Ir arriba

Comentarios (9)

tobal | 18.02.2012
la caro es una poblacion donde el primer desconocido que entre sus habitantes lo pescan a tiros por la calles de la caro en lo espejo no vayan para alla que les aseguros que salen todo meao ,no es nada como la pintana que todos le tienen miedo a la pintana pero no se an dado cuenta que en lo espejo es mayor el debate entre los vecinos .
CARLOS | 04.09.2011
ESTE TIPO OBLIGO Y SOLICITO A CIUDADANOS HONESTOS A ENTREGAR SUS ARMAS DE DEFENSS PERSONAL....COMO SI EL LLAMADO QUE HIZO LO LO FUERAN A ACATAR LOS DELINCUENTES...FUE UNA ESTUPIDES PARA CAPTAR ADHESION A LA CONCERTACION...SU LLAMADO VALIO CALLAMPA
rodrigo | 21.10.2010
¿Que hizo Sr. Rosende contra todo esto? NADA? Se preocupo de desarmar a las personas de buen vivir, no asi a los delincuentes.....que hacen lo que quieren, cuando quieren y donde quieren.
inmuebles | 11.08.2010
En mis visitas constantes a algunos blogs con diferentes temas, trata de adquirir algo de información para enriquecer mi conocimiento, este era el blog más millas que llamó la atención porque inriquecedora encontrar información para que podamos orientarnos y nos pusimos un poco de conocimiento que Venga a conocer algunas de las necesidades que necesitamos. felicitamos por este blog, porque super cool e interesante, seguir haciendo este trabajo tan importante.
Víctor Orellana | 27.12.2009
señor Rosende, ¿en que poblacion vive usted?
alberto contreras silva | 12.10.2009
La desarticulación de organizaciones criminales es y ha sido una tarea de los Detectives , mucho han logrado y hoy se tomó conocimiento de la caida de la Banda de Los Rivas , clan inserto en la Población Santa Adriana, lo importante es el decomiso de 30 kilos de cocaina y una altísima suma de dinero y por cierto la captura de todos sus componentes . Los logros de la PDI son plenamente reconocidos y lo más importante es la confianza que los ciudadanos depositan en los Detectives, ello es parte de la Solidaridad ciudadana y el trabajo asociado Detectives-Comunidad dá logros y con ello se gana en tranquilidad . La Comunidad atemorizada por éstos grupos delictuales no denuncia , pero pareciera ser que a la luz de los últimos acontecimientos ello está en retirada , se vió en un allanamiento en la Legua Emergencia donde hubo cero oposición y ahora en la Santa Adriana, creo que la palabra clave es confianza y los hechos así lo están demostrando . Felicitaciones a la PDI y a sus Detectives especializados en el combate del narcotráfico.
Marcelo | 12.08.2009
El reconocimiento por parte de una autoridad de Gobierno de que existen bandas que han reemplazado a las redes sociales es aceptar que el Estado de Derecho no existe en ciertos sectores poblacionales. Además, dicha lejanía entre los pobladores y las instituciones necesariamente genera las condiciones para que instancias alternativas de poder emerjan allí donde lo oficial no existe. Lo anterior aderezado con un diseño urbanístico que privilegia la concepción de ghetto periférico por sobre la habitabilidad básica del espacio doméstico. Las supuestas acciones tendientes a controlar a las bandas parecen no considerar de que, al constituirse en un poder paralelo, poseen un apoyo social significativo, que queda demostrado en los apedreos a las policías durante los procedimientos y la existencia de “soldados” para la protección de los traficantes. Además, el subsecretario soslaya el hecho de que dichos poderes paralelos han extendido sus redes hacia las mismas instituciones llamadas a neutralizarlos. Frente a eso, hace falta mucho más que un Plan Cuadrante de miles de carabineros en las calles.
ana maria | 01.08.2009
`Siempre se habla o se hacen reportajes sobre las poblaciones y nunca de los barrios de santiagos que han sido tomados también por el narcotrafico e inmigrantes cocinando o tomando como si fuera el living los fines de semana y las peleas donde ya ni sirve llamar a carabineros por se dan la vuelta y se van, en las plazas que antes eran lugar de encuentro ahora cae la tarde y hay que irse la brasil y la yungay son lugares que ya si se va, patotas tomando o peruanos peleando.
alberto contreras silva | 27.07.2009
Las organizaciones criminales sacando provecho del hambre y de la miseria, tienen las calles , manzanas y poblaciones a su favor , claro que no todas , porcentualmente es inferior al 10 % . La problemática radica en que ven a los caudillos de las drogas como benefactores y proveedores , por lo mismo muchas personas ingenuas a cambio de ayuda otorgan protección, claro que no protección directa , más bien indirecta y ella consiste en avisar la presencia de Detectives, Carabineros u otras mafias dispuestas a efectuar las conocidas mexicanas . La población debe entender quienes son los buenos y aislar a los malos, ejemplo de ello es lo que ocurrió en Hualpén , donde la colaboración Detectives-Comunidad , posibilitó desbaratar la organización criminal más grande de la VIII Región y todas sus ramificaciones . Factor importante en ello fue la confianza y una vez lograda , la asociatividad Detectives-Comunidad rinde frutos . Por otra parte decir que las policías no entran a determinadas poblaciones no concuerda con la realidad , cuando son requeridas , se hacen presente, pero sería imposible pensar quen en cada sector hubiese un vehiculo de Carabineros , no están los medios y la carencia de Carabineros es evidente , se estima que porcentualmente es de un 20 a un 30 % y la carencia de Detectives es muy superior al 50 % . Ahora si las dotaciones policiales son insuficientes , sus jornadas laborales extenuantes , no es posible pedir mucho más , pero si se tomara conciencia que la Solidaridad Ciudadana, es decir la ayuda comunitaria y el entender que los malos solo provocan daño, podría posibilitar el retomamiento de las calles por parte de los buenos y organizadamente constituirse en verdaderas redes de apoyo a la labor de los Detectives de la PDI y de esa forma se lograría desarticular clanes delincuenciales como " Los Cavieres " y otros de gran importancia . Los delincuentes no pueden hacer desaparecer las estructuras sociales de las calles y si ello ocurriese, las decisiones en contrario deben nacer en la base comunitaria y desde allí a las instituciones policiales . No a la delincuencia simple u organizada , No a la insensibilidad Ciudadana , No a los homicidas silentes que con drogas matan a la juventud . Aún es tiempo , cada cual y en su frente debe hacer lo que corresponde . Excelente reportaje .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones