Ir arriba

Comentarios (13)

Sonia | 09.12.2022 | Socio/a 2 años y 8 meses
Qué inmoralidad, cinismo y arrogancia de los parlamentarios de derecha que se creen superiores , por la posición económica y social que poseen, en algunos casos, heredadas de castas anteriores , cuyas historias están teñidas de conductas reñidas con la moral y buenas costumbres en lo económico y en lo social . A ello , se agrega en la actualidad , la práctica sin filtro , al crear leyes hechas por ellos y para ellos , , con vacíos legales , que son las que les permite delinquir "legalmente"; es decir, los llamados robos de cuello y corbata , y otros, es decir, " operar , al borde de la legalidad " . Estafando al Estado, a costa de el 80% de los ciudadanos. Cabe señalar, que existen parlamentarios que se la juegan por hacer la bien la pega, y son agredidos de diversas formas , por aquellos que no quieren cambios y es preciso identificarlos . Felicitaciones al equipo de este reportaje.
lilian olivares lanas | 07.08.2022
Es legal...dicen los parlamentarios, pero es INMORAL. Hasta cuando reeligen a estos corruptos. Por qué no son capaces de usar la ETICA una vez siquiera en su desempeño? Y hacen gárgaras de corrección los Ossandón, Moreira, Walker, Nuyado, Nuñez, etc, etc. Ah, pero aplaquemos nuestra ira, están DISPUESTOS a que si la LEY lo impide, ellos la acatarán. Y quien ......redacta y aprueba las leyes????
benjamin | 05.08.2022
ESTO ES UN DELITO, NO SÉ SI MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, ESTAFA O APROPIACIÓN INDBIDA, DEBERÍA HACERSE LA DENUNCIA A LA CONTRALORÍA Y FISCALÍA CORRESPONDIENTE.
Carlos Vargas Jimenez | 20.07.2022
Moreira , Moreira y su raspado de olla.
Carlos Vargas Jimenez | 20.07.2022
Me acorde de un chiste , una persona va al congreso y escucha , Ladron , Ratero , Cogotero, Monrero , y se asusta y dice estan peleando , y le responden " No estan pasando lista".
Abraham Ovalle. | 15.07.2022
A LOS CORRUPTOS VENDIDOS. SE LES OLVIDÓ. QUE SE SALVARON EN OCTUBRE 2019. AL PARECER HAY QUE. SACARLO A LA FUERZA. PARA QUE LES SIRVA DE EJEMPLO. A LOS SE QUEDAN Y A LOS NUEVOS QUE INGRESEN. 🤔 Y LO DEBEN TENER MUY CLARO QUE SE LES ACABO LA FIESTA. Y TENDRAN QUE REBAJARSE LOS INMORALES SUELDOS MILLONARIO. E DIETAS VIAJES BENCINA ASESORES. SECRETARIAS Y SEDE DISTRITAL. Y COMO SI FUERA POCO. LOS LINDOS CORRUPTOS. LES SACAN PLATAS A MILLONES. DE CHILENOS PARA REPARAR Y MANTENER LOS VEHÍCULOS NUEVOS. QUE EL PUEBLO LE HAN ENTREGADO . POR MUCHAS DÉCADAS. YA LES LLEGÓ EL MOMENTO.. PARA QUE RENUNCIEN A TODOS LOS PRIVILEGIOS. Y DEBEN SER CONTROLADOS POR LA CUIDADANIA. EN PARTICULAR POR HONORABLES Y PROBOS CUIDADANOS. - DEL ÁREA CIENTÍFICA - DE RECTORIA - EMPRESARIAL - DE - DE TRABAJADORES. ETC ETC.. LO MAS IMPORTANTE. NO DEBEN PERTENECER A NINGÚN PARTIDO POLITICOS.
Abraham | 15.07.2022
Una Vez Más. Los Corruptos VENDIDOS Del 😡 PARLAMENTO ..Son PILLADOS Por Medios Periódicos. Que En Irregular y SECRETO. E Amparados. Por Las Cámaras. Para Pagar A Los Diferentes Asesores. Y Lo Hacen Al Margen De La Ley. Pregunto. DONDE ESTA EL CONTRALOR. O NO TIENE POTESTAD. 🤔 PARA INVESTIGAR Y SI HAY MERITO SANCIONAR ADMISTRATIVAMENTE.. SE DEBE PUBLICAR. MASIVAMENTE. PARA QUE LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS. ÉSTEN INFORMADOS. QUIENES SON LOS CORRUPTOS. QUE SIGUEN ROBANDO EN FORMA SECRETA. Y LO IMPURIO QUE LO HACEN IMPUGNEMENTE¿¡¡.
benjamin | 14.07.2022
ESTO ES UN DELITO Y DEBE SER DENUNCIADO.
Maria Georgina Yañez Molina | 12.07.2022
Es tanta la pantalla delictual de estos personajes elegidos por un sector del pueblo errado en su opcion. Ahora mas que nunca debemos tener claro al leer el texto de la nueva Csrta Magna,para votar Apruebo porque es el verdadero modo de extiguir a edtos corruptos Este dinero robado es de todos los chilenos y es una de las causas del problema social economico que hoy es partr de Chile. Compatriotas los llamo a unirse como mundo medio y vulnerable a plasmar esta molestia real optando por #AprueboDeSalida Exister articulos reales para dar termino a los delincuentes insertos en la representacion popular de Chile.
Alexia | 12.07.2022
Quién es la asesor (a) del diputado Duran...? su antigua madrastra?... la misma que daba boletas truchas como traductora e interpreta para una iglesia evangélica donde el padre del diputado a veces oficiaba de obispo y en otras ocasiones de amante a honorarios... Y los pobres contribuyentes pagando a estos a vagos. Gracias Ciper.
Cristián Balmaceda | 12.07.2022 | Socio/a 1 año y 2 meses
Y por qué Ciper no ha investigado sobre lo que indica en parte este reportaje, respecto a los dineros que recibía de la secretaria del Congreso el Senador Ossandón y, de los contratistas de Puente Alto que también le depositaban?? Eso está en la carpeta de la querella por tráfico de influencia. Nadie quiere investigar y es tan grave o más que esto.
XIMENA | 11.07.2022 | Socio/a 1 año y 10 meses
Cada vez más indignada y no podían faltar los Ossandón, Moreira, Walker , son los mismos sinvergüenzas que hacen gárgaras con los "privilegios" que traería la Nueva Constitución. Saludos y gracias
José Antonio Rivero Gonzalez | 11.07.2022 | Socio/a 2 años y 8 meses
Es decepcionante y frustrante el constatar de que a pesar de que un Estallido Social le advirtió a toda nuestra clase Política, de que despúes de 30 años se les terminaría su Orgia de Abusos, Robos, Coimas , Cohecho , inoperancia etc etc aún así, hoy algunos inmorales y delincuentes Politicos, siguen sin entender lo que son los principios basicos de la etica y probidad e insisten en recurrir a viejos retorcidos mecanismos para justificar lo injusificable moralmente . ¿ quieren otro estallido social para volver a decir como los Bobos, "que no la vieron venir" ????? .-
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones