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Comentarios (3)

Claudio | 06.05.2024
El articulista, bajo aparente neutralidad, elige una opcion y se limita a deslegitimar a la otra, sin ofrecer mayores pruebas tanto en uno u otro sentido. Sincerando este comentario soy lo que el articulo denomina en un tecnoesceptico, y al parecer no el único, Hay paises desarrollados que han optado por esta medida y supongo que algúna base o estudio habran tenido a la vista al resolver esto. Teniendo la herramienta a libre disposición, alguna razón debe haber para limitar o excluir del salón de clases. Lo importante, creo, no es defender la herramienta (que no ha probado ser más eficaz que las anteriores o más clásicas) si no el resultado de su uso, el cual el propio articulista declara que no demuestra un avance en la adquisicion de conocimiento. Finalmente el estudiente, ya sea en una pantalla o en una hoja de papel, debe saber leer. ¿Las nuevas tecnologias promueven esto? ¿promueven la capacidad de que un estudiante sea capaz de leer un libro o dedicarle más un momento a una materia?
Alicia | 29.04.2024
No creo que la prohibición llegue sin una reflexión profunda. Los estudios muestran que el uso de celulares en menores debe ser bajo supervisión de un adulto y el profesorado apenas logra atender a los ritmos diferenciados de aprendizaje. La tecnología no se limitando, las escuelas siguen con el uso de pc y tablet, pero eso sí que puede controlarse mucho mejor.
Martín Miranda | 29.04.2024
Muy de acuerdo con lo que sostiene el artículo. Me trae al recuerdo de aquellas voces que pedían suprimir el uso de la calculadora en las aulas, usando una cantidad de argumentos sin base pedagógica, salvo retener un pasado ya carente de sentido. Al final primó la cordura y se impuso la experiencia de aquellos profesores que supieron incorporarla como recurso didáctico. Probablemente pase la mismo con este instrumento que permite acceder a esa enorme biblioteca, actualizada diariamente, que es la internet. Así la tarea no es prohibir sino alfabetizar en el lenguaje digital
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