Ir arriba

Comentarios (12)

Manuel | 31.03.2024 | Socio/a poco
No lo justifico, pero nuestros datos hace rato que los tienen la multinacionales y el retail... mejor dejen de participar de los supuestos regalos que entregan empresas de servicios en las redes sociales o publicar cadenas con campañas de utilidad pública.
Román Vargas | 25.03.2024
Primero, aclarar que es prácticamente imposible que recopilen datos sin que sepamos, ya que con el conocimiento necesario del debido lenguaje de programación puedes entender como funciona el escaneo. Tienes la opción de que tu "pasaporte" se firme en blockchain, cosa que reitero es segura, y para coprobarlo averigua como hackear bitcoin, es imposible, la criptomoneda es una manera práctica de utilizar la tecnología de World ID, utilizando un sistema parecido al Bitcoin, reitero en hacer investigaciones y aunque sea leerse el white paper ya sea de worldcoin o bitcoin que solo desinforman, el buscar una denuncia a algún encargado en el blockchain es algo bien ignorante de parte del padre, al igual que bien pendejo no vigilar lo que hace su hija, igual la decisión de la hija es bien fundamentada supongo, las criptos nunca serán una forma fácil de ganar dinero, sino un medio decentralizado donde hacer firmas publicas anónimas al final el periodista de ésto y el papá van a ver que la hija va a tener razón y como dice el dicho: el que ríe último ríe mejor
Carlos | 25.03.2024
Está empresa ya a sido prohibida en otros países del mundo, de aqui hasta el fin de año, o si se es negativo hasta el próximo año debería de estarlo acá también.
Hector | 24.03.2024
"Pero CIPER pudo chequear en terreno que a las personas que acceden al escaneo de su iris, se les solicita nombre, correo electrónico, número telefónico y cuenta bancaria" , esto es falso...y claramente no presenta los reales hechos, NO piden esos datos cuando se escanea el ojo, yo me escanee el iris y no me pidieron nada de eso, sólo piden los datos para realizar la transferencia desde WorldCoin hacía cuenta rut si la persona en ese instante necesita el efectivo, de otra forma no hay ninguna solicitud de datos... Por demás WorldCoin aperturó su código mediante la plataforma GitHub demostrando lo transparente de sus procedimientos, sólo pónganse a pensar un poco y verán que esto no es nada en comparación a lo de Google, que sabe hasta donde andamos, registra nuestros pasos, navegación, fotos, encuentros con otras personas , etc etc etc
Victor Reyes | 24.03.2024
Qué pasaría si alguien destruye de cualquier forma un aparatito que toma los datos del ojo? Sería un delito si las empresas involucradas no tienen un marco legal.
Edgard | 24.03.2024
Siempre lo ideal sería dar el consentimiento informado, cosa que no se ha logrado con los operadores de orbes (que son externos a la empresa). Pero por detrás, la tecnología se ve bastante segura, no es tu iris el guardado, sino una representación matemática de la misma, encima con unos filtros aplicados, cosa que produce una pérdida de información de textura a código irreversible (o sea, si se llegase a de-hashear el iriscode, la imagen lograda sería diferente a la del iris original). Además que ya de por si lograr crackear un hash es muy difícil dada su naturaleza criptográfica. El tema del valor de estos token, por el dicho "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" no creo que sea alarmante realmente. En un momento costaron 1 dolar y en otro 12, es cosa de la volatilidad natural del mundo crypto. Pudieron haberte dado 20 dolares, como 300 dólares. Diferente hubiera sido si era en efectivo. Pero ahora el mundo apunta a esa dirección, la prueba de no ser un robot, ha sido grande el problema de las multi cuentas, sus problemas adyacentes, y esta podría ser la solución.
Poli | 24.03.2024
De ninguna manera hay que permitir que te escaneen nada !!!todo esto me parece muy pero muy sospechoso sospechoso. Muy bien por el padre que denunció!!!!
Javier Gonzalez | 24.03.2024
Para mi lo único que me parece cuestionable es que deberían pedir cédula para q solo lo hagan mayores de edad. Lo demás, uno como adulto, es uno libre de vender su información. A mi me ha parecido un buen proyecto, que acerca la tecnología Block chain al público masivo, y la posibilidad de aprender a invertir y tener un instrumento de ahorro alternativo. Yo me escanee el iris en el 2021, por lo cual he logrado ahorrar aproximadamente 600 mil (y tendría más de un millón si no hubiera vendido Varios token antes de la máxima subida que hubo hace casi 1 mes). Lo demás es paja, al que critique a la gente q lo hace, no lo haga el y punto. Por lo demás, es cierto que nuestra información y datos ya están repartidos en las redes, y sin ni un peso de por medio: nuestro comportamiento, costumbres, gustos, edad, nombre, todo eso es ya manejado por empresas, y compañías, lo manejan como activo (información, big data), y nosotros no poseemos ni un peso de ese intercambio. Tbn causa recelo q la gente sea su propio dueño de sus finanzas, y no intervenga la industria bancaria o el estado, cortando la cola correspondiente.
Manuel | 24.03.2024
Y dónde estaba este papá del año cuando la hija fue vender la retina ??
Jose | 23.03.2024
Falso en un 80% Solo se solicita correo apra poder hacer recuperación de la cuenta y número de teléfono que es para lo mismo, lo de el nombre es falso ya que no es necesario y la cuenta bancaria es opcional ya que existen otros medios para retirar el dinero de tus acciones WLD que te dan. 50% real la noticia y 50% falsa
Erick | 22.03.2024
Me parece poco profesional y poco ético escribir un reportaje considerando al 0,01 de las personas que se inscribieron voluntariamente para ser parte de worldcoin las alarmas se encendieron en España porque cuatro personas quisieron retirar sus datos y esto hizo que se volvieran locos, ahora aprovechando el pánico Guido Girardi y sus secuaces pretenden hacer lo mismo acá en Chile exponiendo que el escaneó del iris es un peligro inminente para los chilenos. Quiero decidir yo si hago o no hago algo con mi cuerpo o con lo que sea mío, no necesito que políticos mequetrefes,chantas y ladrones me defiendan, yo decido y punto.
Enric Serra | 22.03.2024
La información es imprecisa, la aplicación no te pide datos, la aplicación te permite crear una cuenta, como en cualquier otra aplicación, y uno puede como usuario evitar el envío de publicidad por ejemplo, además en la política de privacidad indica que estos datos están encriptados de extremo a extremo, por lo tanto la aplicación ni la organización puede leer esa información. en cuanto a la cuenta bancaria, no te la pide a menos que realices una transacción para vender los tokens. y aun así como cualquier billetera de criptomonedas, puedes traspasar tus tokens a otra billetera como exodus por ejemplo, y cobrarlos desde ahi, asi nunca tendrán tu cuenta bancaria.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones