Ir arriba

Comentarios (4)

Eduardo | 13.08.2010
Los articulos al respecto son exelentes, seguir pensando en ser paternalistas(redes de protección social), no se soluciona el problema agudiza a la clase trabajadora que paga impuestos, a los pensionados que fuerón engañados con el sistema de AFP, con publicidad engañoza y desinformación por parte del estado, en desmedro de ellos y sus familias tienen que soportar el peso de dar para los mas desposeidos, y los que tienen sumida en la pobreza a un porsentaje de la población y que sean enriquesidos a costa de todos los asalariados de este pais que sean ellos los que aporten para solucionar el problema y es mas se puede (demandar al estado y a los creadores de las AFP actualmente por que el sistema se implemento en dictadura sin un congreso y jamas se han refrendado ciertos articulos que hacen que esto sea posible es cosa de hacer una demanda colectiva),no se puede seguir con ayudas del tipo limosna que se dan en los municipios a pedro juan y diego ni que la pobreza se acaba rezando como lo insinuán, la mendicidad siempre a existido, la pobreza no se combate como si fueran mendigos se ataca con trabajo mayores impuestos a los millonarios y a las empresas.
Eduardo Aedo | 13.08.2010
Muy bueno el artículo!!! Aclara datos y elimina las suspicacias políticas cuando aparecen encuestas. Ahora, lo importante es que hacer con estos datos. Dura tarea para el gobierno y la sociedad en su conjunto. Además de ser una invitación para las empresas, en el sentido de la Responsabilidad Social, ellos son los llamados a ser responsables socialmente (valga la redundancia) aumentando el ingreso de la "mano de obra barata", al fín esos dineros igual vuelven a ellos.
sergio | 12.08.2010
Muy interesante , da una vision mas completa y apolitica de la pobreza ,lo que permite proyectar mejor las soluciones. Felicitaciones por este excelente articulo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones