Ir arriba

Comentarios (7)

Federico | 12.02.2024
Si este es el aporte de los ingenieros forestales, definitivamente no hay capacidad de gestionar el riesgo.
Rómulo | 10.02.2024
Muy de ingeniero las recomendaciones, para variar no hay una mirada sistémica que abarque todas las dimensiones sociales que significan medidas que afecten el medio ambiente y sobre todo la calidad de vida de grupos sociales. Hay que seguir dándole vueltas al asunto y mirar pal' lao y hacer algo así como ingeniería comparada, también sirve.
Nina Salinas | 09.02.2024
Muy buenas las recomendaciones de los expertos , pero olvidan que hubo siete campamentos, que es el sumo de la precariedad, y que no se podrán aplicar esas medidas y protocolos mientras no haya solución habitacional digna para la gente que no tiene donde vivir. Aunque parezca majadero, el cambio de la constitución y que la gente deje de votar por la derecha es imprescindible, de ahí emanaría toda la educación y el cambio de éste fenómeno de fondo. Estos incendios han sido provocados y tienen una característica muy similar a los del metro durante el estallido social.
Juan sandoval jimenez | 08.02.2024
Evitar plantaciones forestales a distacias de km cerca de parques nacionales , poblados, cursos de agua, hay legislación pero no se cumple y no se fiscaliza, la propiedad privada hace lo q quiere; de debe legislar con expertos ; en malleco sectores de collipulli , mininco es una prueba de ello.
Adolfo | 07.02.2024
No sería más conveniente que se límite las plantaciones de árboles a 10 kilómetros de distancia de una ciudad o pueblo de más de 30 personas. Y a su vez aplicar fuertes multas a dueños de predios que no mantengan bajo control la maleza.
Eduardo Trucco | 07.02.2024
Este y otros temas, similares o relacionados directa e indirectamente, debieran incluirse en la enseñanza básica y media (con distintos niveles de complejidad y profundidad), con el claro propósito de abrir - para la mente y espíritu del estudiante -, un mundo real, un mundo hecho de preguntas, problemas, acciones, decisiones. Debe ser multidisciplinario, debe ser muy participativo, debe incluir salidas a terreno, trekking, contacto con aguas, bosques, senderos. Debe realmente "tomarse toda la atención" del estudiante.
Liliana Iturriaga | 07.02.2024
Hay dos errores garrafales , están demostrados los árboles pirofiticos que son los Pinos , especialmente Pinus radiata por su resina altamente combustible y las especies del género Eucalyptus , contienen terpenos , alcoholes, altamente combustible demostrado en Australia que son Pirofiticos , casí se queman solos con las altas temperaturas y microrayos ... se incendian. Esto pado en los incendios de Australia años atrás. Lo otro que obviamente son los microbasurales que existen en todas partes , donde pequeños trozos de vidrios y de aluminio con alta temperatura se convierten en lupas y provocan incendios , ver en literatura
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones