Ir arriba

Comentarios (5)

pablo..911 | 19.11.2008
EL "NEGRO" HARA UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y CLARO, DONDE SE CONFUNDIRA EL NEGRO CON EL BLANCO, Y COMO DECIA NUESTRA GRAN VIOLETA PARRA, APENAS DISTINGO EL NEGRO DEL BLANCO, A LO QUE " OBAMA " RESPONDERIA ,, GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO.
Ana | 01.11.2008
Ganara el mejor, todo cae por su propio peso.
José Manuel Rodriguez | 18.07.2008
Concuerdo con Alexis, la importancia de la raza de cual provenga el siguente Presidente de EE.UU da igual, tambien como daria lo mismo su opción sexual o su clase social, estos son temas que solo abarcan respectivos temas en cuestión pero el mayor problema y preocupación es; como se desenvolvera con ese poder en sus manos, seguira o no con esa politica del patio trasero y si es asi que pais sera su nueva victima. Es notable de recordar que EE.UU a pesar de cambiar de presidente periodicamente sigue teniendo la misma forma accionaria. No ha importado el presidente las politicas exteriores como las interiores han variado en meros dichos, pero su accion ha sido "extrañamente" parecidas. Y reitero; El problema no es raza, sino lo que haga con ese poder que podria llegar a tener.
Alexis López Tapia | 18.07.2008
Al revés de la señora Antonia, pienso que absolutamente lógico que en EE.UU. el tema racial sea tan preminente. ¿Y cómo no iba a serlo? EE.UU. es un país que basó su crecimiento económico inicial en esclavitud, y que sólo terminó de derogarla totalmente no después de la guerra civil que hasta hoy los divide en Norte y Sur, sino recién en 1995, a propósito de un negro que compró la libertad a 5 blancos en 1995, forzando al Estado de Mississipi a abolir la Ley que aún permitía tener esclavos. Un país que -a expensas de la tesis de la "olla a presión"-, ha pretendido fundir colores y culturas como si fuesen papas para puré, y con ello ha logrado tener más gethos que toda Europa en dos mil años historia. Un país que se da el lujo de exportar su racismo, su atraso congénito y su barbarie diaria al resto del Planeta en miles de largometrajes, y que -no obstante- proclama que el "American way of life" es el mejor de los mundos posibles. Un país que desde hace sesenta años sirve de perro guardián a un estado terrorista, para el cual el racismo ha sido una norma divina desde que sus profetas se autoproclamaron la "raza elegida de Dios". En suma, un país cuyo amasijo de culturas y razas suma cero como totalidad -y tampoco más que las partes que lo componen-, al que sólo se lo puede apreciar como la imagen un caleidoscopio, que ¡por cierto! puede ser bonita... pero después de un rato de mirarla marea y termina por dar náuseas. Si Obama pierde entonces, por ser muy negro -o por serlo muy poco-, carece de toda importancia real. Lo que a todos los vasayos del Imperio nos debería importar entonces, no es para nada el color del nuevo Emperador, sino qué "pobre rico" país, será la próxima víctima de su reinado. Alexis López Tapia Presidente Patria Nueva Sociedad
antonia | 10.07.2008
Es increible que aún en el siglo XXI, en Estados Unidos sea tan importante el tema de la raza. Ahora que Barac Obama ya es el candidato demócrata, será un verdadero milagro que logre ser el presidente de su país. Siendo de raza blanca el 77% de los votantes, debera ser muy habil para conseguir los votos que necesita. Sería el primer presidente no blanco. Resulta inaceptable que en el país que se considera a simismo como la tierra de todas las libertades, el tema racial todavía persista en forma tan decisiva. Al parecer no es un tema que quieran enfrentar con ánimos de superar. Gracias mister Dinges por ilustrarnos en la política contingente de su país.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones