Ir arriba

Comentarios (7)

More | 21.01.2009
Que buen rol cumple Ciper. Hay que seguir haciendo presión para que obligaciones como la transparencia de los parlamentarios no queden como un procedimiento retórico, más bien un hecho real que proteja el patrimonio publico y fomente el compromiso de los mismos parlamentarios o en sus acciones.
Theo. | 13.01.2009
En Chile falta mucho para que haya transparencia en el mundo polìtico, desde el màs simple concejal hasta el màs popular senador, ministro diputado y cualquier Jefe de Servicio, no se le conoce realmente su patrimonio, porque las leyes mismas lo amparan. En el caso de Piñera si es màs rico que otro porque tenerle envidia, en Chile hay muchos millonarios y que aveces se hacen los màs humildes, Frei, deberìa abocarse a competir como polìtico y no andar escarbando con las uñas del gato, tampoco es correcto que en campaña use la situaciòn de la muerte de su padre se ve feo, fuera de ello la concertaciòn ha usado mucho el tema de derechos humanos y otros para mantenerse en el poder y ellos han cometido los escàndalos màs el ùltino aquì mismo se publica el MOP., otra vez.
alfredo carvajal | 11.01.2009
Frei no merece ser Presidente otra vez.Ataca a Piñera por que tiene dinero.Pura envidia.Ahora está a la espera que consiga una millonada de pesos como indem- nización si la Justicia lo favorece segun sea el fallo que determine la causa de la muerte de su padre. Pero el principal problema es que muchos de los funcionarios DC que han ocupado importantes puestos en esta Admimistración han cometido errores increibles que le han costado muy caro al pais.Veamos el caso de EFE para mencionar uno.Se imaginan a Soledad Alvear colocando de nuevo a toda sus amistades yparentela en puestos claves($$$$)???
ANTI CONCERTA | 09.01.2009
Estamos claros como la corruptela de la concertación ya a tocado fondo..... si no se van termianran robando todo el país......... FUERA LA CONCERTACION.- POR UN CHILE SIN CORRUPTOS!!!! PD: la concertación incluida la gordita, han boicoteado a Sebastían,,, con ley de fideicomiso o no seremos gobierno!!!! PD: El Narigón aburrido de Frei candidato otra vez!!! nadie lo imaginaba meses atraz,,,, SOLO DEMUESTRA LA POBREZA DE IDEAS Y LIDERES DE LA CONCERTAPARAROBAR!!!
antonia | 07.01.2009
Una oportunidad para la transparencia. ¿Será posible que los políticos tengan la voluntad para ser honestos en esta oportunidad?. Si hay una ley de transparencia que no es nada clara, y con unos tremendos vacíos que la hacen aún mas oscura, y para colmo el Tribunal Constitucional parece estar de parte de los que no quieren aclarala. entonces ¿como podriamos esperar algo mejor?. Si el congreso, que es el encargado de hacer las leyes, las hace a medias, significa que no hay una voluntad adecuada para hacer bien las cosas. Chile es el país de las cosas a medias. Las leyes padecen de odiosos vacíos que las vuelven altamente inoperantes. Pareciera que para los políticos la consigna es; hacer leyes que ellos mismos no están dispuestos a cumplir, pues no sólo ocurre esto con la ley para la transparencia. Tenemos políticos mediocres en todos los sentidos, que lo único que les interesa es creérse mejor que el de al lado, y adquirir estatus social y económico, mientras ostentan el cargo para el cual fueron elegidos. Mientras no surgan políticos con valores verdaderamente auténticos, con verdadero sentido del servicio público, las cosas no van a cambiar. Y por ahora tendremos que seguir votando por el menos malo. No tenemos más alternativas, porque políticos buenos no los hay.
Lars Christiansen | 02.01.2009
Más fácil es pedir peras al olmo que Transparencia a los políticos. ¿Aceptarían éstos la obligación de publicar en línea los intereses de los parlamentarios asumidos?. La ley de poner a los conservadores y notarias en línea con las bases del Registro Civil y la Superintendencia de Bancos liberando el secreto bancario de los "Honorables" tendría efecto inmediato mejor que la ineficiente declaración de intereses. Pero la corrupción en Chile es endémica y afecta a las bases mismas de la ley. En la colonia las leyes del Rey de españa llegaban y se decía: "se acata pero no se cumple". Las Notarias, los Conservadores, la Constitución, las leyes Mineras, de Pesca, Eléctrica de Aguas, los lobbys de los monopolios, la prensa duopólica, todas hechas a la medida de los intereses de los empresarios. Parlamentarios abogados litigando y diciendo no si el estudio juridico lo maneja mi HIJA yo na que ver con el lobby de las patentes farmacéuticas. O me ofendo y vendo las acciones de Eperva. No sueñen mejor inscribanse en masa para votar, los 3 millones que faltan y Bótenlos a todos.
Maggi | 31.12.2008
Esperando que esta pelea de "... grandes" sirva para transparentar los intereses de los que dicen tener vocacion de servicio público y que representan al "pueblo" Ojalá haya más Ciper y que nos den a conocer lo que los otros medios de comunicacion callan
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones