Ir arriba

Comentarios (5)

Andrea | 06.05.2010
Vaya que nos importa....este tema nos importa y preocupa mucho....
Erika | 05.05.2010
¿Y qué va a suceder con quienes sí trabajamos con los programas y con el ajuste curricular? quienes planificamos nuestro trabajo mirando, pensando y leyendo lo que nos entregaba el Ministerio? Por otra parte, la eduacación es un proyecto que se ejecuta a largo plazo y nada tendría que ver con los cambios de autoridades. ¿Esto significa que cada 4 años habría que modificar la Educación? Estamos muy mal sino nos ponemos de acuerdo y no somos capaces de programar desafíos y políticas educacionales a largo plazo.
Eliana Ahonzo | 27.04.2010
«No creo que a la ciudadanía le importe mucho» que la Jefa de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio conozca poco acerca de nuestro currículum (que olvide los objetivos fundamentales, por ejemplo) y que desprenda de su lectura respecto al sector de lenguaje que la orientación para los profesores es que enseñen a escribir antes de hacer clases. Pretender que los textos escolares -que son un apoyo a la implementación- operen como un segundo currículum, es contribuir a las desprofesionalización del profesorado. En ese sentido, parece no importar al gobierno que la herramienta que se sugiere como reemplazo a los programas de estudio que debe proveer el Ministerio de Educaciòn (y que constuyen un instrumento obligatorio en asusencia de programas propios en las escuelas), la elabore una empresa (o una editorial) y no la Unidad de Currículum y Evaluación. La señora Fontaine no cree que a los colegios les importe mucho no tener los nuevos programas de estudios (ni le preocupa confirmarlo, pero sí le importa que una agrupación particular le interese no contar ellos; razón suficiente para posponer su vigencia. Plop! (Exijo una explicación!!)
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones