Ir arriba

Comentarios (9)

Pablovski | 10.04.2024
Investigación y educación son pilares fundamentales para el desarrollo de un país. Aquí se aplicó la motosierra y la licuadora durante los 17 años de dictadura cívico-militar, el resultado, nuestros niños de 4° básico a 4° medio no entienden lo que leen, no son capaces de redactar una historia coherente en 3 párrafos, los niveles de matemática y cálculo están por el suelo, para qué hablar del conocimiento en historia y filosofía, en una situación que se mantiene hasta nuestros días, gracias a que no ha habido voluntad para aplicar una verdadera reforma educacional. Sacar a los amigotes, "apitutados o parásitos" del gobierno está bien, pero las consecuencias la pagan finalmente aquellas científicas(os) honestas que desarrollan proyectos de investigación serios en beneficio del país. Una medida muy celebrada y conveniente para los grupos de ultraderecha católicos y conservadores que nunca les ha interesado la educación de la población porque es otorgarle poder a la población, así es que mientras más ignorante, mejor para sus intereses. La ignorancia es cara efectivamente, pero
Josué | 06.04.2024
Si se destinaba el dinero a investigaciones respecto al "ano de batman" y otras imbecilidades, es porque el CONICET lucraba de ello. Si hubiese una verdadera vocación por la ciencia y la investigación jamas se habrían financiado tales investigaciones por parte de becarios que solo publicaban tonteras de ese calibre. No brilla ninguna investigación que presente soluciones al hambre entre los chicos argentinos. Existen prioridades y en un país que pasa hambre toca recortar.
Krimp | 05.04.2024
Comparar científicamente lo que hacen en Chile y lo que hacen en Argentina es IGNORANCIA. Según los ilusos, «la casta» política y los ricos de su afamada campaña, deben estar sufriendo gravemente con este recorte. Esa era la forma de resolver? Muy ingeniosa y novedosa eh? Qué talento, el amigo personal de Axel. Tal para cual-
ric | 05.04.2024
Que % de los proyectos entre fondef e idea han logrado crear un producto exitoso comercialmente? En qué % de proyectos fondecyt se ha logrado terminar con resultados que llevaron a que se cumplieran las promesas de las posibles aplicaciones de la investigación? En mi opinión excepto honrosas excepciones el dinero estatal invertido en investigación debe ser considerado plata perdida.
Guillermo Toro | 04.04.2024
Hay que cobrar matricula y mensualidades a todos los estudiantes extranjeros no residentes asi a los estudiantes de familias pudientes Y sobrara dinero
Daniel Ortiz | 04.04.2024
No olvidar que las universidades y institutos en Argentina son botines kirchneristas, con gran cantidad de ñoquis. Por otro lado, los fondos destinados a investigaciones sobre ideología de género estaban siendo usados como cajas pagadoras. Bien, Milei, sacando la grasa estatal.
Jorge | 04.04.2024
Milei no es tonto, sabe perfectamente la importancia de la investigación científica , pero también sabe que, donde sea que haya dinero, los gobiernos meten a una horda de amigotes, parentela, partidarios y demases a que mamen del estado. Esto es directamente proporcional al grado de izquierdización de cualquier gobierno. Revisen en chile los proyectos financiados por el estado en investigación, en arte, en cualquier cosa, y van a encontrar un montón de estupideces progres con fondos millonarios. Los directivos tendrán que elegir que hacen con la plata, si quieren investigar en física o en hacer un manual para dibujar un clítoris con perspectiva de género. El abuso y despilfarro es gigantesco, y la única forma es poniéndose firme, como Milei.
JUAN | 04.04.2024
Por ahora se comprende, es que el nivel de pobreza, hambruna, gastos a destajos por el aparataje publico, con los impuestos justamente de la gente. Y por otro como esos mismos Doctores e Investigadores no han explicado y resuelvan la problematica socioeconomica de sus propios ciudadanos? Años y años , despilfarro de dinero, bolsas encontradas con dolares, etc. O siguen niños, bebes, Madres, pidiendo auxilio para leche, que son millones, buscan comida en los grandes basurales y si es que hay. Pero eso ocurre a los vecinos y aca en Chile, ¿como andamos? Comencemos por investigar cuanta investigaciones doctorales al final le a sido provechosa a los Chilenos? Doctores en Educacion, que ya no desean trabajar para este sistema educacional, por la decepcion que les ha arrojado justamente la misma investigacion. La realidad supera el titulo de esta publicacion a la inversa. Esta vez Ciper de equivoca por donde sacar atencion. Lo demas bien.
víctor fieero | 03.04.2024
Cuando el desarrollo económico es el único norte, pasa lo q paso en Chile en los años de la concertacion: "ignorantes con poder adquisitivo" (jaguares, tigres... ¿Ingleses?). En términos simples, la obcecación con el desarrollo económico (material y $) es inversamente proporcional al desarrollo pleno cultural (emocional intelectual), son excluyentes ya q el objetivo del $ es tener y tener más y más objetos q en rigor de rigores son del todo innecesarios, lo q acarrea un vacío de significante emocional e intelectual, además contaminación y degradación del medio esencial. Volviendo a Chile esto queda demostrado con el actual ánimo transversal de los chilenos, este es de pobreza cultural y económica. O sea, bien visto, el afanarse por los $ es "el peor negocio posible". Efectivamente, la ignorancia es cara. Pero no tanto como la ambición puramente consumista. La tontera es más cara q la ignorancia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones