosos de las Leyes y las Personas.
monica lizana | 28.09.2010
que pena y amargura dan el saber la cruda realidad, cuantos "empresarios" mineros hay en la misma situacion, tomando ventaja explotando a sus compatriotas porque estan desesperado por el trabajo, eso no cambia, la culpa es de la crianza el no impartirnos desde pequenos el respeto y amor hacia nuestros compatriota no importa el strato social o religion o si es rubio o negro, Chile no va a crecer hasta que este cambio de cultura se inicie, somo tan racistas que hasta que no salimos de chile y vemos alrededor no nos damos cuentas, es una pena por este minero y quizas cuantos mas que no sabemos, yo como chilena me siento orgullosa de lo que este gobierno ha hecho por los 33 mineros y estoy seguro qye haria lo mismo por uno o 5 Pinera ha demostrado ser chileno y sufrir por sus compatriota no hablo de politica si no de amor, los mineros saldran como sea y al costo que sea, ojala que fueramos todos asi de generosos, ojala que alguien fiscalizara las minas con la mano en el corazon y no con la mano en la politia y otros interese eso es lo que hace falta en chile, limpiar el chaqueteo eso nos caracteriza,por ahi teenemos que empezar denunciar sin miedo a las represalia cuando aprendamos hacerlo entonces solo entonces podremos llamarnos pais en desarrollo no antes y asi nos ven en el extranjero
MONICA ROMAN MIMIZA | 28.09.2010
Lamentable la muerte de este minero y creo que TODOS los accidentes mineros debieran ser cubiertos por los medios, tanto de comunicación, como de gobierno, con la misma intensidad que, se ha hecho con los 33 mineros de San José. Es la única forma en la cual, las mineras tomen las medidas de seguridad REAL para sus trabajadores, es la única forma de fiscalizar y que en los gastos que se incurran, se pague con la propia mina. Debieran aprovechar las máquinas que están operando y después ir a rescatar a este señor que, sigue enterrado y de paso, dejar legalizado el tema "fallecimiento" frente a su familia. Atte, Mönica
Carlos Cardenas M. | 27.09.2010
Una vez mas queda de manifiesto la negligencia e insensibilidad social con que actuaban las autoridades de la epoca. Que diferencia con el desempeño de quienes ahora son la autoridad. Felicitaciones por el articulo!
Jaime Farah | 26.09.2010
Posteo para Eduardo que se imagina pontificando ¿de que?aterrice Sr.sigue pegado en el pasado mire al futuro esplendoroso para Chile y no sea sesgado de mente y mire hechos y no palabras por personas por uD.siguen amargando el quehacer nacional despierte y no sea "stone head"
Jaime Farah | 26.09.2010
Es muy simple habia otro gobierno ineficiente,irresoluto no como el actual y esa es la gran diferencia seguro que el mentado Gonzalez debe ser apitutado de la concertacion
roberto fllores | 26.09.2010
SE SIENTE, RABIA, DOLOR E IMPOTENCIA.ESTAS HISTORIA SE REPITEN DRAMATICAMENTE, DIA TRAS DIA EN CHILE. EN DIFERENTES AMBITOS LABORALES. LA NECESIDAD DE UN TRABAJO AUNQUE SEA INFORMAL,TAN SOLO UNOS PESOS PARA SUBSISTIR.¿QUIEN SE ATREVE A DAR EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR LA LEGISLACION LABORAL. Y ¿ EMPEZAR A RESPETAR LOS DERECHO DE LOS MAS DEBILES?. DE ESTA SOCIEDAD.
Roberto | 25.09.2010
Lamentable lo que le sucedió. Que respondan entonces los involucrados, entre ellos Michelle Bachelet, presidenta de la época y las autoridades (seguramente de la Concertación) que autorizaron las faenas.
Justo Claro S | 25.09.2010
Es aterrador y una tremenda pena imaginar una persona enterrada viva. Sin embargo ello algunos aprovechan un manejo politico sesgado que deja impresiones falsas a los lectores. No se habla mucho de la voluntad politica d ela epoca, dejando la sensacion que este gobierno se esta mostrando por los 33 y sacando provechos politicos. Pero no se consigna que los gobiernos anteriores no buscaron a nadie, solo lo declararon muertos. Porque este gobierno hizo lo contrario y puso todo su empeño, aun a riesgo que estuvieran muertos o de no encontrarlos??? Para quien se firma EDUARDO, le agradecere ser mas objetivo con sus comentarios. Pues esoy seguro que este mismo gobierno habria hecho lo mismo por uno o por 33 mineros. NO SEA SESGADO, por favor reconozca lo bueno, aunque Ud hubiese preferido que este gobierno fallara, pero NO FALLO, para su desilusion, me da la impresion de sus palabras.
Andres | 25.09.2010
Es una terrible historia que habla de las diferentes circunstancias en que pueden encontrarse las personas, tal vez producto meramente del azar. Tal vez el título del reportaje no es el más adecuado, pues para ese pobre minero ya no hay drama alguno que padecer en el silencio de su propía muerte. El título correcto debió ser: "El drama de la familia del minero sepultado hace dos años en un pique".
Juan | 24.09.2010
Una Verguenza como Pais..Hay que generar presion a la autoridad..Debe Sacarse el Cuerpo de este ser humano Y el Contratista debe responder ante la ley
Patricio Córdova | 24.09.2010
Harto dramática la historia. El solo hecho de pensar que el señor Martínez pudo sobrevivir al derrumbe y fue dejado abandonado, parte el alma. Está claro que el número importa a la hora de resolver si se gastan recursos en un caso u otro. Curiosa valoración de la vida, la de nuestra sociedad.
carlos alfonso | 24.09.2010
Una vez más resalta el esfuerzo de Ciper por informar. Una vez más nos tenemos que preguntar: ¿Hasta cuándo será "peligroso ser pobre amigo". Hasta cuando.
alex michel | 24.09.2010
Esta es la gran diferencia de TRATAMIENTO y de prioridad frente a las tragedias humanas una es en CONCERTACION, solo bla bla bla y otra en ALIANZA, accion..accion ..accion
Eduardo | 23.09.2010
33 O 1 minero sepultado vivo no hay diferencia son seres humanos. El como sacar ventajas mediaticas el numero hace la diferencia, es como se a tratado este accidente del trabajo, se a invertido miles de millones esta bien la vida humana no tiene precio, el gobierno de turno lo trata como icono de su gestión gurnamental y las victimas del terremoto y maremoto ¿QUE? o es que 33 victimas de la inconciencia patronal es de mas bajo costo y la para fernalia sale menos onerosa para el traslado de los super- Star y el recibimiento de algun enviado del Olimpo para su futuro lanzamiento como candidato presidencial o congresista, el 1 como los afectados por los sismos salen demaciado caros y las coberturas de los medios de comunicación en las entrevistas en vivo pueden verse afectadas por algunos retractores o ex-simpaticipantes,por lo demas queda claro el poder del dinero a costa de 33 victimas en los medios periodisticos.Por lo de mas las autoridades de turno tienen una berborrea imprecionante al escucharlos es como si ellos fueran los salvadores y quienes instaurarón la democracia y nunca antes nada se hubiera echo. Despues de la derrota de la dictadura militar en su gran mayoria participante y seguidores de ella y actuales autoridades politicas se presentan con una soltura de cuerpo como apostoles de la verdad,de los mas pobres, de los trabajadores, defensores de los derechos humanos y lo unico que uno ve es individuos avidos de poder que acosta de los ciudadanos de este pais que trabajan y pagan sus impuestos son los unicos no beneficiados en este y los anteriores gobiernos para muestra un botón, los sinverguenzas no todos pero una gran mayoria de los deudores hipotecarios este gobierno les da dineros que pertenesen a los que trabajan y pagan sus deudas; para beneplasito de sus acolitos los cuales siempre estan recibiendo prevendas de todo tipo y no letrabajan un día a nadie salvo ir hacer la cola al municipio correspondiente para seguir viviendo de la misericordia del gobernate de turno, como es posible que se siga abusando del disernimiento de una mayoria.
susan ++++++++ | 23.09.2010
ME APENA MUCHISIMO SABER QUE TENEMOS A UN SER BAJO TIERRA Y NO LUCHARON POR SACARLO ,LA LUCHA DEVE SER SIEMPRE POR TODOS LOS SERES VIVOS SEA LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SEAN.BENDICIONES PARA SU FAMILIA.
mIguel sanfurgo l | 23.09.2010
LOS FELICITO POR EL ARTICULO SIN UDS LA ÉTICA PERIODISTICA DE INFORMAR Y QUE VERGUENZA POR ESTE CHILE TODO ENTREGADO AL VIL $$$$$$$ ATTE Y GRACIAS
Blog: El reality no alcanza para todos – El drama del minero sepultado hace dos años en un pique (vía CIPER) | Escaso Aporte | 23.09.2010
[...] Los dejamos con la crónica de Ciper Chile: [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones