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Comentarios (3)

Sergio | 15.03.2024
Este problema, es un fenómeno social que está incrustado en Latinoamérica. Debe ser enfrentado con normas claras y no situaciones improvisadas sin ningún asidero técnico, "dan plazos absurdos para implementar un registro de simpatizantes", sin entender la protección de datos y como correlacionar ese padrón con el control de accesos. Eso requiere un año "a lo menos". La sanción, creo es el reflejo del teatro del absurdo,. "SE IMPONE - SE EXPLICA - SE DEJA SIN EFECTO"..... Lo único que sirve es castigar al club sin público de manera de que sea el club quien "ordene" su barra. Todos saben quienes son lo líderes y cómo controlarlos. Pero, pero, pero, para hacer lo correcto, se necesitan gente que entienda, profesionales y no cargos políticos.
mk360 | 14.03.2024
Me da la impresión de que el análisis no es periodismo, sino una columna de opinión escrita por abogados, ergo no creo que CIPER en tanto tal haya caído en falta alguna. Como sea, entrando al fondo, tengo la impresión de que la razón por la que podría estimarse en los otros casos esto no ocurrió es que en esos eventos se sancionó al club a jugar sin público, no a hinchas, como si es este caso. La distinción sería relevante, ya que es el club el que no puede vender, no hinchas específicos, aunque sean los que estaban entre dos puertas, los que no podrían entrar, lo que ese último caso, si parece una sanción a particulares.
Francisco Sánchez | 13.03.2024 | Socio/a 3 años y 5 meses
Estoy de acuerdo en el fondo de este artículo pero llama la atención que lo hagan hoy, cuando la sanción es a gente de Colo-Colo y no lo hayan echo las múltiples veces anteriores que esto ha ocurrido en estadios chilenos. Sanciones que generalizan y donde no hay garantías para las personas sancionadas han habido decenas y a varios clubes. En vez de hablar de un caso particular deberian hablar de algo general. Lástima, ustedes hacen periodismo investigativo pero aqui mostraron camiseta. Feo.
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