Ir arriba

Comentarios (5)

Ricardo | 26.06.2010
Otro sí. Es interesante constatar que, precisamente en el partido Chile-Suiza, las tácticas utilizadas por el ataque chileno para doblegar ese juego defensivo, fueron calificadas por algunos comentaristas extranjeros como "al más puro estilo del baloncesto"
Ricardo | 26.06.2010
Me parece que, en lo esencial, los argumentos de Daniel Alvarez y Pablo Arce no hacen más que constatar la analogía del articulo. Me explico: si fue necesario que en el básquetbol se implementara reglajes limitadores del juego defensivo al estilo "equipo suizo", entonces sería de toda lógica pensar que, ante el abuso de esta estrategia en el fútbol, se podría implementar en algún momento reglajes similares, terminando por hacerlo aún más semejante al baloncesto.... ¿No les parece?
Pablo Arce | 22.06.2010
Algunas observaciones: - Lo de equipos que "se refugian en su campo" como si fuera baloncesto me parece una comparación poco feliz. En el deporte de las canastas y los tableros los equipos no se refugian en su campo; al contrario, cuentan con una cantidad limitada de segundos, tanto para trasponer la línea de la mitad de la cancha como para disparar al aro contrario. Esta regla da como resultado un intercambio constante de ataques. - Me parece que la frase "Resultó que la señora FIFA y su particular engendro de la International Board" resulta confusa. La International Board, fundada en 1886, mal pudo ser engendrada por la FIFA que nació recién en 1904. - Finalmente, escribir que en el baloncesto "la única variante es si practican marca zonal o individual" habla más de la ignorancia del autor en materias basquetbolísticas que de otra cosa. Gracias por el espacio. Felicitaciones por el sitio. Esta columna ligera y feble no empaña en nada su grandeza. P.S. : Lo de que "argucias no faltaban para que el fútbol se asemejase al rugby" lo dejaré para que lo comente algún experto en este último deporte.
Daniel Alvarez | 22.06.2010
La analogía no es la más adecuada. De hecho, opino que es errónea. El básquetball, a diferencia del futbol, es un deporte altamente ofensivo, donde las reglas están precisamente pensadas para provocar la mayor cantidad de ataques y evitar, como dice el columnista, que los equipos retrocedan o se queden en su campo. Así, entre otras cosas, está reglado el tiempo máximo que un equipo puede permanacer en su mitad de campo y está prohibido retroceder una vez que éste se traspasa, reglas que buscan evitar (y lo logran) que los equipos jueguen al estilo suizo, es decir, ratoneando. Con esto se ha logrado tener un deporte espectáculo de altísimo nivel, en el cual la ofensiva es el elemento central y el gol un placer nada esquivo. Saludos. d.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones