Ir arriba

Comentarios (19)

Fernando C | 22.02.2021
Hagamosla simple. Para aquellos que no quieren respetar nuestra chilenidad ni tradiciones, habemos millones que las defendemos con la vida. Si quieren generar polarizaciones, entonces no lloren despues. Es costo fue alto y se puede repetir.
Hernán Montecinos | 17.09.2020
En el Manifiesto Comunista, se lee, "Los proletarios no tienen patria". Una frase simbólica que me representa. ¿Por qué razón tendría que adorar un trapo coloreado que según dicen me interpreta como chileno. Si mi madre me hubiera parido en Argentina sería argentino, o si hubiera sido en Mozambique sería mozambiqueño. Lo que llaman patria tu no la eliges, te la ponen encima desde que naciste. Lo único que respeto como símbolo es la letra y canción de la "Internaciónal, porque es representativa de todos los trabajadores del mundo. En verdad las banderas, escudos e himnos nacionales cualesquiera que sean me las meto por el orto. Así de simple."
Lucas | 28.06.2019
Lacras indepe-fascistas resentidos. Para eso gastan nuestros impuestos, banda de colectivistas y parasit@s politic@s. Un dia de estos si alguien se atreve a discutirme sobre esto le dare un put0 abrazo y lo llevare a pasear, pues esto no es un problema politico-social, mas bien psiquiatrico.
miguel h | 16.10.2010
increíble que bombardear la moneda no sea delito, pero interrumpir la canción nacional si. yo siempre quise hacerme unos huevos fritos en la "la llama de la libertad" ...pero me la sacaron.
Pedro Indio | 27.09.2010
No me parece nada de raro que aún vivamos con ideas retrogradas, un día se me ocurrío tomar una foto de un camión militar estacionado en el recinto de un liceo (camión de esos que en Europa ya están en la desarmaduria)y tuve que darle explicaciones "bastantes acaloradas " a un "jefe de plaza" por que el consideraba que yo podía ser un agente del espionaje!! Pobrecito admiradores de símbolos.....el camíon ultra secreto podría ser destruido por los rusos, debido a su tecnología "made in Chile" (un cacharro)hay en Chile aún muchos enfermos del coco vacio!!
Tomás Concha Saunier | 24.09.2010
Quisiera agregar que si seguimos en esta espiral de la mala educación y de violencia, se llegará irremediablemente a una nueva confrontaciÓn entre los chilenos que me imgino nadie con un mínimo de cordura, desea para nuestra patria. Y como dijo uno de nuestros más queridos próceres...AÚN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS.
Tomás Concha Saunier | 24.09.2010
Agradecería me expliquen cual es el trauma que tienen contra cualquier medida que signifique ORDEN, RESPETO Y FORMALIDAD, en el trato de los símbolos patrios y de las autoridades de turno de nuestro país. Es indispensable que volvamos a hacer el país sobrio cortés y respetuoso que alguna vez fuimos no ha mucho tiempo atrás.
Waldo Torres Hugo | 24.09.2010
Resabios royalistas! Después de 200 años, hay cosas que no han cambiado, en realidad seguimos apoyando al rey, como lo hizo la junta de 1810! ¿Que es realmente lo que celebramos estos días? Nuestra independencia, mmmm.... quizás tenga que pasar otro 200 años!
Blog: Artista callejero procesado por Ley de Seguridad Interior por “difamar” el himno chileno (vía CIPER) | Escaso Aporte | 23.09.2010
[...] Hace unos días, un caso mucho menos mediático, el de un artista callejero que fue procesado por esta ley por interrumpir la interpretación del himno chileno. El artículo y opinión en CIPER Chile: [...]
Silvana | 23.09.2010
Esto reafirma la crisis en la que estoy, viendo mi país cada vez más involucionado ¿200 años para esto? En vez de sumar personas educadas, tenemos más vulgares, hoy es de valientes ser "Shoro", gritar más fuerte y amenazar como se venga en ganas, total, todo puede pasar como si nada...Hace un tiempo se llevaron a jóvenes músicos clásicos en la Plaza de Armas en vez de llevarse a delincuentes en la esquina... ¿No están un poco desordenadas las prioridades? Dicen que ley pareja no es dura ¿es pareja nuestra ley? no lo creo...
Daremo Sensanome | 22.09.2010
Ahora me doy cuenta del peligro que corri hace como 25 años atras cuando habiendo llevado a mis 3 hijos al circo. Y en medio de la habitual ejecucion del himno nacional antes de comenzar la estrofa esa de la dictadura, donde cantan eso de "los valientes soldados", grite a voz en cuello "Viva Chile" y me senté. Los demás siguieron felices mientras yo estaba feliz, pero sentado, por el acto de valentía.
Rodrigo Ortega | 22.09.2010
Que triste expresión de un país venido a menos, en donde ya no importan las personas. Es una medida totalmente absurda y descriteriada aplicada por señores retrogrados simbolizados en Don Nadie.
Victoria | 22.09.2010
Luego de lo que leí, me temo que quien fabricó el escudo que está en el centro de la Pileta de la Plaza de la Independecia de Concepción debió ser juzgado ¿o no? Pues, es un real chiste... un huemul con cuerpo de caballo y cola de león jaja.
javier diaz | 21.09.2010
alguna posibilidad de saber "como" interfirio el acto?? se parò y se fue? fue al podio y orinò sobre ella? sacò una metralleta?? creo que falta info para formarse una opinion. O quizas la idea sea que conincidamos en el juicio pero sin mas... saludos
Javieda | 21.09.2010
Pero qué hizo? No queda claro, sólo se entiende que rompió una ley que a juicio del autor es exagerada... quisiera saber qué fue puntualmente, para opinar como corresponde.
Carlos | 20.09.2010
Un símbolo es un símbolo, nada más. El acto de este sujeto podrá ser de mal gusto y contarario a la civilidad, pero de ahí a aplicar medidas penales me parece que es un exceso. Y a Don Nadie, bueno, el mismo dice que es un Don Nadie, asi que cualquier respuesta a su comentario sería inoficioso.
Daremo Sensanome | 19.09.2010
Don Nadie. No nos iremos a Cuba porque amamos a Chile y sus ciudadanos. Además nacimos aqui. Pero tambien nos quedaremos para luchar con quienes te hacen amar una bandera en lugar de amar tu vida. Porque abusan de ti y te sanan con una fiesta diciochera y unos palitroque marchando.. Haremos eso por ti a pesar de que eres un dosil sirviente de tus abusivos patrones.
Don Nadie | 17.09.2010
Al que no le gusta Chile, que se vaya pa' Cuba, a ver si ahi puede quemar la bandera, hablar mal de Fidel ,etcetera...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones