Ir arriba

Comentarios (15)

mario | 30.12.2013
 Cristóbal Peña 10 de 10 su Reportaje
andrea | 09.02.2009
mm
elizabeth | 21.08.2008
que pena que estas personas no puedan reinsertarse a la sociedad porque no se les permite, cuando se como se sufren dentro de las carceles sin actividad, ademas que son delitos economicos, con muchas posibilidades de seguir una vida diferente en el mundo sano, hay que creer en la reinsersion de estas personas, soy cristiana y confio en la gente que delinquen de esta manera, no matan, no violan, no son violentos. Por eso hay siempre que pensar que la vida les puede dar una oportunidad, los señores fiscales deben pensar que hay miles de mas que andan delinquiendo en lo mismo.y porque no los encuentran ¿quien los protege? podria contarle muchas cosas mas... saludos a todos estos hombres privados de libertad, el señor ayuda mucho, la fe en el señor es lo mejor, no es para burla todo esto son errores que se cometen en la vida
M..... ya saben | 03.08.2008
Jajaja bien, saludos a todos los de las fotos menos a los sapos como el topoy al guaton deb ese es entero logi.
Esteban González Zapata | 08.07.2008
Los señores de Cipere están cada vez más secos
ariel sanchez | 07.07.2008
En Venezuela la ley de bancos obliga a los bancos a devolver integramente lo robado por clonacion de targetas por cuanto es su deber proteger a los usuarios de este tipo de delitos. La unica condicion es no entregar la targeta al delincuente para el cambiazo si uno mantiene su targeta y no la suelta el banco debe devolver lo sustraido en un 100% en un plazo de una a dos semanas
Justo | 27.06.2008
ES IMPERATIVO AUMENTAR LAS PENAS A LOS DELITOS ECONÓMICOS, DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS IMPORTANDO ESTAFADORES, MÁS LOS NACIONALES.
nuas isretgi | 26.06.2008
jajajajaj jajajajaj
Sebastian | 25.06.2008
Los Felicito por el reportaje, leyendo con mucha atención hay un llamado a todos los padres en orientar a nuestros hijos que aunque sean adultos y profesionales es recomendable tener selección en las personas que llegan a sus circulo cercano , la persona que ingreso a este ambiente como se describe en este reportaje es un ejemplo vivo , lo que paso con Alejandro Pérez , en una familia unida, profesionales, de clase media, no cabe en la cabeza que se puede llegar a este extremo, ahora bien estoy muy de acuerdo con la opinión del Señor Valenzuela , que opina en este reportaje , que Pérez puede insertarse a la sociedad sin mayores problemas , me pongo en la posición de su padre y madre como estarán sufriendo , vuelvo a reiterar la enseñanza que debe de quedar en este excelente reportaje , mas que formar profesionales , es inculcar a nuestros hijos que estamos en una sociedad que nos puede arrastrar a cometer errores que al final son nefastos para toda una familia, espero que sigan publicando reportaje de este nivel, y así podamos analizar los temas de fondo. atte. Sebastián
Marcos Valenzuela | 24.06.2008
Fui policia durante veintitres años. Quiero agradecer a CIPER, porque de una u otra forma podemos darnos cuenta como a progresado la delincuancia nacional, como se han contactado con extranjeros para obtener ganancias ilicitas y como vemos que las personas actualmente detenidas, van a sufrir penas remitidas. Pero creo que les faltó indagar sobre las victimas, que paso con ellos a cuantos le sustrajeron el sueldo con que viven en un mes con personas que no saben donde reclamar y otras que no saben cuanto dinero tienen en su cuenta. Pero en este caso se ve que el sujeto Roca, es un buen elemento que se puede rescatar de la maldad pero no los compañeros de delito de él, creo que el puede rehabilitarse e insertarlo en un lugar donde muestre sus conocimientos y pueda prevenir delitos similares.
Rafael Espinoza | 23.06.2008
Siempre son buenos los articulos e investigaciones de CIPER, pero creo que el Banco que pretendieron asaltar en Las Condes fue el BICE y no el BCI. Ademas el articulo tiene algunas faltas de redacción, por ejemplo "febril que une a viejos a hampones con....". Nada de lo anterior hace bajar el nivel del reportajet, pero no es bueno que empiezen a aparecer este tipo de detalles, si se repiten puede parecer falta de prolijidad y afectar la credibilidad.
Bartolomé Pessoa B. | 23.06.2008
Excelente artículo, en que por primera vez se establece de manera responsable y seria los problemas de seguridad que tiene nuestro sistema bancario. Sería interesante saber si estas instituciones financieras dieron aviso a sus clientes sobre el robo de sus antecedentes y, de ser así, si compensaron económicamente las cantidades sustraídas por esta vía. En mí experiencia, frente a casos similares las instituciones que trabajan con tarjetas de este tipo, se limitan a endosar la responsabilidad al usuario argumentando que a éste le corresponde mantener el secreto de la clave y el resguardo de la tarjeta. Sería interesante una nueva investigación sobre la irresponsabilidad con que se actúa en este ámbito. Atte. B.P.B.
antonia | 22.06.2008
Aunque la clonación de tarjetas ha sido objeto de noticia en los principales canales de televisión y prensa escrita nacional en el tiempo inmediato en que ha sucedido, el asunto no deja de sorprender. Asusta sobre todo, entender lo desprotegido que es ese sistema de compra y pago y la vulnerabilidad de los cajeros automáticos. Para un país como el nuestro en que el número de tarjetas de crédito triplica al número de habitantes, lo que supone un negocio redondo, tanto para las tiendas, como para los bancos, estos mismos debieran de preocuparse un poco más de brindarle una mejor protección a sus clientes, pero como dice Lars Cristiansen, parece que falta mucho para que sea un sistema seguro. Además, que doloroso que un tipo egresado de una excelente universidad y con título de ingeniero, y con un buen trabajo, haya perdido el rumbo con tanta facilidad, eso es tirar toda su vida a la basura. Ojalá logre retomar, o más bien dicho recomenzar su vida desde una perspectiva mucho mas conciente de su propia situación. Gracias Cristobal, tu artículo es muy bueno. Aunque me quedo con una sensación de desprotección y de pena, la realidad hay que presentarla tal cual como es. De esta forma estaremos mucho mas concientes de ella y habremos aprendido a enfrentarla mejor.
Lars Christiansen | 22.06.2008
Srs Ciper. Felicitaciones. Sus artículos son buenos y plenos del detalle del periodismo de investigación que escasea en este país. En este caso de las tarjetas clonadas debería sorprender la facilidad para cometer delito con estos plásticos. Los bancos emisores y casas comerciales mienten sobre la escasa seguridad del sistema.Sólo falabella tiene cajeros con huella digital,lo cual debería ser norma como los bonos de isapre y la foto como tenía Dinners. Falta mucho...
Eduardo | 22.06.2008
Excelente articulo,uno no puede dejar de sorprenderse ante este tipo de delitos,gente profesional,educada,empresarios involucrada en ilicitos de esta naturaleza,espero que nuestras policias sigan trabajando fuerte para frenar este incremento de delitos,no podemos convertirnos en un pais donde el delincuente superen los controles y menos que vengan delincuentes extranjeros a conseguir lo que en sus propios paises no pueden,nosotros los ciudadanos tenemos que cooperar denunciando cualquier situacion que nos parezaca extrana,este tiene que ser un trabajo entre toda la comunidad para ayudar a frenar este tipo de delitos y cualquier otro.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones