Ir arriba

Comentarios (11)

Tsunami paso a paso errores y omisiones 2 | 21.06.2012
[...] la medida. Tenía en la retina que en 2005 en Talcahuano habían fallecido dos personas por una falsa alarma de tsunami y no quería que el SHOA fuese responsable de una evacuación masiva innecesaria. Uno de los [...]
Tsunami paso a paso: los escandalosos errores y omisiones del SHOA y la ONEMI | | 10.02.2012
[...] la medida. Tenía en la retina que en 2005 en Talcahuano habían fallecido dos personas por una falsa alarma de tsunami y no quería que el SHOA fuese responsable de una evacuación masiva [...]
Radio Talcahuano » Tsunami paso a paso: los escandalosos errores y omisiones del SHOA y la ONEMI | 23.01.2012
[...] la medida. Tenía en la retina que en 2005 en Talcahuano habían fallecido dos personas por una falsa alarma de tsunami y no quería que el SHOA fuese responsable de una evacuación masiva [...]
Tsumani:errores y omisiones del SHOA y la ONEMI  | Radio Etchegoyen | 23.01.2012
[...] la medida. Tenía en la retina que en 2005 en Talcahuano habían fallecido dos personas por una falsa alarma de tsunami y no quería que el SHOA fuese responsable de una evacuación masiva [...]
Jose Soto | 08.04.2011
En relacion a lo ocurrido en el año 2005, jamas habra claridad con respecto a las negligencias de la Armada, sobre todo si esta a cargo de la investigacion el Fiscal Naval Juan Soteras Campos., tendria que dejar de jugar golf con los inculpados.
Eduardo | 01.03.2011
Excelente reportaje. Francamente esto lo deberian mostrar por TVN en un informe especial o algo asi, ya que todos debiesen poder verlo. Este reportaje tambien nos explica de forma clara y directa la razon por la cual Chile jamás podrá tener energía nuclear. Solo piensenlo.
Nenya | 27.08.2010
Lo más curioso de todo esto es que en la falsa alerta de maremoto del 2005, todos creyeron rumores y no a la autoridad. Por el contrario el 2010 muchos esperaron lo que decian las autoridades, aún sabiendo que no había comunicación y que a todas luces era aconsejable alejarse de la costa. Entiendo que muchos de los que sufrieron quisieron hacer lo correcto, esperar información oficial, pero en casos así, es mejor seguir tus instintos. Muchas gracias por el reportaje, todos son excelentes.
Diego Poblete | 26.08.2010
Este reportaje debiera leerse como discurso oficial bicentenario respecto a "como somos" y guardarse en la cápsula bicentenario para beneficio de los chilenos de la posteridad. Aunque me imagino que en 100 años más los chilenos van a seguir cometiendo las mismas tonteras. Me imagino que tendremos un super tecnológico sistema comunicacional anti-tsunamis para esa época, pero no funcionará porque el cabo Perez o el funcionario Gonzalez se quedaron dormidos, estaban con licencia, se fueron de carrete, etc. Además me imagino que estos rumores se enviarán vía celular ultramoderno y el caos cundirá a escala global para los que les llegue, porque obvio a la mayoría se nos habrá caído la red telefónica. Disculpen, pero no puedo evitar la ironía y no pude evitar reírme de tanta chilenidad que muestra el reportaje. Felicitaciones!!
Alfonso | 26.08.2010
Gracias por su labor que nos entrega luces en medio de las tinieblas informativas en que vivimos. Solo decir que son lamentables los hechos que hemos apreciado, antes y después; probablemente se vuelvan a producir y espero que ustedes existan para saber a ciencia cierta algo de esa verdad. Por favor, saquen un medio escrito, para que exista opinion publica debe estar informada de verdad. Muchos ciudadanos no tienen acceso a este medio por lo que no pueden fundar opinion. Gracias.
Lucía | 26.08.2010
Felicitaciones por su trabajo...excelente reportaje de las platas del curs Karadima.Respecto al SHOA y Onemi:la diferencia entre el 2005 y el 2010 es que ahora sí hubo un "sismo de intensidad suficiente para generar un tsunami", que pena que en esos 5 años nada se haya avanzado, eso me parece inverosímil, espero que ahora que vivimos la tragedia real de un terremoto, seamos capaces de estar mejor preparados.
Christian | 25.08.2010
excelente reportaje...!! muchas gracias y felicitaciones por enseñarnos de qué se trata el periodismo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones