Ir arriba

Comentarios (4)

eric | 03.11.2008
"Obama no es ninguna paloma", dice el autor. la expresion correcta en español es 'blanca paloma'. (porque sabemos que obama no es un ave, sino un humano). la pregunta entonces, ¿por que el autor del articulo omitio lo de blanca?, ¿ah? a) racismo b) ignorancia c) error d) todas las anteriores (que por lo general siempre van juntas)
Luis Alberto Moya | 01.11.2008
...la historia se encarga de recordar de vez en cuando que no hay nada mas contraproductivo que permitir los experimentos economicos de absoluta libertad, cualquiera que sea la estrategia o la doctrina de cualquier movimiento politico debe contemplar en la esencia los mecanismos de control para el monitoreo permanente que prevenga y/o anticipe un desestre de la magnitud que hemos podido observar ultimamente con en colapso de Wall Street, donde el impacto por trasmicion esta aun en prematuro como incierto progreso. Lo mas importante en una sociedad es el establecimiento de seguridades y confianzas hoy en peligrosa como expandida degeneracion, los inversionistas desconfian de los bancos y los bancos de sus aplicantes, la desconfianza se suma al espiritu belico que se impone como una constante en las relaciones con el resto del mundo, se impone el miedo como agitador emocional para arrinconar las masas al desempleo de la razon en forma tan insistente como irresponsable, se usa la mala intencion para explotar el nada nuevo y tactico existir de grupos terroristas para conectarlo a cualquier adversario o idea que se pretenda suprimir o eliminar. La candidatura de Mr. Obama, como habria sido la de cualquier otro democrata solo difiere en la intensidad con la que la nacion Norteamericana busca re-encontrar el sitial de un pasado glorioso como bastion de las libertades y de las oportunidades, como asi mismo un pais de gente generosa y justa especialmente en lo que dice relacion con los paises mas necesitados.
antonia | 31.10.2008
Saludos mr. Dinges. Sin duda que gana Obama. He leido dos veces su columna y se transparenta en su forma tan rotunda de escribir, la euforia y la alegría, el entusiasmo. Esta vez le ha puesto un tinte muy personal y humano a su forma de escribir. Esperemos que este despertar del valioso pueblo norteamericano sea real, que gane Obama,y que como él dice pueda comenzar una nueva forma de hacer política. El fenómeno de la apatia de la juventud por participar en política no es sólo en EEUU, en Chile tambien está muy presente en estos dias. Los jovenes no creen en los políticos por que se dan cuenta que se han convertido en un fraude, y no hay líderes carismáticos, es decir, votamos por los menos malos. En Chile, después de Pinochet, se suponía que los nuevos gobernantes, elegidos por votación popular, iban a terminar con todos los vicios que le criticaban tanto al dictador, y sin embargo ellos han caido en lo mismo; el aprovechamiento político está a la orden del dia. Los cuatro gobiernos democráticos de la concertación, tiene todos los servicios públicos plagados de "operadores políticos", que lo único que hacen es entrampar la función de los servicios tales, haciendo dicha función muy poco fiable, además de hacer uso y abuso de los recursos del Estado. Es decir, una vez más las ansias de poder corrompe a los políticos. Y volviendo a Barack Obama, la pregunta es, ¿logrará sobrevivir en su mandato?, ¿lo dejarán gobernar los grupos de poder?. Se le compara en muchos aspecto con John F. kennedy, y ya sabemos lo que pasó con él. ¿Sabrá el pueblo norteamericano cuidar a un gobernante que quiere hacer cambios tan radicales?. Si así fuere, esto sería un testimonio concluyente de que el pueblo ha tomado conciencia de su importancia como tal. Para los chilenos es muy importante que en EEUU se susciten cambios positivos, ya que todo lo que ocurre allá, nos afecta a nosotros. Como dicen algunos acá, "cuando en EEUU estornudan, acá seguro nos da una gripe de proporciones". Me queda una duda muy importante, no habla usted si Obama implementará políticas medio ambientales igualmente radicales, porque como vemos hasta hoy, ese importantísimo tema, nunca ha sido prioridad para los anteriores gobernantes de EEUU, donde siempre ha primado el factor económico. Que gane Barack Obama, que vengan todos esos dichosos cambios.
Hernán Riadi Abusleme | 31.10.2008
El comentario es fidedigno aunque es poco relevante, ya que el vcambio de forma no implica cambio de rumbo, lo cual confirma el propio autor. La gente es ingenua, pero no tanto como para que no se de cuenta que la consecución de las ambiciones de algunos, necesariamente significan el desmedro de muchos. El contenido del artículo confirma, porque no podría hacer otra cosa al hablar de elecciones, que la democracia que se practica hoy es como el hueso que se lanza a la jauría para que esta se entretenga y dispute, para que así los dueños de la presa puedan comer tranquilos. No muy diferente del circo romano. Pero es mejor reir que llorar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones