Ir arriba

Comentarios (30)

pp | 01.04.2010
Felicitaciones!!!! Crear conciencia es la forma para actuar con responsabilidad y transpaencia. Les apoyamos en su labor comprometida.
Jackie Gabarró | 25.03.2010
Eso habla de lo serio que son los trabajos periodísticos de investigación que realiza CIPER CHILE. Felicitaciones y a seguir trabajando, jackie gabarró
nestor | 23.03.2010
Felicitaciones pero, ¿ya se tiene alguna respuesta? salió algun fallo? por favor, independiente a la información que se obtenga, adelante con la investigación. El hecho de que las empresas desvien impuestos a fundaciones, no les da caracter de secretismo.
Victor | 15.03.2010
FELICITACIONES. Sin importar el contenido de la información que vaya a entregar la Fundación Futuro, es importante que se haga publica. Quisiera saber si ustedes la publicarán, espero que me respondan. Sigan con tan brillante labor, sobre todo en estos tiempos.
Eduardo Erlandsen | 17.02.2010
Excelente trabajo Felicitaciones. Como ciudadano que agradece el acceso a la verdad les doy las gracias
HECTOR | 16.02.2010 | Socio/a 3 años y 5 meses
gracias por su compromiso y voluntad de llegar a la verdad de todo.
Américo Valenzuela | 12.02.2010
ME ALEGRO MUCHÍSIMO Y LOS FELICITO. PERO TEMO QUE LAS PRESIONES PARA ACALLAR A CIPER AHORA VENDRÁ POR OTRO LADO. HABRÁ LLAMADAS TELEFÓNICAS DE LOS MINISTROS-GERENTES Y TAL VEZ DEL MISMO PIÑERA A QUIENES PATROCINAN Y FINANCIAN A CIPER
lee los protocolos | 12.02.2010
Para "carlos 12 de Febrero de 2010, 10:34 am", ingresa al link ACERCA DE CIPER para salir de las dudas que tienes. ecr
lee los protocolos | 12.02.2010
"otros diez diaz". Diaz tedrá 10 días para apelar????.
hugo vera | 12.02.2010 | Socio/a 3 años y 3 meses
Bien por Ciper, que bueno que por fin se pueda comentar los artículos
carlos | 12.02.2010
seria bueno y me intersaría saber como se finacia CIPER, quien la conforma? con que motivo? como se cancelan remuneraciones de los periodistas particpantes? son ad honorem o se las paga con algo?? etc, etc? son muchas las dudas que me surgen... Por que si hablamos de trasnparanecia no puede andar el ladrón detras delñ juez....
Raúl Escobar | 12.02.2010
Bien, me alegro que el periodismo cumpla el rol social de comunicarnos, a nosotros los ciudadanos, las informaciones públicas que no son fáciles de "ver". Ahora que los grandes conglomerados de noticias son gobierno, a uds. les corresponde un gran rol. Imformar y transparentar la realidad fortalece la democracia. Bien por uds. y nosotros, los ciudadanos.
Spencer | 12.02.2010
Se me olvidaba los más importante. Felicitaciones ! Ya hacía falta en Chile periodistas serios y comprometidos con la verdad. Un ejemplo para las futuras generaciones de periodistas, y aire fresco de optimismo después de tanta neblina farandulera, superficialidades, realities y cuanta tontera que ha adormecido a la gente. Felicitaciones nuevamente !
Spencer | 11.02.2010
La Fundación Futuro argumentó que ¨..la Ley de Transparencia no estaba hecha para ser utilizada por el periodismo investigativo ¨. Y así se atreven a hablar de corrupción y cambio. En esencia son antidemocráticos por principio. Creen que están sobre la ley, y que los chilenos no tenemos derechos de saber a quien NUESTRO ministerio de justicia le otorga el privilegio de constituirse en fundación. Muy mal Piñera, muy mal ! Este es un serio precedente de como se vendrán los próximos 4 años. Dios nos cuide !
jose | 11.02.2010
A los de mentalidad derechista, les gusta hablar de idoneidad, unidad, acuerdos etc y toda palabra bonita que sirva para que los vean como buenas personas, pero todo se desvanece cuando deben demostrar lo que hablan, ahí se descubre la falsedad de sus palabras. Se creen intocables y castos, y niegan cómo sea ser transparente, porque sus acciones son sucias por eso las ocultan. Frei en cambio no se opuso y nadie puede hablar mal de él. Ahí está la diferencia entre un pillo y una persona honesta. ¡el presidente julero que eligío Chile,!
juan | 11.02.2010
Felicitaciones, CIPER, ustedes demustran cada día la importancia del periodismo investigativo, he leido grandes reportajes que ustedes an investigado, logrando que todos los chilenos estemos al tanto de noticias y Documentos que no tenemos acceso, espero que se resulva a favor la lectura de la información, que la FUNDACION FUTURO, no quiere mostrar, si es asi, se sabra que pretendian esconder, ya habian muchas cosas que la Fundación hacia, me parece al borde de la legalidad, sigan asi, la transparencia es vital, nuevamente mis felicitaciones.
René | 11.02.2010
Mis Felicitaciones a CIPER, bien por la trasparencia. "Ricardo" CIPER predica y práctica, si revisaras el link Acerca de Ciper sabrías un poco de quién recibe donaciones, quienes son los periodistas y los integrantes del consejo asesor. Por ultimo tomate un tiempo y pídele información a san Google
El Periodista – Locales » Consejo de Transparencia obligará a Fundación de Piñera a entregar balances y actas de su directorio | 11.02.2010
[...] más información entrar aquí [...]
Rolando | 11.02.2010
Felicitaciones por el logro, ley pareja no es dura. Estaremos expectantes respecto de la información que dé cuenta de las actividades y resultados de la gestión de dicha Fundación. La transparencia es la nueva ética y parte importante de la resposabilidad social con que deben actuar las organizaciones de nuestro tiempo, porque además ella nos educa para avanzar en el logro y mantentención de una Sociedad de mejor calidad.
fernando | 11.02.2010
EXCELENTE!!!... en verdad les felicito por la perseverancia. En verdad que hace falta esta clase de periodismo. No cesen en investigar cualquier indicio de irregularidad. Un dato, hechen un vistazo tambien a la fundacion Justicia y Democracia de don Patricio Aylwin y sus actos durante el periodo 2000 a 2002 y las platas para los Trabajos Voluntarios Universitarios de esos años. Nada contra la DC o la concertacion, ni mucho menos con don Pato, pero creo que las manchas que cubrieron a la concertacion y que hicieron perder las ultimas elecciones requieren ser remojadas y refregadas para relucir el manto concertacionista de cara a las proximas elecciones. Slds!!
RODRIGO PUENTES CARTES | 11.02.2010
como mejor precedente para una sociedad civil más informada y una vez más la justicia es para todos, sin marginación política, religiosa, credo, etc
Juan Pablo Espinoza | 11.02.2010
Una verguenza que no cumplan con la ley, ni la fundación ni el Ministerio, asi se han robado miles de entidades que nacen con buenas intenciones y que al pasar de los años son desmanteladas. Con tanto analista estados financieros en la SVS podrian darle una mano al min de justicia. Sldos
Diego Poblete | 11.02.2010
Muy bien por lo que lograron. Felicitaciones. En post anterior dije que si la ley de transparencia no incluye a las Fundaciones privadas, mala cueva y Ciper tendría que acatar la ley calladitos. Pero al parecer la interpretación de la ley que se hizo les dio la razón por ahora en su apelación. Vamos a ver si la Fundación Futuro apela ahora ante la Corte de Apelaciones, que no me cabe duda que lo hará, por lo que el misterio seguirá pendiente por un buen rato más. Saludos y felicitaciones de nuevo por su hambre de información.
Ricardo | 11.02.2010
Muy interesante, pero CIPER parace que predica y no práctica, no se observa en su web mayor información de como se financia, remuneraciones de su personal, relación contractual, memorias anuales, o cuestiones similares, pero también es una institución sin fines de lucro, curioso.
Claudio | 11.02.2010
BIEEENNN!!!! Felicitaciones por luchar por que la información sea pública.
dan | 11.02.2010
a fortalecer la DEMOCRACIA. con alternancia y con transparencia.por el pais que TODOS queremos: presidente, escucha a tu pueblo, y exije a tus asesores que hagan bien la pega.
Julio Toyos llewellyn | 11.02.2010 | Socio/a 3 años y 5 meses
Felicitaciones por el "hambre" de verdad que ustedes tienen. Me parece muy interesante que todas las fundaciones (sin importar de quien sean) entreguen esta información, en cualquier momento, ya que el sólo hecho de decir que la información puede ser utilizada negativamente para una campaña electoral, sólo hacer pensar en que algo de la info existente no es del todo "buena" para el Pdte. electo. De todas formas, no juzgemos antes de tiempo. Esperemos los contenidos de dicha info. Así que srs. CIPER, ya nos "crearon" la necesidad de informarnos sobre este tema. Felicidades otra vez.
Gerardo Carrillo Oliveros. | 11.02.2010
Perfecto. La transparencia debe aplicar para todos. Voté por Piñera pero pienso que ley pareja no es dura. Efectivamente, la información podria haber tenido un uso electoral. Sin embargo, hoy ya no se justifica la negativa.
Hernán Aros | 11.02.2010
Excelente, ustedes engrandecen la labor periodística, sin duda.
lermandini | 10.02.2010
Maravilloso. Felicitaciones. Mientras más transparencia, mejor. Así se fortalece una democracia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones