Ir arriba

Comentarios (18)

Mercedes | 09.03.2024
Es muy importante que las investigaciones en el hospital del salvador continúen y van a salir más cosas a la luz ,como la subrrogancia ya por 4 años ?, a nadie le llama la atención?
Antonio | 04.03.2024
Esto ocurre en muchos laboratorios de Anatomía Patológica en Chile. No solo muestras de animales, sino, que muestras humanas. Verdaderos laboratorios particulares en hospitales, utilizando recursos publicos
Mercy | 03.03.2024
Que bueno que se investigue esas y otras irregularidades yo voy a farmacia tengo cirrosis hepatica y hasta ahora no hay lactulosa que me indico el medico siendo que vi como se llevan este medicamento y es vendido en el biobio quien ve esto?
Tatiti | 02.03.2024
Hospital Salvador, gran hospital, le salvaron la vida a mi padre. Atendieron con mucha dedicación a mi madre. Estuve ahí 15 días con COVID, me atendieron muy bien. Siempre habrá gente mal intencionada, corrupta, sin vocación, delincuentes con uniforme, pero la generalidad de este hospital es su personal idóneo, médicos comprometidos, enfermeras con vocación, auxiliares muy amables. No hay que generalizar y manchar una institución loable por algunas manzanas podridas.
Daniela | 02.03.2024
Es horrorosa y lamentable la descoordinación existente en ese hospital sobre todo en urgencias. El personal de las ambulancias externas tienen que suplir la tarea de enfermeras. No hay comunicación interna con los procedimientos hacia los pacientes por lo que constantemente se pasean entre los enfermos repitiendo controles y medicación. Las instalaciones están deterioradas y no tienen los cuidados mínimos hacia los pacientes por la falta de profesionalismo en todos sus procedimientos
Luis | 01.03.2024
Lamentable. Sin embargo, una guinda más de la torta, pues estas situaciones también deben ocurrir en otros servicios de salud. Uno pensaría que con hacer concursos públicos y permitir que ingresen funcionarios honestos se soluciona todo. Pero estos concursos públicos están hechos para que ingrese el más deshonesto, que ingreso por el amigo, la familiar más cercana. Las cosas no cambiaran, porque para ello deberían cambiar a las jefaturas que viven haciendo la vista gorda ante hechos así. Ahora uno se explica porque tanta demora en obtener resultados de importancia: un cáncer, un scaneer, si por unas monedas son capaces de dejar esperando al más frágil. Para de sin vergüenzas y deshonestos que les caiga todo el rigor de la ley.
Héctor Villagrán | 01.03.2024
No es extraño este tipo de situaciones, se conocen de casos donde las veterinarias utilizan las instalaciones de los hospitales para realizar TAC y RMN, pues una clínica veterinaria generalmente carece de los recursos para adquirir estas máquinas. También se supo de un traumatólogo del hospital de Coquimbo que operó en el hospital a un perro que había atropellado, el profesional fue removido temporalmente de sus funciones y el animal quedó bien en el hogar de este médico. Lo que debe investigarse es si los dineros pagados para el procesamiento de muestras son utilizados para comprar insumos y procesarlas o para el bolsillo del profesional. En Chile existe un único centro que realiza estudios de anatomía patológica, es la U. de Concepción y sus instalaciones no son capaces de procesar todas las muestras. Esto hace que algunos laboratorios soliciten servicios a los hospitales.
Omar | 01.03.2024
Es una pena , por los funcionarios comprometidos y responsables con vocación de servicio, sin embargo lo denunciado no un hecho aislado ni solo de ahora , esto se prolonga por años , por la desidia , permisidad y poco compromiso de las autoridades del hospital que están más preocupadas de cuidar sus cargos que de hacer su trabajo.
Tatiana Oyarzun | 01.03.2024
Ciertamente este hospital tiene muchas falencias,pero el personal que atiende a los hospitalizados,la mayoría,son muy buenas personas,lo mismo que sus médicos.Ellos han salvado la vida de mi hijo discapacitado en tres ocasiones,lo cual n7nca term8nare de agradecer.
Andrea | 01.03.2024
Bien contraloría ahí, que recibió la denuncia y cumplió su papel fiscalizador. No puede ser que haya gente que haga lo que se le ocurra en un servicio público. Espero que la investigación sumaria se desarrolle bien y puedan determinar todas las responsabilidades en este caso, y saquen a esos profesionales chantas que no representan a los demás trabajadores del hospital que día a día entregan todo para dar un mejor servicio.
Darinka tellez | 01.03.2024
Mi mamita murio esperando sus resultados quien responde por tan infame hecho espero se haga justucia pronto
Pedro | 29.02.2024
De mal en peor está este hospital, la Directora debería poner el cargo a la orden...hasta cuando.....
Ruben | 29.02.2024
La primera en ser denunciada debería ser la Directora y su grupo, en el Hospital Salvador ocurren muchas cosas malas e injustas, este centro hospitalario va de mal en peor....
Esteban Castillo | 29.02.2024
Fabrizio siempre fue un mal profesional, y sumamente mal educado con las personas. Le arreglaron ese cargon y se creia Dios y hacia lo que queria. Muchas veces compraba lo que queria, arreglando licitaciones. Incluao no firmaba recepciones conforme para molestar a los proveedores, incluso por esto, haciendo que el hospital no pagara en 1 año facturas. Este tipo de personas debe irse del Publico, son la peste mas grande. Un aplauso enorme a quien tuvo el valo de denunciarlo, gente como esta no deberia ser funcionario publico. Ojala se pudra en la carcel. Gente muriendose, esperando examenes y el perdiendo el.tiempo con cosas particulares. Es una lacra, gracias a Dios esta suspendido
Carlos | 29.02.2024
Fabrizio es lejos unos de los peores profesionales, no me extraña que este metido en cosas ilegales. Ojalá se sancione y sea ejemplificador, ya que esto también ocurre en otros hospitales, usando recursos públicos como Talca, Puerto montt, Y otros servicios, de Stgo, como H. Tisne, entre otros
María Gema Benavente Bravo | 29.02.2024
Todo pasando en el Hospital del Salvador, hace unos días leí el maltrato sufrido y avergonzado por un hospitalizado, ayer denuncia por violación y ahora leo su noticia, es una pena si pensamos en ENFERMOS que acuden a la salud pública...!!!
Jimmy | 29.02.2024
Es lamentable esta situación pero por desgracia no es ajena a otros lugares como muchas clínicas en santiago en otro casos aún peores donde mueren personas. Este hospital como muchos públicos, están sujetos en muchos casos a sus trabajadores que trabajan de corazón y alma. No hay que generalizar. Y agradecer que aún existan personas solo atender de mejor forma a sus pacientes, aveces muy ingratos los menos y muy agradecidos los más. Hay que tener corazón de servicio, para trabajar en lugares fiscales más con el paupérrimo sueldo que ganan , un gran hospital solo el bueno gracias a sus grandes trabajadores, que son la mayoría. Gracias.
Jesus | 28.02.2024
Muchas cosas truchas en el Salvador. De partida está con directora subrogante hace años, hace poco dejaron desierto el último concurso para director porque si. Luego esta noticia. Esa misma unidad de anatomía patológica se adjudica tratos directos millonarios y nunca llegan a dar respuesta a los exámenes contratados. Qué hablar de la directora técnica del laboratorio de ese hospital, tiene contratada a su hija en un cargo con cero relación a su profesión. Hace falta que se hagan concursos de dirección y subdirecciones, pero con gente externa, ya que todos en ese hospital están podridos. En mi caso, preferí salir de ese lugar antes de que me pidieran hacer cosas ilegales.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones