Ir arriba

Comentarios (4)

Luis | 02.04.2024
Las similitudes con Corea es que a pesar del éxito económico, el % mayoritario de la población aún vive en la lucha eterna de contar con lo básico (educación, justicia, salud, transporte, de calidad y al alcance de todos). Se podrá ver Corea como una potencia pero la realidad de la gente es distinta, la serie el Juego del Calamar es una fantasía que nace de la realidad de la ciudadanía. Culturalmente brillan más por el dato no menor de su % de inversión que señala la nota y en Chile estamos al debe porque en general la población no valora ese ámbito y la ignorancia es fácil digerirla con políticos tipo Milei que apelando a las necesidades recortan presupuestos que son importantes en sociedades "avanzadas". Alguna vez existió el sello Dicap, por ejemplo, o Quimantú, pero eso hoy es totalmente mal visto y ninguneado. De hecho las salas de cine, en Chile, cero interés por difundir cultura, peliculas que han sido notable, las exiben en horario del medio día y a lo mucho una semana, luego las quitan. Y claro, si nadie tampoco está interesado en verlas, pero ojo que A. Bocelli demostró que no sólo de basura se alimenta el público.
Juan Martínez | 31.03.2024 | Socio/a 124 años y 3 meses
Por favor cambien el tono muy clarucho de los textos a uno más oscuro . Esto haría menos cansador leerles.
Alejandra | 28.03.2024
Corea es totalmente neoliberal. Yo he visto decenas de series en Netflix y aunque no son obras de arte son todas entretenidas y en los mas diversos contextos. Creo que es importante entender y poder creqr estás "mercancías culturales" enfocandonos con datos que es lo que funciona para la audiencia realmente.
Daniela Jorquera Beas | 27.03.2024
Como en tantas otras áreas, la presencia del Estado y una mirada a largo plazo, son fundamentales. Corea sigue siendo un tigre, mientras que Chile ha perdido estrepitosamente su presencia cultural, como resultado del extremo neoliberalismo y la cada vez mayor jibarización del Estado. Vamos por mal camino.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones