Ir arriba

Comentarios (14)

Juan Durán | 06.12.2009
Esto es lo que no quieren entender los Chilenos, la máquinaria del poder, no descartan nada por obtener el triunfo,es evidente que a todas luces estan invirtiendo sumas fuertes de dinero que despues pretenden recuperar con bastante interes, es el poder del dinero que apuestan que la empresa y máquinaria de Piñera obtendra el resultado esperado, es hay donde el Chileno común donde debe aplicar objetividad y conciencia, es un Chileno un acaudalado Empresario, que debe velar por los terminos que S.Piñera ha puesto en esta elección, donde el dinero prevalece sobre lo que uno espera quien dicte el Fúturo de Chile, seguiran las politicas sociales, o el mercado arrazara las vidas de todos los Chilenos. tal como lo comentan en Ciper son muchos los nexos del candidato Piñera con grandes empresario y ejecutivos que no escatimaran nada por lograr sus objetivos y a toda costa usufructan de sus cargos para obtenerlos. TOTAL POR SUS SACRIFICIOS SERAN COMPENSADOS.una vez más quiero reiterar a CIPER, mis agradecimientos por sus investigaciones tan objetivas y relevantes para la opinión pública.
PEDRO AVALOS | 16.11.2009
UN COMANDO RESPONSABLE, TIENE UNA FORMA ECONOMICA RESPONSABLES Y ORDENADA MOLESTA A ALGUNOS AMARGADOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG, OBSERVAR ESTO. ¡¡LOGICO¡¡ MOLESTA QUE SU ADvERSARIO ESTE EJECUTIVAMENTE LLEVANDO SU RUTA LES ENCANTARIA LO HICIERE MAL,ADEMAS CON MALOS RESULTADOS QUE TONTERA PERDER EL TIEMPO VOMITANDO ANGUSTIAS , COMO SI ELLAS PUDIEREN HACER VARIAR EL RESULTADO ELECCIONARIO LA AMARGURA Y ODIOSIDAD SON SOLO PICAZON INSOPORTABLE Y LOS COMENTARIOS, RASQUIDOS Y ARAÑAZOS SIN DESTINO Y TODO PORQUE FREI ANDA MADIO MAL...POR NO DECIR..PESIMO PROB LEMA DE EL Y NO DE PIÑERA Y SU COMANDO A CADA CUAL LO SUYO A VOMITAR A MEO, NAVARRO,ARRATE, GOMEZ, ETC PIÑERA CORRE SU CARRERA CADA CUAL POR SU CARRIL UNO LLEGARA PRIMERO Y ESO PARECE DOLER MUCHO, A LOS MAESTROS DEL PODER AMARGADO
Gilberto Alvarez | 08.11.2009
Si esta clarito, es una Empresa y como es chilena, los gerentes tendran sueldos que divididos por 30, dara el sueldo de los de abajo. Que los que crean la pomada saquen la cuenta.
runrun | 03.11.2009
Detallada autopsia a la artillada maquinaria empresarial financiera gerencial,de la campaña piñerista.Se vislumbra medio cagona,avara,muy con lupa,cuando debió haber sido una campaña de derroche inusitado de dinero, y es lo que no se ha visto y por ello perderan irremediablemente.La derecha sabe que no tiene votacion popular y hay que comprarla a todo costo.Por ej.si el voto Frei vale$1000 el de Piñera vale $20000,o sea 2o veces mas ,por lo menos.El triunfo les cuesta mil millones x dia.Es el valor que tiene el desposte del animal derechista.¡¡Y quedo corto..¡¡-Tienen que gastarla sin tasa ni medida¡¡Los gerentes acabaran con Piñera.Udi rie.-rr.
Miguel | 03.11.2009
Que interesante articulo, lo que me reafirma mi intencion de no votar por el Sr.Piñera, esta montando todo el aparataje para crear una importante empresa que ya tiene nombre Chile S.A., de esta forma puede manipular las finanzas a su antojo colocando a empleados suyos en distintas reparticiones publicas y tener a su mano informacion privilegiada y recuperar la inversion realizada, ya tiene calculada la rentabilidad de la inversion realizada, debe ser muy interesante la tasa para estar invirtiendo las grandes sumas que se mueven.
sergio seborjas | 03.11.2009
felicitaciones para variar.Conocer los amigotes de piñera y como le manejan los billullos para asaltar la moneda me es muy importante.Los traspaso a cada uno de mis familiares y amigos y colegas para ver quien este señor que ataca a frei sin cesar solo por miedo total.No cacha que su enemigo interno unico y muy peligroso es la UDI que no le importa ser gobierno y que solo le importa el poder parlamentario y de las alcaldias.Esa es la causa de la derrota futura e inevitable del hermanito del creador de la hambruna de tanto jubilado de sus AFP y hermanito del negro causante tambien de sus dolores de cabeza.gracias una vez mas.
Álvaro González | 02.11.2009
Muy bueno el artículo, sin duda que destaca en torno a la clase de investigación que se hace a diario. Pero no sería bueno no fijarse en que tanta eficiencia bien puede servir para otros medios, y estoy pensando, en las multas que Lan Cargo ha debido pagar en Estados Unidos y luego en Europa, si es que ya las pago, por colusión con otras empresas para fijar precios. Toda esa magnifica eficiencia mercantil y económica usada con ética y prudencia-audacia genera dividendos y ¡Vaya! que son suculentos, pero es inevitable pensar en que toda esa capacidad usada sin inconvenientes éticos más información privilegiada también genera beneficios en detrimento de otros, y ¿Será bueno que un eventual gobierno parta con esa duda?
CRYPY | 02.11.2009
Que linda es la politica...
Mari | 31.10.2009
Quiero decirle a algunas personas que han opinado diciendo o justificando que por este articulo no votaran, les digo que en cualquier trabajo o tarea que se realice con responsabildad y para que esa un exito debe ser rigurosamenre programada y este es un ejemplo, asi se realiza toda tarea que uno emprende, con responsabilidad y dedicacion.
Manuel | 31.10.2009
Creo que el Empresario Piñera es bastante ordenado y cuenta con muchos recursos, ¿ pero los ciudadanos seremos mercaderia rotulada en una bodega ?
REINALDO MATUS O | 30.10.2009
Excelente reportaje,esto deja en claro que hoy la política es un negocio en que solo pueden participar los que tengan fondos necesarios,la delincuencia,la cesantía,la pobreza,etc.son solo palabras para el marketing de las campañas usadas por los candidatos para los votantes ilusos que creen en la verborrea y demagogia;creer que después de electos se preocuparan de la gente y no de recuperar las platas gastadas en sus campañas es una utopia.De hecho el chileno inteligente solo debe anular su voto,así estos señores saben que su juego ya se conoce.
Wilma | 30.10.2009
ES COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS, EN FORMA ORDENADA Y DEBIDAMENTE PROYECTADA. COMO CHILENO ESTA GESTION ME DA CONFIANZA Y TRANQUILIDAD DE QUE EN UN FUTURO GOBIERNO DE PIÑERA, LAS COSAS SE HARAN CORRECTAMENTE. ESTO FALTO EN LA CONCERTACION, TANTO DESORDEN Y FALTA DE FISCALIZACION INCITO A QUE MUCHOS SE TENTARAN CON LA PLATA DE TODOS LOS CHILENOS Y DE ALLI NACIERON TANTOS ACTOS DE ROBOS Y CORRUPCION. POR FIN HABRAN PERSONAS COMPETENTES EN EL GOBIERNO QUE HARAN UNA BUENA GESTION.
Pedro | 30.10.2009
Artículos como este, de gran claridad, me rearfirman en la intención de no votar. ¿La politica es para el pueblo?.Parece que no. Ojalá se esté cultivando el proximo lider de chile. Una persona que vele por los intereses de sus compatriotas y no solo los de sus conocidos.
Adolfo Wagner W. | 30.10.2009
Estimados Ciper,nuevamente siento que es mi deber expresarles mis felicitaciones por el detallado y,a mi parecer,objetivo artículo.La seriedad de Vuestros escritos tiene el mérito de no haber sido jamás objeto de alguna querella,según me comentara mi yerno profesor de periodismo,quién tiene una sorprendente y agoptadora capacidad de acumulación de conocimientos de la más variada índole. Tengo un problema personal referido a mi exigua pensión vitalicia,rebajada en un 40% por Consorcio,a raiz de haber contraído matrimonio después de enviudar.Por una foto de cumpleaños del Sr. Piñera me enteré que el Gerente de Consorcio es íntimo de éste. Saludos cordiales Adolfo Wagner W.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones